Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
EL RETORNO DEL REY
Opiniones varias
(29 de Diciembre de 2003, a las 17:03)

Salut gente del fenomeno!

...porfin pude ver el Retorno del Rey, y a sabiendas que muchos de vosotros ya la visteis anteriormente me gustaria comentaros algunos aspectos de la misma...

Como opinion general del film, este es bastante espectacular, pero cuando me decido a observarla detalladamente encuentro muchos aspectos que le hacen perder mucha fuerza:

-Para empezar toda la trama de Frodo, Sam y Gollum me pareció realmente trabajado y con pocos desajuste de mi agrado a excepcion de: cuando gollum llama a smeagol "mi amor" creo que se refiere a "mi preciossso" (pero creo que este aspecto estará ya mas que comentado aqui) queda muy cursi la verdad; y luego cuando empiezan la subida por las escaleras Peter no pudo ponerlas un poco mas cerca de la puerta y a la vista de los centinelas?? que junto con la escena de las puertas negras (en las dos towers) son de una incoherencia a mi juicio que le dan poko realismo a las peliculas.

Pasando al resto de la pelicula queria resaltar que la batalla en los campos de pelenor deja mucho que desear en cuanto a ambientación: si mal no recuerdo hace un sol de justicia nada que ver con la descripción y ambientación con la que Tolkien llega a meterte en los libros...Peter tenia todas las de ganar en esta batalla y lo unico que hace es el espectacular desarrollo de la ciudad (aqui si que le doy la enorabuena) y la cantidad de ejercitos. Pero donde estan los campos quemados? falta mucho fuego en la batalla! así como humo y sangre! Dos aspectos que hubieran hecho alucinar mucho mas al espectador es el caos y el miedo durante la primera mitad de la batalla...luego con la llegada de los rohirrim y posteriormente Aragorn y su sequito entonces podria haberse producido la llegada de la luz y el sol frente a la uida de la oscuridad.

Creo que simplemente con estos detalles la batalla ganaria muchos enteros!

Otra cosa que no me cuadra es como unos soldados como los gondorianos con esas estupendas armaduras parecen estar echos de mantequilla!! si es que no oponen resistencia...(vale que se encuentran sin la organizacion requerida para una batalla tal y como la pinta Jacson...pero el liderazgo de Gandalf tendria que llenar mas de aplomo a los soldados...y que carajo, que son de Gondor ostras!) parece ser que en gondor solo Boromir podia hacer las cosas bien alli en su pais, esta bien esa figura de lider de Boromir pero tan acabados no estaban los soldados..buff mejor dejo este tema: que me daban ganas de entrar en la gran pantalla y pegar cuatro gritos a mas de uno!)

Como apunte final (me kedan muchas otras cosas para comentar pero con lo de la ambientación de la batalla tenemos para rato) el capitan de las tropas es Slot en Orco??? tengo que reconocer que con el tiempo le estoy cogiendo simpatia pero que me tubo desorientado buena parte de la batalla (bueno cada vez que daba una orden)...

Bueno aquí queda esto, por cierto disculpen la falta de acentos y demas...


Asfaloth (Hombre)

Saqueador (174 mensajes)


-¡Corre! ¡Corre! -gritó Glorfindel, y en seguida llamó al caballo con voz alta y clara en la lengua de los Elfos: noro lim, noro lim, Asfaloth.
Desde el 18 de Febrero de 2002
 

 
Opiniones varias - Asfaloth (29/12/03 17:03)
    Opiniones varias - mikethrandir (29/12/03 17:44)
    Opiniones varias - Haradrim (29/12/03 17:49)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos