Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
PELICULAS
Tas pasao...
(22 de Mayo de 2000, a las 06:29)

¡Tas pasaó tres pueblos, macho!... Respentando muchísimo tu opinión (los que me conocen del foro saben que jamás le he faltado ni le faltaré al respeto a nadie), permíteme que te tire una sonora pedorreta...
Está claro, al menos por lo que aquí dices, que lo tuyo no es el cine. Si tus argumentos para decir tamaña barbaridad son el pelo Boromir, que si Liv Tayler va a chupar más plano que el que chupa Arwen en el libro, el ya manidisimo "asunto Bombadil", que si en el medio del fragor de una batalla un ejercito de elfos se une a la lucha, etc, etc, etc...es que todavía no te has dado cuenta que el lenguaje literario es completamente diferente al cinematográfico. Como sobre este apartado ya nos hemos, yo personalmente, extendido demasiado en anteriores entregas, no ahondaré más en el asunto. Añadiré en cambio, ya que has aludido a los potenciales espectadores de las pelis que no hayan leido ESDLA, que yo, cuando tenía doce años y no tenia ni idea quien era Tolkien fui a ver al cine la "sacrílega y blasfema" película de Baskhi, y el resultado del visionado fue que antes de un mes de esa fecha ya había leido el libro, y lejos de sentirme defraudado, me sentí maravillosamente sorprendido al ver que la historia continuaba mucho más allá del punto donde la dejo Baskhi, así que yo no me preocuparía por quien no ha leido el libro y va a ver las películas; se encontrará, probablemente, con una de las mejores, sino la mejor, película de fantasía que jamás se haya rodado y ahí va a importar un bledo el color de pelo de Boromir ni el olor de los pedos de Gandalf...Serán simplemente unos espectadores disfrutando de un maravilloso espectáculo.
Es posible que te importe un comino mi opinión, amigo Caledwych, y sigas pensando que habría que colgar a Peter Jackson de la higuera más próxima por no respetar coma por coma los "inviolables" textos de El Maestro. Es posible que no, y que te des cuenta que escribir que mejor que no se rueden, o que no deberían titularse "El señor de los Anillos", es una tontería supina, aunque también pienso que no te lo crees ni tú y que estás ansioso por que llege el famoso 14-D tanto o más que yo, y ya son ganas te lo aseguro...porque si no fuese así es que eres un purista, y, para mí, LOS PURISTAS SON LOS RACISTAS DE LA CULTURA


Aldo (Hombre)

Capitán (573 mensajes)


Desde el 05 de Enero de 2000
 

 
sobre boromir - Caledwych (21/05/00 00:20)
    sobre boromir - Ender (21/05/00 03:18)
      La barbaridad es - Sauron (21/05/00 11:08)
        Dudas sobre el trailer - The Lord (21/05/00 14:34)
          Pues... - Eärwen (21/05/00 19:58)
          si es que... - Aldo (22/05/00 05:52)
            Si es que... - The Lord (23/05/00 15:49)
              TRANKI TRONKO... - Aldo (24/05/00 02:42)
                Vivan los fallos - The Lord (24/05/00 21:40)
        La autentica barbaridad es - Caledwych (21/05/00 19:57)
          Tas pasao... - Aldo (22/05/00 06:29)
            Tas pasao... - Tombo (22/05/00 08:54)
            Tas pasao... - Gwaihir (22/05/00 16:24)
              A Gwaihir y Tombo... - Aldo (23/05/00 03:49)
                A Gwaihir y Tombo... - Gwaihir (23/05/00 15:21)
                  según se mire... - Aldo (24/05/00 02:38)
          Más barbaridades - Leandro (23/05/00 13:58)
            De nuevo Christopher - Gwaihir (23/05/00 14:50)
              De nuevo Christopher - Aldo (24/05/00 02:46)
                Gracias - Gwaihir (26/05/00 00:01)
      sobre boromir - Caledwych (21/05/00 19:54)
        y que pasa con..... - khamûl (21/05/00 20:22)
          Eso ya ha sido protestado - Olórin (21/05/00 21:59)
          pasara como con Aladino - Koke (25/05/00 16:37)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos