Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
EL RETORNO DEL REY
ERDRno ganará el oscar
(29 de Noviembre de 2003, a las 17:52)

Supongo que hay que matizar (o al menos así lo creo yo) varios puntos:

1º La justicia: ¿son justos estos premios?

Bien, comencemos con La Comunidad del Anillo, todos somos muy cinéfilos y sabemos mucho de cine así que... doy 20€ a quien me diga que película en todo el año de La Comunidad del Anillo le pudo hacer sombra... porque seamos francos y totalmente objetivos, llevamos 2 años de pura BASURA, remakes actualizados en versiones (lease Terminator 3, X-Men 2, Matrix: Reloaded, Revolutions) y explotaciones de superheroes (Spiderman con tirón? po vamo a darle candela a Hulk también, resultado? BODRIO).

Que no se lo hayan dado no quiere decir que no sea la mejor. Simplemente es una película extrangera; no quedaría muy bien estándo una Chicago (que hasta el nombre del film es estado unidense....) no? Que ganó Chicago en el extranjero? NADA, ni un misero premio; ¿por qué? porque estaba un peliculón llamado El Señor De Los Anillos.

El año de las dos torres... alguien va al cine asiduamente? porque yo voy Miercoles y Viernes (a veces hasta tengo que repetir). Esto lo hago desde el estreno de The MatriX (1999) y sinceramente, me las he visto TOOOOOOOOOODAS desde entonces; simplemente veo lo mismo: FALTA DE IDEAS. Sin embargo otras sí, y LOTR no... por qué? porque es EXTRANJERA (aunque New Line no lo sea). Hay que tomarlo así señores. Y quien no lo vea así es que de cine ha visto/leido/escuchado muy poco, aun recuerdo el día siguiente a los oscars... el grito en el cielo por la prensa especializada por haber ese pucherazo que huvo

2º Calidad de las películas:

Sinceramente, este punto quizás no lo haya podido extraer del anterior, pero aquí lo desarrolaré mejor. Master And Commander, que la has mencionado Hetfield... ¿la has visto? no lo sé, yo sí en VO y me parece OTRA MAS, como lo serán SWAT, Como Dios, Se Montó la Gorda (manda webos con los peliculones eh!!!! mucha competencia sí señor).

¿Por qué no va a tener competencia LOTR? Porque sinceramente, todos, repito TODOS sabíamos que su única competidora podría ser las dos secuelas de MatriX. A día de hoy... ¿alguien que no piense que El Retorno del Rey no es mejor película que esas dos? Fijaos ¡OJO! que lo digo sin haber visto El Retorno del Rey...

El único film que este año se ha desmarcado de la tendencia de "pocas ideas, mucho dinero" ha sido Piratas Del Caribe (con el respaldo de Disney...). Es de lo poquito que no ha seguido una misma tónica.

Eso sí, por poca rivalidad que tenga, El Retorno del Rey no lo ganará... pero no por las razones que tu comentas, como que hay muchas otras, porque hijo, o no vas al cine, o no ves las películas como los demás. El Retorno del Rey no ganará el Oscar (si es que no lo gana), porque no está bien visto que una película TOTALMENTE extranjera en muchos aspectos (salvo por New Line) gane el Oscar a la mejor película.

Esto que te comento, te lo digo desde el hablar con gente que nos dedicamos a eso, a ir al cine 2 veces en semana. El único amante de los libros de Tolkien soy yo en ese grupo. Y sinceramente, todos están EXPECTANTES por El Retorno del Rey. Más que con cualquier película.

De todas formas, como ya os ha dicho iker, nadie puede aventurar el futuro. Si lo gana, bienvenido sea, si no lo gana, seguiré pensando como con La Comunidad Del Anillo y Las Dos Torres, que para mi es la mejor película. La única en la que he visto a mis primos de 10 añitos ambos, saltar, gozar, e interesarse por ese tocho de más de 1000 páginas que se llama El Señor De Los Anillos. Sólo por ver la cara de felicidad de ellos (y de tantos niños que vi al salir de las dos primeras partes) ya para mi es la MEJOR película.

Por supuesto, ahora puedes catalogarme de infantil y yo te pregunto... ¿por qué? acaso de cine sabes tu más que yo? o yo más que tu? No sé, pero muchos años (desde el 99) viendo cada film que se proyectaba me dan algo de "conocimiento" del tema. Muchas fuentes, mucho contraste de opiniones. El cine me pirra y punto.

¿Infantil? no sé, desde luego, sí que vi una y otra vez las candidatas a los Oscars (de cada año que El Señor De Los Anillos no había ganado) y objetivamente, me las tragé varias veces, viendole puntos buenos (a veces incluso donde no los había) y no consigo descifrar en que mejoran a LCDA y LDT.

Que no gana por ser extranjera sí me lo creo, pero que no gane por películas como SWAT (enesima película de acción al más puro estilo hollywoodiense) o Master And Commander (PENOSA)... y de Mystic River ni hablemos... sinceramente, eso sí que no es tolerable. Hasta Chicago es mejor que esos dos bodríos que has propuesto.

Un saludo, y para mi, sí que lo ganará.




Markos (Istar)

Aventurero (41 mensajes)


Desde el 07 de Septiembre de 2003
 

 
ERDRno ganará el oscar - Hetfield (29/11/03 16:47)
    ERDRno ganará el oscar.....no? - LuigiLegolas (29/11/03 16:50)
    Y yo estoy HARTO DE LOS ADIVINOS - iker_bolson (29/11/03 16:52)
        Trnaquilidad - Adualdawen (29/11/03 17:07)
    ERDRno ganará el oscar - eowyndamaderohan (29/11/03 17:02)
    Estoy totalmente de acuerdo... - Hiliat (29/11/03 17:05)
    Bien dicho, pero olvidas una cosa - Drow_male (29/11/03 17:10)
    ¿Y porque no? - samuel (29/11/03 17:11)
      ¿Y porque no? mulargo pa leerlo - LuigiLegolas (29/11/03 17:13)
        ¿Y porque no? mulargo pa leerlo - samuel (29/11/03 17:16)
      Sobre Braveheart y Titanic - Hiliat (29/11/03 17:20)
        Sobre Braveheart y Titanic - samuel (29/11/03 17:24)
          Vamos a ver... - Hiliat (29/11/03 17:29)
            EJEM EJEM... - Findwe (29/11/03 18:19)
            Vamos a ver... - samuel (29/11/03 18:29)
              Pero... - Hiliat (29/11/03 19:07)
            Vamos a ver... - Xaverium (30/11/03 02:37)
              Vamos a ver... - Iluin (30/11/03 06:33)
      ¿Y porque no? - Hetfield (29/11/03 17:25)
        Para Hetfield con respeto - samuel (29/11/03 18:41)
        Una mente maravillosa mejor? - Kadlin (29/11/03 21:24)
    Sobre trilogias nominadas - Runciter (29/11/03 17:12)
      Pequeño Inciso ---> (REV) - iker_bolson (29/11/03 17:15)
    Pude ganar por algun otro motivo - jorge de rivendel (29/11/03 17:17)
      Desde luego ke PUEDE ganar - eowyndamaderohan (29/11/03 17:25)
        Desde luego ke PUEDE ganar - jorge de rivendel (29/11/03 17:34)
          Desde luego ke PUEDE ganar - Elemmírë Varda (29/11/03 17:43)
            Eso no es Verdad - Kadlin (29/11/03 21:30)
    Me gustaría un Oscar especial... - Runciter (29/11/03 17:31)
      Al director no... - Nidia (29/11/03 17:45)
    ERDRno ganará el oscar - Markos (29/11/03 17:52)
      ERDRno ganará el oscar - samuel (29/11/03 18:44)
      Hubo buenas peliculas el año pasado - Kadlin (29/11/03 21:52)
    Estamos en un año idóneo para ganar - Hiliat (29/11/03 19:24)
      Estamos en un año idóneo para ganar - Hetfield (29/11/03 20:14)
        Estamos en un año idóneo para ganar - Kadlin (29/11/03 22:03)
          Los oscar son muy objetivos(ironia) - Freeman (30/11/03 00:39)
    Me aplastas a topicazos - Odei (29/11/03 20:12)
    ERDRno ganará el oscar - Dori (29/11/03 21:38)
    artículo en MSN - White Lady (29/11/03 23:11)
    que comentarios por Dios!!!!! - Grishnakh (30/11/03 01:33)
    Acaso importa? - JUNO (30/11/03 14:06)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos