Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
EL RETORNO DEL REY
Gazapos y fallos de montaje ERDR
(18 de Diciembre de 2003, a las 10:00)

Como no veo ningun Post sobre esto, voy a abrirlo, pues habiendo visto a día de hoy ERDR 2 veces ya, he encontrado algunos fallos garrafales de montaje. También se pueden poner aquí las preguntas sin respuesta sobre el argumento que se ha quedado "suelto", o los fallos que hayais detectado en el doblaje. Propongo que todos los pongamos aquí, lo que sea. He aquí mis observaciones:

-En el prólogo de Sméagol y Déagol, el anillo es recogido completamente lleno de barro, y aunque es ligeramente limpiado, sigue bastante sucio y desaliñado. Cuando Déagol y Sméagol se pelean por el y se lanzan al suelo intentando cogerlo, el anillo aparece tan limpio que parece que lo acaben de sacar a un escaparate.

-En la escena de Arwen con Elrond en Rivendel, esta llega a la ciudad con un vestido azul. Supongo que será por la transición con lo de Narsil reforjada, pero el caso es que rápidamente aparece con el vestido rojo que hemos visto tantas veces.

- ¿Cómo ha llegado el Palantir a caer de Orthanc? (me imagino la respuesta..)

- ¿Cómo es que el faro de Vigo (uy perdon, el gran ojo de Sauron) no ve a Sam y Frodo cuando los tiene delante de sus... ¿narices?? ¿Necesita graduación?

- Cuando Gandalf llega a salvar a Faramir de la pira, le quita una vara a un soldado de Gondor. ¿Qué ha pasado con su vara? (otra más que me sé la respuesta)

- ¿Por qué Arwen está "ligada al destino del anillo"? ¿Por qué no vio antes ella su futuro?

- Un par de fallos de doblaje: "Sam, me alegra que estés aquí conmigo al final de TANTAS cosas" (todas las cosas). El otro es cuando Sam pilla a Gollum con las Lembas. Deberían haberlo traducido como "fisgar" y "fisgón" y no por "huir".

- ¿Cómo saben los orcos de Gorgoroth que los hombres del oeste van a la puerta negra?. ¿Cómo es posible que se vayan tan rapido?. ¿Tienen espías en Minas Tirith?.

Tengo alguna más, pero es que ahora no caigo... ya se me ocurrirá

Namárië





http://danoliverm.blogspot.comDimthulë (Ainu)

Senescal (1339 mensajes)


"¡No, Sam! - Dijo Frodo. No lo mates, ni aun ahora. No me ha herido. En todo caso, no deseo verlo morir de esta manera inicua. En un tiempo fue grande, de una noble raza, contra la que nunca nos hubieramos atrevido a levantar las manos. Ha caído, y devolverle la paz y la salud no está a nuestro alcance; mas yo le perdonaría la vida, con la esperanza de que algún día pueda recobrarlas."

El retorno del rey - El saneamiento de la comarca
Desde el 02 de Agosto de 2002
 

 
Gazapos y fallos de montaje ERDR - Dimthulë (18/12/03 10:00)
    una mas.. - galadwen (18/12/03 10:06)
      Ostras, es verdad... jajaja - Dimthulë (18/12/03 10:23)
      una mas.. - Bright_Eyes (18/12/03 11:27)
    Profunda decepcion - gandalf mithrandir (18/12/03 10:18)
      Pero... - Dimthulë (18/12/03 10:23)
        Lo siento - gandalf mithrandir (18/12/03 10:29)
          vamos a ver... - Altariel_ (18/12/03 10:52)
            vamos a ver... - Lena_Undómiel (18/12/03 11:23)
          No pasa nada, hombre, jeje!! (st) - Dimthulë (18/12/03 10:52)
            Y ademas... - gandalf mithrandir (18/12/03 10:57)
    otro.. - Altariel_ (18/12/03 11:15)
      otro.. - Reneg@de (18/12/03 11:19)
      hablando de dobles... - galadwen (18/12/03 11:19)
        sobre Smeagol - Erathian (18/12/03 11:45)
          mmm... - Dimthulë (18/12/03 12:22)
    La verdad es q ya se habla de esto. - Fraude (18/12/03 12:18)
      Ostras, mil disculpas... - Dimthulë (18/12/03 12:21)
        Cosas q pasan, xD (ST) - Fraude (18/12/03 12:32)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos