Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
PELICULAS
según se mire...
(24 de Mayo de 2000, a las 02:38)

Si yo entiendo lo que quieres decir querido Gwaihir...Y estoy de acuerdo contigo en muchas cosas, además siento un gran respeto por ti porque veo que eres un enamorado de Tolkien y conoces su trabajo en profundidad, y cuando hablas y opinas lo haces con una base sólida...pero no se si me captas. Bueno, yo no estoy de acuerdo con aquello de que estas películas se hayan realizado principalmente por los miles de fans de Tolkien que hay en el mundo. Desde luego que esta circunstancia es una aliada poderosa, sobre todo en estos tiempos de cibercultura, pero esa no es la razón por la que se han echo estas películas. Hollywood no se anda con esas consideraciones romanticonas y a lo que los ejecutivos van es a hacer un producto comercial. Para ello lo que necesitan y buscan es una buena historia y sobre todo, un buen guión. Estoy seguro que este no es el primer guión que se estudia en hollywood sobre ESDLA (De echo sé que no es el primero) pero si que ha sido el primero que ha convencido a una productora, ademas de las "minors", para poner en marcha el proyecto. Hay otra saga literaria que tiene un culto muy importante como es "La Fundación" de Asimov de la cual no se ha hecho ninguna película jamás ¿Por qué? No será por falta de miles de fans a escala mundial...no, probablemente porque no ha llegado nadie con un buen guión hasta la fecha. Suponiendo que estemos de acuerdo en esto diré que para un espectador que vaya a ver ESDLA "The movies", sin saber nada de Tolkien, simplemente irá a ver "...una peli de la ostia, con unos efectos especiales cojonudos, que mola tanto como "Star Wars" y me han dicho que alucinas...", entonces para este espectador (o sea la gran mayoría) el echo que Boromir toque El Unico no representa nada definitivo, ni tampoco que Arwen aparezca más de la cuenta...claro que me podrías contestar "Entonces según eso como tampoco saben lo que es Moria, ni Lorien, pues que se lo salten también" Bueno, perdona por insultar tu inteligencia...Lo que quiero decir es que esto es un detalle que incluso gente que ha leido el libro ni se lo plantea, porque también la gran mayoría de la gente que ha leido ESDLA lo ha echo una vez, y hace años etc...(Mi mujer por ejemplo, lo ha leido y ha echo un trabajo sobre él y casi ni se acuerda) y no se ha convertido como nosotros, en hinchas de El Maestro. Por lo tanto creo que CINEMATOGRAFICAMENTE HABLANDO no es una manipulación grosera, es mas, creo que PJ lo hace para justificar con más fuerza el deseo que tiene Boromir por el anillo y el intento de robarselo a Frodo.

Venga un abrazo muy fuerte compañero, que a pesar de no coincidir en esto estoy seguro que tenemos las mismas ediciones de ESDLA.


Aldo (Hombre)

Capitán (573 mensajes)


Desde el 05 de Enero de 2000
 

 
sobre boromir - Caledwych (21/05/00 00:20)
    sobre boromir - Ender (21/05/00 03:18)
      La barbaridad es - Sauron (21/05/00 11:08)
        Dudas sobre el trailer - The Lord (21/05/00 14:34)
          Pues... - Eärwen (21/05/00 19:58)
          si es que... - Aldo (22/05/00 05:52)
            Si es que... - The Lord (23/05/00 15:49)
              TRANKI TRONKO... - Aldo (24/05/00 02:42)
                Vivan los fallos - The Lord (24/05/00 21:40)
        La autentica barbaridad es - Caledwych (21/05/00 19:57)
          Tas pasao... - Aldo (22/05/00 06:29)
            Tas pasao... - Tombo (22/05/00 08:54)
            Tas pasao... - Gwaihir (22/05/00 16:24)
              A Gwaihir y Tombo... - Aldo (23/05/00 03:49)
                A Gwaihir y Tombo... - Gwaihir (23/05/00 15:21)
                  según se mire... - Aldo (24/05/00 02:38)
          Más barbaridades - Leandro (23/05/00 13:58)
            De nuevo Christopher - Gwaihir (23/05/00 14:50)
              De nuevo Christopher - Aldo (24/05/00 02:46)
                Gracias - Gwaihir (26/05/00 00:01)
      sobre boromir - Caledwych (21/05/00 19:54)
        y que pasa con..... - khamûl (21/05/00 20:22)
          Eso ya ha sido protestado - Olórin (21/05/00 21:59)
          pasara como con Aladino - Koke (25/05/00 16:37)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos