Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
PELICULAS
Lo que parece...
(25 de Mayo de 2000, a las 14:03)

Dices que "por lo que PARECE, ese espíritu estará muerto en las salas de cine". Pero más bien deberías decir "por lo que TE PARECE", porque personalmente, creo que es muy difícil mantener un espíritu de un libro en una película, pero aún así Peter Jackson está transmitiendo una ilusión increíble a millones de fans en todo el mundo. A las pruebas me remito.
De los productores, no puedo hablar, porque todos sabemos qué opinan. De cara a la galería, hablan de lo que les importan los fans, el espíritu y lo que sea, pero en realidad todos sabemos que lo que les importa es el dinero, eso está claro.
Pero en cuanto a Peter Jackson (guionista, director y productor, quiero recordártelo) sí te puedo confirmar que ha leído el libro tantas veces como muchos de nosotros (el que no lo había leído era Elijah Wood, y casi le están obligando a hacerlo para tomar referencias, jejeje) o incluso más. Es un ferviente amante y admirador de la obra de Tolkien, como nosotros. Y la única diferencia con nosotros es que, además, es cineasta, y ha tenido los h... el valor de lanzarse a una producción de estas características. La primera productora le rechazó el proyecto (porque, reconozcámoslo, es una auténtica locura) y se lo presentó a la New Line. Y estoy seguro que si la New Line se lo hubiera rechazado, Jackson hubiese seguido buscando con quién hacer esta película.
¿En serio crees que lo hizo por interés comercial? ¿Nadie más que yo ve que Peter Jackson es OTRO fan de Tolkien? Porque en mi opinión, si Jackson quiere hacer estas películas es para que no las coja otro, y pierda ese espíritu del que tanto nos preocupamos todos. Mi estimado Caledwych, estoy de acuerdo en que Peter Jackson está haciendo su versión de ESDLA, pero no por eso debería dejar de llamarse así. Y en cuanto al espíritu de Tolkien, lamento decir que, hasta que no vea la película, no puedo decir si estás en lo cierto o no. Sólo puedo seguir esperando con ilusión, tratando, en vano, de que los que la habéis perdido acabéis recuperándola para el día del estreno.
Un saludo.


Este usuario ha ayudado donando a Elfenomenohttp://www.elfenomeno.com/Leandro (Hobbit)

Senescal (3318 mensajes)


El corazón de los hombres a menudo no es tan malo como sus actos, y rara vez tan malo como sus palabras. (J.R.R. Tolkien)
Desde el 04 de Noviembre de 1999
 

 
Caledwych coontraataca ;-) - Caledwych (24/05/00 20:36)
    Caledwych coontraataca ;-) - Tombo (25/05/00 10:43)
      El título - Caledwych (25/05/00 12:25)
        Poca discusión nos queda... - Tombo (25/05/00 13:39)
        Lo que parece... - Leandro (25/05/00 14:03)
          Totalmente de acuerdo... - Argolas (25/05/00 16:42)
          Lo que parece... - Yaco (25/05/00 19:11)
            Lo que parece... - Gwaihir (25/05/00 21:29)
            Le hará más mal que bien - Caledwych (25/05/00 22:09)
              Tampoco te pases - Olórin (25/05/00 23:30)
              Le hará más mal que bien - Yaco (26/05/00 20:54)
              Le hará más mal que bien - Yaco (26/05/00 20:56)
                El "espititu" - The Lord (27/05/00 16:51)
    Caledwych coontraataca ;-) - Aldo (26/05/00 09:52)
      Caledwych coontraataca ;-) - Tombo (26/05/00 12:31)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos