Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
GENERAL
Los mejores actores de la trilogía
(04 de Febrero de 2004, a las 20:15)

Hola a todos...

Pues bien, como supongo que las cosas no van a variar mucho en la extendida de ERDR, aqui les dejo mi lista de los mejores actores de toda la trilogia. Tambien les he puesto un calificacion (subjetiva como toda valoracion claro esta) para dar a entender que tan bien actuaron segun mi punto de vista.

Por cierto, no estaria nada mal que el fenomeno empezara a organizar unas votaciones entre todos los que visitan la pagina, sobre quien o quienes fueron los mejores actores de la trilogia, en mi opinion seria fabuloso.

Bueno, pues aqui va:


En primer lugar: SEAN BEAN intepretando a Boromir.
Que maravilla, aunque no aparece mucho en el conjunto de toda la trilogia, su presencia en LCDL y la extendida de LDT eleva muchisimo el nivel de la pelicula. Y lo mas impresionante es que Boromir no es un personaje realmente muy carismatico en el ibro, pero aqui en la pelicula es sencillamente otro Boromir totalmente genial. Un humano, un humano con defectos y virtudes, y que se levanta de sus errores por muy grande que haya sido ese error. Sean Bean lo plasma genial, su manera de hablar en el concilio, su alegria con Merry y Pippin, su compasion en la muerte de Gandalf, el magnifico dialogo con Aragon en Lorien, y su muerte, pero que maravilla de escena: "yo te hubiera seguido, mi hermano, mi capitan... mi rey" ¡casi lloro de la emocion!
¡Si alguien debio haber ganando un Oscar debio haber sido él!
Calificacion: 9.5

En segundo lugar y en empate pongo a IAN HOLM como Bilbo y a IAN McKELLEN como Gandalf, el primero con tan solo unos pocos minutos en la trilogia se interpreto a un Bilbo magnifico,tierno, algo enojon, un buen y amigable hobbit un poco deteriorado por el anillo, magnifico. Me conmovio la escena cuando va a dejar la Comarca y le dice a Gandalf que por fin encontro un final para su libro.
Puntuacion: 9.4
De Mckellen, genial, interpreto a un Gandalf magnifico, sabio, amigo, grande, bondadoso, tierno, sincero y hasta enojon. Magnifico Gandalf, su encuentro con Bilbo en la primera parte genial, asi como ese magnifico dialogo con Aragon en la extendida de LDT cuando van a Edoras.
Puntuacion: 9.4

En tercer lugar pongo a nada mas y nada menos que: SEAN ASTIN, interpretando a Sam. Nada facil representar a uno de los personajes mas queridos del libro y el favorito de muchos. Cumple muy bien en las dos primera (extendidas claro esta) pero parece que reservo todo su arsenal histrionico para ERDR ¡él se lleva esta pelicula!
Por supuesto, merece un Oscar, pero a los de la academia ni lo tomaron en cuenta.
Cuando Frodo lo corre, cuando carga a Frodo, el dialogo del final de LDT....geniales.
Puntuacion: 9

Y bueno estos fueron para mi los mejores actores de toda la trilogia, estos cuatro individuos sencillamente la hicieron SUPER BIEN. Todos ellos bien merecian un Oscar, pero bueno, lo de menos es ese premio, lo mas importante es lo que me hicieron sentir y disfrutar en la sala de cine (o la TV de mi casa) mientras se desarrollaba la historia conmovedora de la guerra del anillo.

Y bueno, del resto del reparto pongo rapidamente a los que actuaron desde luego que BIEN, aunque en mi opinion no alcanzan los niveles histrionicos de los primeros cuatro y da igual si no los nominaban o ganaban algun premio.

Viggo como Aragon cumple y en algunas escenas muy bien, Elijah como Frodo quien a pesar de gesticular mas que actuar la libro muy bien con uno que otro gran momento, Miranda Otto como Eowyn muy bien y mucho mejor en la extendida de LDT, Brad Dourif plasmo muy bien la pestilencia que es lengua de Serpiente asi como Christoper Lee hizo un Saruman como tiene que ser Saruman. Y Dominic y Billy Boyd me gustaron desde la comunidada pero mejoraron mucho en ERDR (en LDT version cine la edicion les quito mucho, aunque mejoran en la extendida) Bernad Hill como Theodeon me gusto, en la llegada a los campos de Pelennor plasmo magnifico lo que es un rey. Karl Urban como Eomer le mutilaron un monton de escenas en las versiones de cine, aunque me agrado mucho en la extendida de LDT asi que seguro mejora en la extendida de ERDR; y por ultimo (aunque a muchos no creo que les guste) a John Rhys Davies como Gimli que aunque a muchos no les guste sus chistes, en mi opinion hizo a un muy buen enano, soberbio, bonachon y dispuesto a la batalla.

Uf! Cuantos actores....pero bueno....la pelicula ¡dura 10 horas!


Bueno estos fueron en total los mas destacados....es decir....una puntuacion minima de ocho para arriba.

Invito a todos a que den su opinon de los mejores actores...(se aceptan criticas a mi votacion)


Saludos desde la tierra del mariachi...




https://www.last.fm/user/J_av_oRhapsody (Hombre)

Montaraz (259 mensajes)


Muchas veces el único sentido que tiene ésta vida es el sentido del humor.

Desde el 14 de Septiembre de 2001
 

 
Los mejores actores de la trilogía - Rhapsody (04/02/04 20:15)
    Por cierto... - Rhapsody (04/02/04 20:19)
      Por cierto... - Yavanna_One (04/02/04 20:44)
    para mi.. - el tuka (04/02/04 20:33)
      para mi.. - Gayolas (04/02/04 20:59)
    Pues en mi opinion los mejores... - Otto (04/02/04 20:58)
    and the winner is..... - Lalaith_Stormcrow (04/02/04 21:25)
      esto es difícil - annie (04/02/04 21:49)
    Los mejores actores de la trilogía - amdriel (04/02/04 21:37)
      Gaaaaaandalf XDDD - amdriel (04/02/04 21:40)
      Gandalf... y el bastón - Eralinor (04/02/04 22:09)
        ¿Y el bastón?.... :)... - amdriel (04/02/04 22:44)
    Los mejores actores de la trilogía - Dash_Gwaihir (04/02/04 21:42)
    Los mejores actores y.... - Gwaihir4ever (04/02/04 22:16)
    Buenos y Malos - Macarena (04/02/04 22:32)
    Los mejores actores de la trilogía - La_Dama_Blanca (04/02/04 22:38)
      Es que lo sabia - La_Dama_Blanca (04/02/04 22:42)
      Me apunto un sugus :) - laprimaheavydeFrodo (04/02/04 23:26)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos