Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
EL RETORNO DEL REY
el tema Faramir
(28 de Septiembre de 2003, a las 04:38)

no había leído esas declaraciones de David Wenham, por lo que es posible que esas escenas hayan sido filmadas después del rodaje principal, vete a saber. Estoy seguro que el Faramir de la versión extendida recordará más al del libro (que para eso se hacen las extendidas, para sacarnos las pelas a los frikis que queremos más fidelidad con el original).

Pero yo quería hablar de porqué el Faramir de la película es más ambiguo y oscuro que el del libro.

Si se recuerda los audiocomentarios de la versión extendida de LCDA, P.J. justifica la ambiguedad y lo inquietante que resulta la estancia en Lórien aludiendo a que a esas alturas de película sería contraproducente hacer del paso de la comunidad por allí una estancia placentera como en Rivendel. Pues sin haber oído los audiocomentarios de LDT me puedo imaginar que con el tema Faramir ocurre exactamente lo mismo. En ese momento la trama de Frodo necesitaba tensión y si todo transcurriera tal como en el libro no existiría.

-Joer, pues pa eso podían haber puesto lo de Ella- grita uno por ahí.

Sí, mira muy bien, pero a parte de que entonces se perdería la continuidad temporal de las líneas argumentales, si dicen que en ERDR no habría suficiente material de Frodo y Sam pues que quieres que te diga. Me fío más del criterio de los editores que pa algo son profesionales que de mi intuición lega y veo lógico que lo trasladen a la última película.

Por lo tanto el cambio de Faramir puede gustar o no (yo ahí no entro) pero responde a una necesidad completamente razonable de los guionistas.

Saludos





Radagastpardo (Istar)

Montaraz (457 mensajes)


Sin mí todo habría sido diferente. Si el hombre gordo no hubiera aplastado el reloj, si no me lo hubiera dejado en la cámara de pruebas...
¿Soy yo el culpable, entonces? ¿o el hombre gordo? ¿o mi padre por elegir mi carrera?
¿Quién es el responsable?
¿Quién crea el mundo?
Quizás el mundo no es creado. Quizás nada es creado. Quizás simplemente ha sido, siempre será...
Un reloj sin relojero.

-Watchmen-
Desde el 01 de Noviembre de 2001
 

 
Como PJ justifica a su Faramir - elnuevofrodo (28/09/03 01:41)
    Como PJ justifica a su Faramir - merwen (28/09/03 01:45)
    el tema Faramir - Radagastpardo (28/09/03 04:38)
      Pero no debemos....:-( - iker_bolson (28/09/03 09:38)
        Lo preocupante no son los comentari - Délawen (28/09/03 13:13)
          Pues a mi me encanta.... - _Ithilien_ (28/09/03 13:18)
    no hay justificacion - I THLûG (28/09/03 10:28)
      no dijeron eso.... - _Ithilien_ (28/09/03 13:13)
        Sí, pero por esa regla de tres... - Pippin Took (28/09/03 20:55)
    No - _Ithilien_ (28/09/03 12:54)
      No se... - Faineth (28/09/03 16:36)
    Está intentando arreglarlo..... - Warren Keffer (28/09/03 18:14)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos