Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
EL RETORNO DEL REY
Hum hum hum...
(03 de Enero de 2004, a las 19:59)

"Esperanza y Recuerdo", Emurion, es una variación del tema de Gandalf de Las Dos Torres... preciso, sin duda. Sobre esos segundos que mencionas, no me recuerda a nada en particular de Horner; me suena a Shore, las cuerdas y el apoyo en los bajos... Ahora bien, Horner es un grandisimo, grandisimo (tripito): Grandisimo compositor de bandas sonoras, pero... ¡ay! En los últimos tiempos es muy fácil jugar a encontrar otbras suyas inmersas dentro de otras obras suyas, y asi hasta el infinito... Temas exactos que se repiten (el tema de Tania de "Enemigo a las puertas" está, tal cual, en "Titanic"). Lo malo es que no es una inspiración"... sino que corta y pega! Y a veces "toma prestadas" cositas, como un tema coral de "Enemigo a las puertas" cogido de "La Aventura del Plymouth", de un tal.. Miklos Rozsa

Shore no solo usa coros en homofonia; vease "El Final de Todas las Cosas", sin ir más lejos, o "Minas Tirith"... Por cierto, antes se me olvidó comentar, respecto a "El Arbol Blanco", que es, como decia Tombo en su analisis, puro Bruckner (Anton Bruckner, 1824-1896). Mismamente en su Simfonia nº 1 se encuentra ya ese estilo, con las cuerdas moviendose sin parar, y gran trabajo de bronces (trombones, tubas y trompas, sobre todo). Recomiendo, ya que estamos , su "Te Deum"... Esos coros son increíbles; para los amantes de los coros (como yo) un puro deleite...

Por cierto, Emurion, si sabes dónde puedo encontrar (legal eh? ) la bso de "Ivanhoe" me encantará q me indicases, si tuvieses a bien... :-9

Saludos!

P.D. Admitamoslo, la realidad es cruel: ¡yo no sé de música! Que mas quisiera yo...


Aulë (Istar)

Capitán (598 mensajes)


"No os diré: no lloréis; porque no todas las lágrimas son malas" Gandalf a Pippin, Merry y Sam, "El Retorno del Rey".
*********
"I mele i Lindalë, melë i Cuilë"... "Quien ama la Música, ama la Vida"...
Desde el 27 de Febrero de 2002
 

 
Twilight and Shadow - MaGa de ArrOz (03/01/04 12:36)
    Twilight and Shadow - elanoriel (03/01/04 12:41)
      Otro cancionón - faramir_de_ithilien (03/01/04 12:54)
    Sobre la BSO - Hiliat (03/01/04 12:46)
    que es una preciosidad... - Lily_Bleecker_Bolson (03/01/04 13:03)
      que es una preciosidad... - MaGa de ArrOz (03/01/04 13:04)
    Twilight and Shadow - Lord of Angmar (03/01/04 15:10)
    Los mejores temas... - Emurion (03/01/04 16:11)
      Se me olvidaba, MaGa de ArrOz.. - Emurion (03/01/04 16:14)
      Así que Rózsa ¿eh? XD - Aulë (03/01/04 18:36)
        Hmmm... - Emurion (03/01/04 19:02)
          Hum hum hum... - Aulë (03/01/04 19:59)
            Jurl.... - Emurion (03/01/04 20:59)
              Aulë y Emurion... - MaGa de ArrOz (04/01/04 00:45)
                Jejeje...Pues... - Aulë (04/01/04 00:52)
                  Jejeje...Pues... - MaGa de ArrOz (04/01/04 01:00)
                    Pues mis respetos, valiente :-) - Aulë (04/01/04 01:14)
                Ein? - Emurion (04/01/04 01:30)
              Cuidado con fnac... - Aulë (04/01/04 01:01)
                Jejejejejeje! - MaGa de ArrOz (04/01/04 01:21)
                Bueno... - Emurion (04/01/04 01:43)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos