Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
EL RETORNO DEL REY
RE: ¿Quien es Tolkien?
(29 de Octubre de 2003, a las 19:52)

Este mismo mensaje lo colge hace unos 15 minutos y desaparecio casi inmediatamente. Ignoro si ha sido victima de los malvados e imprevisibles duendes de la red, o ha sido borrado por los gestores del foro. Si es el primer caso, lo vuelvo a colgar y aqui no ha pasado nada. Si es el segundo, y aun ha riesgo de caer en la justa ira de adminforo, me atrevo a volver a colgarlo. He releido las normas del foro, he releido mi mensaje y creo haber incumplido (de forma involuntaria) una de sus normas que hace referencia a "mensajes de contenido parcial o totalmente ofensivo". Si se ha interpretado asi solo puede ofrecer mis excusas y decir en mi defensa que estaba siendo ironico. A quien puede haber leido esto y sentirse injuriado, solo puede decir" lo siento", que me siento tan Tolkiendili como el que mas y que no se volvera a repetir. Si adminforo considera que sigo trasgrediendo las normas del foro por esta reiteracion, a su juicio me someto
Un saludo (y una vez mas, lo siento)




Hace cosa de un mes y pico, y despues de mas de un año de ir poco a poco comiendole el tarro, convenci a un amigo de que se leyera el Señor de los Anillos. Habia visto las dos primeras peliculas en el cine, incluso varias veces, se pillo los DVDs, y creedme que estaba entusiamado con ellas..
Bueno pues despues de leerse el libro, me ha dicho que le ha decepcionado, que esperaba otra cosa. Que esta muy bien, si, pero que prefiere las peliculas. Y el asunto me dio que pensar, la verdad. Y es que mi colega no un es adolescente lleno de granos ansioso de batallas y de ver a Legolas matando malosos con el arco... tiene 32 tacos y es una de las personas mas inteligente que haya tenido ocasion de conocer...
Y como dije, me quede dandole vueltas a mi ultima neurona . Incluso lo comente con el. Y es que hay que fastidiarse, parece que los que mas estan disfrutando en el cine son los que no habian leido una palabra de Tolkien en su vida. A ver si hemos estado todos estos años esperando ha que estrenaran las peliculas, y ahora que por fin han llegado, no las estamos disfrutando , por Tolkiendilis y Tontorrones
Asi que ya tengo decidia mi actitud a la hora de enfrentarme al visionado de ERDR.... Voy a disfrutar como un enano en el cine, y me importa muy poco
los chistes de Gimli, los muertos en Pelennor o Boca de Sauron. Es mas, pienso jalear con entusiasmo sus apariciones. Porque a fin de cuentas la historia va a ser la misma que yo he leido: el coraje de Sam, el valor de Merry ante el Rey Brujo, la desesperanza de Frodo, la estrategia de Gandalf, la locura de Denethor.... todo esta ahi, intacto, para ser disfrutado por aquel que viera verlo. Y ahi reside el valor, la estrella de SDLA: No en los cascos del Nazgul, ni en el aperitivo de Denethor, ni si a fulano lo mato mengano unos kilometros mas al norte... ¿Sabeis que os digo? Que el dia del estreno yo no soy tolkiendili. Tolkien? ¿Quien es Tolkien? Yo solo he venido a disfrutar de una gran pelicula.


Uptheirons (Hobbit)

Senescal (1358 mensajes)


Peor que matar a un hombre es cerrarle el camino
mucho peor es ahogar su destino.
Vallas y alambradas no pueden parar
lo que hoy es marea
mañana sera temporal
Un día el mar recordará
el nombre de todos los que entierra
si hacemos un puente de muertos
para que sirven las piedras.
Maldito mar que tienes que unir y separas
malditas leyes de fronteras, colores, banderas y patrias.
Le llaman estrecho
pero es ancho y más profundo que las penas.
El mundo es de todos
tienen que pasar
aquí entramos todos
o aquí no entra ni Dios ni Alá.

Una carta pidiendo cuentas va recorriendo la
Desde el 29 de Julio de 2001
 

 
RE: ¿Quien es Tolkien? - Uptheirons (29/10/03 19:52)
    RE: ¿Quien es Tolkien? - Adminforo (29/10/03 19:56)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos