Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
GENERAL
Cierto, aunque es curioso... - REV
(07 de Octubre de 2003, a las 10:01)

Cierto, cierto, Fingolgin. Aunque es curioso que en la película, parece que es Gandalf el que empieza a convencer a Elrond de que el futuro está en los Hombres.

La respuesta a todo esto, para mi gusto, está en lo de siempre: Cuando arranca la película, no existe ningún trasfondo. Nosotros leímos por primera vez El Señor de los Anillos hace muchos años, y desde entonces no hemos dejado de aprender, de querer saber. Recuerdo la primera vez que leí el libro. Cuando Aragorn le da largas a Eowyn y se casa con Arwen, yo recuerdo que dije: "¿pero esa quién es?". Más tarde, en los apéndices, e incluso en el Silmarillion y Las Cartas sobre todo, te percatas de todo lo que, realmente, ha ocurrido. En el libro Aragorn está marcado desde el mismísimo día de su nacimiento. Su abuelo y su padre mueren cuando él apenas tiene unos años de vida, y él se salva por los pelos. Pero aún así, yo no veo dónde asume Aragorn que tiene que retomar el reino, hasta que no conoce a Arwen y su padre le dice que, o se convierte en Rey, o a su hija no la toca

Ahora en serio: he leído varios comentarios por aquí de que Aragorn se siente Rey desde el principio (en el libro). ¿Perdón? Lo siento pero yo no lo veo así, ni de lejos. Aragorn sabe que es descendiente de reyes, pero está en la misma situación que su padre Arathorn, su abuelo Arador y todos los ascendientes desde Valandil: son reyes en el destierro. No pretenden retomar el mando del reino, no tienen esa voluntad. Y es sólo Aragorn, el más parecido a Isildur, el que decide hacerlo. Pero no lo hace porque quiera ser rey: lo hace por Arwen. Si no llega a conocer a Arwen, Aragorn jamás se hubiera animado a reclamar su trono. Y es el padre de Arwen, Elrond, quien le dice a Aragorn que, si quiere a su hija, deberá ser Rey.

En la película, toda esta trama, la desarrollan simultáneamente con el resto de la historia de la Guerra del Anillo. Aragorn y Arwen se aman, pero Arwen aún tiene que hacer su elección. Y Aragorn también. Será Elrond quien le diga a Aragorn que debe hacer aquéllo para lo que ha nacido, y Aragorn tomará esta decisión. Y Aragorn, pese a saber (al igual que en el libro) que Eowyn le ama, no entregará su corazón a otra que no sea Arwen.

El verdadero cambio en la película es meter todos los años que engloba el apéndice de ESDLA de "Un fragmento de la historia de Aragorn y Arwen" dentro de los acontecimientos de la película. Para mi gusto, esto no es un fallo, sino un acierto de Peter Jackson. Se podría haber hecho de otras mil formas distintas, por supuesto. Pero, ¿funcionaría eso en el cine? Si a mí se me planta un tío en la pantalla diciendo: soy el rey por legítimo derecho... ¿Cómo me podrían explicar que no haya reclamado antes su trono ni él ni ninguno de sus antecesores? Que sí, que se podría haber hecho de otra forma... pero no veo que sea tan horrible.

Por supuesto que todos querríamos en la pantalla del cine la misma historia que en los libros. Pero también hay que saber ver que un libro cuenta con muchas ventajas que en el cine no se tienen. Tolkien dedicó más de mil páginas a contar una historia que, en tres películas, y en términos de guión, apenas ocuparía 400 páginas (y eso, con las versiones extendidas). Sinceramente, yo me siento afortunado de ver ahí, además de la historia de Frodo, la de Aragorn y Arwen. Aunque tenga que ser una adaptación.

Saludotes para todos y todas




Este usuario ha ayudado donando a Elfenomenohttp://www.elfenomeno.com/Leandro (Hobbit)

Senescal (3318 mensajes)


El corazón de los hombres a menudo no es tan malo como sus actos, y rara vez tan malo como sus palabras. (J.R.R. Tolkien)
Desde el 04 de Noviembre de 1999
 

 
Una duda........ - Cristhabel_2_0 (06/10/03 23:48)
    Jajaja - Miruvor (06/10/03 23:51)
      jo, pues......... - Cristhabel_2_0 (06/10/03 23:54)
        Lo intento...REV - Miruvor (07/10/03 00:04)
          !!!!! - Cristhabel_2_0 (07/10/03 00:09)
        jo, pues.........Veamos - Warren Keffer (07/10/03 00:11)
          jo, pues.........resumiendo - Arahael (07/10/03 02:18)
    Yo también lo intento (REV) - Nachete (07/10/03 00:42)
      Â¿Actualizado? - Warren Keffer (07/10/03 16:11)
    Fácil fácil fácil... jejeje - Fingolgin (07/10/03 02:09)
      Cierto, aunque es curioso... - REV - Leandro (07/10/03 10:01)
        Lo has clavao... - Al-bhert (07/10/03 10:14)
        sí, Leandro......REV - kano92 (07/10/03 10:33)
          perdón.........REV - kano92 (07/10/03 10:34)
          Intentando imaginar... REV - Leandro (07/10/03 11:46)
            Lady of citas XD REV - elf-moon (07/10/03 12:18)
            vamos a ver.....REV - kano92 (07/10/03 12:48)
              vamos a ver.....REV - Elendil de Númenórë (07/10/03 14:05)
              para mi... - fiker durin (07/10/03 14:13)
              Es que no quieres a Aragorn - Leandro (07/10/03 15:36)
                bueno....... - kano92 (07/10/03 15:43)
                  Kano92... ¿tan decidido era? - elf-moon (07/10/03 16:00)
                    ya, claro......... - kano92 (07/10/03 16:06)
                    claro... - Ëlendil de Númenórë (07/10/03 16:07)
                    A Ëlendil de Númenórë: hay más - elf-moon (07/10/03 20:00)
                No te pases Leandro xD - Miruvor (07/10/03 15:59)
    Ejem........REV - Gamyi II (07/10/03 16:35)
      sí, es clavadito :)...........REV - kano92 (07/10/03 16:46)
        sí, es clavadito :)...........REV - Gamyi II (07/10/03 16:54)
          eh,eh,eh :)REV - kano92 (07/10/03 17:01)
            juass - Gamyi II (07/10/03 17:15)
              ok - Cristhabel_2_0 (07/10/03 23:52)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos