Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
OTROS
Sobre la fundacion pro-pejotiana
(03 de Septiembre de 2003, a las 19:35)

Ayer por la noche un mensaje de Iluin proponia crear lo que el llamaba una Sociedad Propejotiana, en favor de P. Jackon y en respuesta a la oleada de criticas contra su trabajo en especial desde el estreno de Las Dos Torres, que no termino de gustar a mucha gente (opinion perfectamente respetable por otra parte).
Dado que estoy bastante de acuerdo con la idea, respondi apoyando la idea y brindando mi colaboración. La cuestion en que a continuación se desato una tormenta de mensajes mientrs yo estaba en la cama dormidito, asi que me gustaria responder un par de malentendidos que se provocaron en mi ausencia.

Adminforo sabra perdonar que habra un nuevo post para continuar, pero quiero desvincularme de la polemica surgida en los post de mas abajo. A su indulgencia me someto

Vamos por partes, que decia Jack el destripador Mi mensaje de apoyo se titulaba ¡ A las trincheras! (podeis leerme mas abajo), y en el decia prestar mi apoyo a PJ "hasta la ultima gota de mi sangre": reconozco que la expresion no es la mas adecuada, quiza me deje llevar por el entusiasmo, pero es solo una forma de hablar. No me considero una persona extremista, y coincido plenamente con la idea de que los extremos no son buenos. Aclarar entonces que mi apoyo a la dicha asociación se sostendra solo desde lo razonable, las buenas maneras y el respeto a los demas. Nunca se me ocurriria dar una sola gota de mi sangre por PJ, pues aparte de que su sola vision me marearia (la de la sangre, que no la del simpatico neozelandes), soy contrario a todo tipo de violencia y el tipo mas cobarde que os podais imagianar cuando mi integridad fisica esta en juego. No contemplo, ni siquiera a largo plazo, una caza de brujas contra anti-pejotanos, puristas ni miembros del gobierno en general.

Segundo punto, en la polemica surgida a raiz de dicho mensaje considero que tanto unos como otros (y es una forma de hablar, es bastante ridiculo hablar de bandos, todos estamos en el mismo, supongo, o no escribiriamos por aqui) se han dejado llevar por el calor de la discusion, y no comparto ni los modos ni muchas de las cosas que abajo se dijeron.

Tercer punto: he recibido un correo de pancho el maia haciendome llegar las bases de esta "asociación". Basicamente se trata de defender en el foro de elfenomeno la obra de PJ, siguiendo los siguientes objetivos:
Objetivos:
1 - No pretendemos atacar a los antipeyotianos o a cualquiera que no este de acuerdo con nosotros, no somos extremos, eso solo lo han afirmado nuestros detractores, algunos mostrando una inusitada violencia verbal. (Nota personal: en este punto no estoy tan de acuerdo, me parece equivocado que nosotros hablemos de antipejotianos, o de detractores, mientras ellos (sean quienes sean ellos, yo no lo se) no se defina como tales, me parece ridiculo encasillar asi a la peña)
2 - La idea es aunar fuerzas en torno a los que han gustado del filme, creando una identidad de grupo clara y ser muy activos en el foro, en la creación de post o respuesta a los temas, no queremos llenar el foro con cualquier idea Inutil, si no que hacer un aporte y crear una verdadera diversidad en el foro (no quiero decir que esta no exista)
3 - Todos seremso personas pertenecientes a un grupo afin, pero no corderos sin pensamiento o albedrio, podemos estar en desacuerdo y no estaremos detras de ninguna persona, por eso pancho el maia, Iluin o cualquier otro, no somos lideres ni nada parecido, tampoco queremos un sequito que nos defienda ante cualquier provocación.
4 - Debatiremos con argumentos claros y los ataques sin sentido los ignoraremos.
5 - Por ultimo y si quieres pertenecer, lo unico que te solicitamos es que cada post o mensaje que publiques, debe tener el siguiente encabezado dentro del Texto, Fundacion Pro Pejota, cada uno de los que publique su mail será ingresado al Msn, por ahora puedes comunicarte internamente a este mail o al de iluin

Dado que estoy bastante de acuerdo con los objetivos que plantea, le he brindado mi apoyo, como persona individual. Mi unica intención dentro de esta asociación NO es la de defender la obra de PJ, sino tomar contacto con un grupo de personas afines, y desde el respeto, la tolerancia, y de una forma razonada y razonable exponer (que no imponer) mi punto de vista sobre el tema fundamental de este foro, que no es otro que las peliculas de PJ. Que quede claro que esto no es una asociación de borregos uni-pensadores como alguno insinuo ayer, es muy probable (de hecho estoy convencido) que tendre diferencias de opinion con mis compañeros, sobre PJ, sobre las peliculas y sobre un monton de temas, y que de esta forma me enriquecere como Tolkiendili y como persona.

Una ultima aclaración: me parece ridiculo meter a Peter Jackson en esto Creo que ha ninguno de nosotros se nos ha pasado por la cabeza que ninguna de nuestras acciones (no se ha planteado nada mas alla de este foro) llegue a oidos suyos. Ridiculizar nuestro planteamiento solo porque no llegara nunca a oidos de PJ me parece un tanto infantil, nadie en su sano juicio se plantearia tal cosa.

Y ahora si que acabo: Segun mi escala de valores, por supuesto que debo agradecimiento a PJ. Es cierto que gracias a mi y a millones como yo las peliculas han sido un exito, PJ se ha ingresado un monton de viruta y yo me alegro por el, pero individualmente PJ no tiene nada que agradecerme, pues no soy mas que un grano de arena en una playa enormeeeee. Pero yo si debo agradecimiento a PJ, porque a fin de cuentas lo que el me ha dado a mi no se puede contar con dinero, ni tendria dinero para pagarlo: Me ha dado la Tierra Media. (y de todos modos, esto no fue nunca una cuestion de dinero, al menos por mi parte).

PD: He sugerido a Pancho el maia por mail que se manden las "bases" de la asociación a adminforo, para que den su aprobacion, pues a fin de cuentas vamos a funcionar dentro de su foro. A su aprobacion me someto, y mientras no tenga constancia de su aprobación, continuare expresando las mismas opiniones, pero no como miembro de ninguna asociación.

Un saludo cariñoso a todos

ELBIZ



Uptheirons (Hobbit)

Senescal (1358 mensajes)


Peor que matar a un hombre es cerrarle el camino
mucho peor es ahogar su destino.
Vallas y alambradas no pueden parar
lo que hoy es marea
mañana sera temporal
Un día el mar recordará
el nombre de todos los que entierra
si hacemos un puente de muertos
para que sirven las piedras.
Maldito mar que tienes que unir y separas
malditas leyes de fronteras, colores, banderas y patrias.
Le llaman estrecho
pero es ancho y más profundo que las penas.
El mundo es de todos
tienen que pasar
aquí entramos todos
o aquí no entra ni Dios ni Alá.

Una carta pidiendo cuentas va recorriendo la
Desde el 29 de Julio de 2001
 

 
Sobre la fundacion pro-pejotiana - Uptheirons (03/09/03 19:35)
    no te preocupes - Iluin (03/09/03 19:50)
      no te preocupes - Beregond de M.Tirith (03/09/03 20:36)
        Ni se me ocurriria - Uptheirons (03/09/03 20:43)
    ¿la última alianza?s/t - Quercaim (03/09/03 19:51)
    utilidad - [-beorn-] (03/09/03 20:09)
    Virgen del agarradero :P - Turambar (03/09/03 20:13)
      Por favorrrrrrr - pancho el maia (03/09/03 20:27)
        Mmmm - Turambar (03/09/03 20:32)
      En ese mismo punto 2... - Uptheirons (03/09/03 20:30)
        Okas - Turambar (03/09/03 20:34)
      vaya, vaya, vaya,.... - annie (03/09/03 20:34)
        eso digo yo - Laytaine (03/09/03 20:42)
    ¿No es suficiente ElFenómeno? - AdminForo (03/09/03 21:08)
      Jajaja, yo me parto...:) - Emurion (03/09/03 22:04)
        Matizo - Emurion (03/09/03 22:12)
        En fin... - Eärfin (03/09/03 22:37)
      ¿No es suficiente ElFenómeno? - Uptheirons (03/09/03 22:16)
        Anda - Warren Keffer (03/09/03 23:08)
    Fund Pro-pejotiana,¿ida de olla? - Aerlin (03/09/03 21:30)
      Vale - pancho el maia (03/09/03 22:00)
        OK - Aerlin (03/09/03 22:25)
        Porque "nos"? - Turambar (04/09/03 09:30)
      Fund Pro-pejotiana,¿ida de olla? - Arahael (04/09/03 00:25)
        Un poco de sensatez - Assier111 (04/09/03 04:26)
    una cosa quiero que me aclareis - Lobelia Tuk (04/09/03 12:11)
    La Nueva Cruzada - Elendil de Númenórë (04/09/03 13:47)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos