Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
GENERAL
Tas pasao un pelin, no? :-)
(14 de Diciembre de 2003, a las 02:54)

"La mayoría de los músicos del metal tienen como referentes a genios de la música clásica, y muchas de sus composiciones lo demuestran. Blind Guardian tiene temas completamente orquestados que no tienen nada que envidiarle a la música de Howard Shore."

Un poco aventurado ¿no? A mi me da igual qué música escuches, Giliath (Así de simple . Así nos ahorramos malentendidos )

... pero hombre... Vamos a ver. Que músicos tengan una formacion musical, y que, porque quieren, o porque necesitan ganar pasta, se dediquen al heavy-metal... pues vale. Pero tendrán como referentes a esos músicos... en su casa , porque, de lo que he oído de heavy metal (a mis amigos, lamentablemente les gusta mucho ese.. aspecto de la musica...) de referente nada de nada. ¿Qué tiene que ver, por ejemplo, el tema que estoy oyendo ahora mismo, "The Mission", de Jerry Goldsmith, con heavy-metal? Un coro, un solista soprano cantando en latín, una orquesta... Y por otro lado... el ruido de una guitarra electrica amplificado, un tipo (o varios) gritando (es que gritan, salvo en las baladas... eso no me lo negaras )... y golpes incesantes en los bajos o en las baterias... Yo escucho "The Mission" y me viene a la cabeza el rescate de Gwaihir y Gandalf en el Monte del Destino; escucho lo otro y... me levanta dolor de cabeza!

Lo de las oruestaciones en comparación con Howard Shore... ejem... Shore es de los pocos músicos actuales para cine que lo hace él todo la mayoria de las veces: compone, dirige y orquesta. No dudo de la capacidad orquestal de algunos musicos heavy (no los conozco, pero te creo ); de lo que dudo es de que eso se refleje en su música... Piensa en lo que es orquestar violines primeros, violines segundos, violas, bajos y chelos, bronces, viento madera... Eso lo básico. Añádele coro, solistas (bien vocales o de algun instrumento, tal comoe l hardinger ), e instrumentos "exoticos" como el cimbalón de Gollum... Buf, sí que me duele la cabeza de pensar en orquestar todo eso, y que suene luego a maravilla...

Si hablamos de "temas orquestados" ya no estamos hablando de música heavy metal, sino de música con orquesta... ¿no es así? Así que yo, en mi opinion, sí que tienen que envidiar muchas cosas a Howard Shore... (y más en esta última bso, ERDR, en la que el canadiense se ha salido del mapa...)

Por supuesto, Giliath, y por si queda alguna duda... respeto hasta el infinito que te guste el heavy metal... pero no lo comparto como gusto musical, y creo que esa comparacion que has hecho, en mi parecer, no se resiste por si sola...

Saludos!


Aulë (Istar)

Capitán (598 mensajes)


"No os diré: no lloréis; porque no todas las lágrimas son malas" Gandalf a Pippin, Merry y Sam, "El Retorno del Rey".
*********
"I mele i Lindalë, melë i Cuilë"... "Quien ama la Música, ama la Vida"...
Desde el 27 de Febrero de 2002
 

 
Heavy para la Tierra Media - Nuindacil (14/12/03 00:40)
    Heavy para la Tierra Media - Lady Laurelas Angel (14/12/03 00:55)
    La Tierra Media es tan Heavy... - Gwaihir (14/12/03 00:56)
      Yo también flipo - Warren Keffer (14/12/03 01:21)
        el heavy no da buena musica.... - Etherial (14/12/03 12:28)
          el heavy no da buena musica?.no - earendel (14/12/03 14:15)
      La Tierra Media es tan Heavy... - Giliath (14/12/03 01:41)
        Si hay un grupo mejor: - Gwaihir (14/12/03 01:57)
          Si hay un grupo mejor: - Giliath (14/12/03 02:00)
            Debo de ser muy corto... - Gwaihir (14/12/03 16:32)
              Debo de ser muy corto... - Giliath (14/12/03 17:08)
        Tas pasao un pelin, no? :-) - Aulë (14/12/03 02:54)
          Tas pasao un pelin, no? :-) - Giliath (14/12/03 03:00)
          Amigo Aulë... :-) - Che-Sus (14/12/03 15:56)
            Che-Sus, te olvidas de Wagner :) - Giliath (14/12/03 16:05)
            A años luz de The T. Ensemble - Warren Keffer (14/12/03 18:21)
          tu si que tas pasao un pelin - Lowen NightLady (14/12/03 19:34)
      La Tierra Media es tan Heavy... - Andira Gandalfa (14/12/03 12:19)
      Heavy y Tolkien van unidos - Lowen NightLady (14/12/03 18:28)
    ah, se me olvidaba... - Nuindacil (14/12/03 00:56)
      mi opinion - Smeagols (14/12/03 01:10)
      Yo pense lo mismo... - Durin The Inmortal (14/12/03 04:13)
        para Durin The Inmortal - Nuindacil (15/12/03 18:52)
    Tolkien hubiera utilizado..... - earendel (14/12/03 05:54)
    Ignorancia - Ancalagon28 (14/12/03 09:46)
      Puntos de vista... diferentes - Ilmarë (14/12/03 13:15)
      lo que a Tolkien le gustaría... - -Voronwë- (14/12/03 13:29)
      Ignorancia?? - earendel (14/12/03 14:02)
        Esa manía de afirmar.... - Ilmarë (14/12/03 14:24)
          Esa manía de afirmar.... - earendel (14/12/03 15:22)
            He leído las Cartas... - Ilmarë (14/12/03 15:34)
    Mezclar churras con merinas... - Arthalion (14/12/03 16:27)
      Mezclar churras con merinas... - earendel (14/12/03 16:55)
        Mezclar churras con merinas... - Arthalion (14/12/03 21:55)
          No es tan fácil - earendel (15/12/03 01:03)
            Es que es muy complicado - Arthalion (15/12/03 22:29)
              Eo - earendel (16/12/03 04:53)
              El gusto es mío... - earendel (16/12/03 04:59)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos