Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
GENERAL
De aquí a unos años
(19 de Noviembre de 2003, a las 17:38)

Pues yo pienso que si pasará a la historia del cine como un clásico del cine fantástico, es más yo estoy seguro que será "El clásico", al igual que Star Wars es un mito de la Ciencia Ficción, así será esta trilogía. Porque en mi opinión y dejando a un lado si es fiel o no al libro, las películas están estupendamente elaboradas, con una calidad magnífica y un guión (sin compararlo con el libro) excepcional. Todas las películas que vengan a partir de ahora ambientadas en mundos fantásticos y cosas por el estilo, por muy bien que estén, por muy buenos actores y directores que las realicen siempre diremos: "esta escena es como esa otra de El Señor de los Anillos, vaya copia" o "La historia es clavada o muy parecida", "Muy buena película, pero ya está todo visto...". Igual que ahora se hace cada vez que sale un intento de hacer un poco de cine de calidad de Ciencia Ficción, que al final es un compendio de escenas y recursos argumentales basados en Star Wars, Alien, Blade Runner y poco más.

Por eso estoy seguro que quedará para los anales de la historia del Cine y también estoy seguro que no veremos una nueva trilogía de El Señor de los Anillos, o ¿vosotros pensáis que veremos algún día una nueva trilogía de Star Wars? Yo me inclino más por llevar al cine otros capítulos de Tolkien. El Hobbit, alún relato de El Silmarillon y poco más.

¡Así que disfrutad que es vuestra (y mia) última oportunidad.!

P.D. Espero que por el bien del cine de genero fantástico y en general por el cine de ficción sea reconocida de una vez por todas en los Oscar este tipo de películas y no se menosprecie solamente por ser un género no-clásico.
Madre mía, cada vez que recuerdo Una mente Maravillosa se me revuelve el estómago de la injusticia que hicieron....



http://www.vidasparalelas.netXaverium (Númenóreano negro)

Saqueador (160 mensajes)


Se que no tiene nada que ver con Tolkien pero es alucinante: "He visto cosas que vosotros no creeríais, he visto atacar naves en llamas más allá de Orión, he visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la puerta de Tannhäuser; todos estos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia". (Blade Runner).
Desde el 05 de Agosto de 2001
 

 
De aquí a unos años - laboca (19/11/03 16:32)
    Pienso que... - Imladris (19/11/03 16:39)
    En ese tiempo probablemente se... - Otto (19/11/03 16:40)
    De aquí a unos años - Hurin_Thalion (19/11/03 16:46)
    De aquí a unos años - Nidia (19/11/03 16:53)
    Es mucho tiempo ese - Nylrem (19/11/03 16:56)
    De aquí a unos años - Nyka Náriel (19/11/03 17:02)
    De aquí a unos años - Zigûr (19/11/03 17:11)
      De aquí a unos años - jorge de rivendel (19/11/03 17:17)
    De aquí a unos años REV - Elendil de Númenórë (19/11/03 17:12)
      ojalá asi sea pero... - Aragorn24 (19/11/03 17:16)
        ojalá asi sea pero... - Elendil de Númenórë (19/11/03 17:27)
          Eta mas o menos claro que... - main (19/11/03 18:26)
    De aquí a unos años - Xaverium (19/11/03 17:38)
    EL FUTURO ESTA EN NUESTRAS MANOS - samuel (19/11/03 18:04)
    ...todos calvos.... - amdriel (19/11/03 20:10)
      ...todos calvos.... - samuel (19/11/03 20:40)
        me adelante!!!! :D s/t. - amdriel (19/11/03 21:19)
    pienso que... - Smeagols (19/11/03 22:23)
    Esperemos que todo.... - ^Breogán^ (08/12/03 16:14)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos