Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
GENERAL
Ese tema...
(06 de Enero de 2004, a las 23:46)

... Raziel es el tema de la Comunidad, cuyos sones aparecen por vez primera cuando Frodo y Sam dejan la Comarca, y por última vez cuando los hobbits y Gandalf se reúnen en los Puertos Grises... Entre ambos momentos, ese tema lo encuentras dispersado en múltiples sitios de las tres películas, con versiones más tristes, aventureras, solemnes... llegando al cúlmen con "¡Por Frodo!", en ERDR, con una variación coral quie pone los pelos de punta...

Por mi parte, de las canciones, me gustan mucho "Aniron" e "Into the West"; "Gollum´s Song" es buena, y se adapta perfectamente a lo que Shore quería expresar con ella...

De temas puramente orquestales y/o corales... ¡¡Puf!! No puedo quedarme con uno sólo: Ahí están esos la belleza de "Concerning Hobbits", la ominosa e inquietante "The Shadow of the Past", la bella y grandiosa "Fligth to the Ford", el lirismo de "The Council of Elrond", la épica aventura de "The Ring goes South", la desatada aventura y trágica hermosura final de "The Bridge of Khazam-Dûm", la mística y gloriosa"The Great River", la preciosa "The Breaking of the Fellowship"...; "Foundations of Stone" arrebatadora y bestial, "The Riders of Rohan" épica por los cuatro costados, "Evensar"de inconmensurable belleza, "THE WHITE RIDER" cuerdas hermosas a más no poder, "FORTH EORLINGAS" lo mismo que "White Rider" pero multiplicado por 1000 , mística y hermosisima "Farewell to Lorien"...; la preciosa "Hope and Memory", la grandiosa "MINAS TIRITH", las cuerdas y metales "a lo Bruckner", grandioso, de "The White Tree"; la belleza comparable a "Evenstar" de "TWILITGH AND SHADOW" , el resurgir de la épica contenida en "Anduril", el terror puro de "El Antro de Ella-Laraña", la EPICA y el terror puro multiplicado por mucho en "THE FIELDS OF PELENNOR" , la aria y la cantata BESTIAL de "THE END OF ALL THINGS" , "El Retorno del Rey", operístico y de contenida belleza,... y "LOS PUERTOS GRISES"..., hast alas lágrimas...

Los que he resaltado en mayúscula son los temas que, en mi humilde opinión, usperan a todos los demás, que a su vez superan al resto, que a su vez... son también buenos temas.

Total: TODO

Quiero una edición especial, espacial, hipermegachachi, o lo que sea, con TODA la música, y la quiero YA
Esos temas corales de ERDR que quitan el sentido (ayer la vi por 2ª vez, y me estuve fijando, jeje), ese tema de la Comunidad acelerando el tempo mientras Gandalf y Pippin cruzan Druadan como una centella, el tema de la Naturaleza cuando Rohan inicia la carga en Pelennor, con el violin hardanger resonando en la pradera.... ¡Los quiero YA!

Saludos a todos!


Aulë (Istar)

Capitán (598 mensajes)


"No os diré: no lloréis; porque no todas las lágrimas son malas" Gandalf a Pippin, Merry y Sam, "El Retorno del Rey".
*********
"I mele i Lindalë, melë i Cuilë"... "Quien ama la Música, ama la Vida"...
Desde el 27 de Febrero de 2002
 

 
Adaptaciones y BSO - Macarena (06/01/04 19:39)
    Para mi... - _Mikau_ (06/01/04 19:54)
    Adaptaciones y BSO - Warren Keffer (06/01/04 19:58)
    El Tema del Anillo - Raziel (06/01/04 20:07)
      Dificil... - leaf86 (06/01/04 21:53)
      Ese tema... - Aulë (06/01/04 23:46)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos