Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
EL RETORNO DEL REY
Por varias razones, amigo René
(25 de Septiembre de 2003, a las 19:48)

(parte de este mensaje es REVelador)

Hola, René ¡¡Cuánto tiempo, viejo amigo!! Me alegra mucho volver a ver a viejos conocidos por el foro, además de la gente nueva.

En cuanto a lo que preguntas... jejeje, voy a ser un poco malo, pero la respuesta no está tanto en la película de Peter Jackson, como en todas las demás. Para mi gusto, este año está siendo realmente desastroso en cuanto a calidad cinematográfica se refiere. He visto realmente pocas películas que hayan merecido la pena, y parece que la tónica se va a mantener durante todo el año. Así como el año pasado hubo varias películas que superaban en muchísimos aspectos a Las Dos Torres, creo que este año El Retorno del Rey se está quedando sin competidores, jejeje.

Pero también hay que tener en cuenta una cosa: es el final de una saga de proporciones épicas. Tanto el libro que todos queremos tantísimo como la película en sí y todo el rodaje, están sentando casi una leyenda. Tantos años para una única producción tan gigantesca (aunque esté partida en 3, como tuvo que hacer el propio Tolkien) es algo que no se había hecho nunca. Además, el final de esta historia convierte a la obra, mal que nos pese, en un poco más comercial que las otras: tenemos unos guerreros, una batalla final, unos héroes muy buenos, y sobre todo, el malo maloso a punto de ganar... y, aunque hay pérdidas, al final ganan los "buenos".

Y más aún: tenemos un final "bonito", "melancólico". Eso nos gusta a muchos. Tenemos los dos finales para elegir: el apoteósico y el melancólico. Creo que es un arma de doble filo, y al final puede que en la pantalla no quede tan bien... pero desde luego que promete muchísimo.

Y ya para terminar: estamos los fans, jejeje. Todo lo anterior era para conseguir que la gente "que no conoce los libros" salga contenta del cine. Pero nosotros saldremos... bueno, no sé cómo saldremos, si contentos o enfadados. Pero aunque salgamos enfadados, seguro que volveremos a verla alguna otra vez más, ¿verdad?

En fin, que todo esto me invita al optimismo. No sé qué opinará el resto.

Un abrazote, René. Me alegro de verte por aquí


Este usuario ha ayudado donando a Elfenomenohttp://www.elfenomeno.com/Leandro (Hobbit)

Senescal (3318 mensajes)


El corazón de los hombres a menudo no es tan malo como sus actos, y rara vez tan malo como sus palabras. (J.R.R. Tolkien)
Desde el 04 de Noviembre de 1999
 

 
Por qué creen que ERDR sea......... - René (25/09/03 17:42)
    Por varias razones, amigo René - Leandro (25/09/03 19:48)
      Leandro... - iker_bolson (25/09/03 20:44)
      Sabias razones, amigo Leandro - René (25/09/03 21:19)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos