Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
GENERAL
¿Cabreada??
(09 de Febrero de 2004, a las 21:03)

No voy a entrar a discutir la fidelidad o no de la trilogia de Jackson, ya lo he hecho un monton de veces, y la mayoria de la gente de por aqui ya conoce mas o menos mi opinón. Solo te dire que la fidelidad o no al texto original no me parece un baremo valido para juzgar la calidad de las peliculas. Me parece razonable que no te gusten porque no son fieles, pero me parece algo infantil que estes cabreada con el director porque no te han gustado. Te pongo un ejemplo: hace poco me lei "Tres tristes tigres" un libro de Cabrera Infante y no me ha gustado nada. ¿Te pareceria razonable que yo me enfadara con el escritor porque no me ha gustado? ¿Deberia escribir sus libros solamente para mi, acordes con mis gustos?. Te digo lo que digo siempre, no me trago esa idea que flota a veces por el foro de que la trilogía debería ser de disfrute exclusivo para los fans del libro. Si hay que recortar en aras de una mayor claridad y coherencia en el desarrollo, pues se recorta y en paz. Aunque nos duela a todos lo que estamos aqui. Y ojo, recortar no significa solo eliminar escenas, sino tambien simplificar personajes, como el caso de Faramir o Denethor.

Sobre lo que comentas del enlace de escenas... pues tampoco estoy de acuerdo, aunque como no soy un experto en cine, supongo que mis argumentos podran ser facilmente revatidos. Solo digo que yo no veo por ningun lado ese montaje tan malo del que todos hablan... me parece una pelicula de ritmo trepidante, que te mantiene continuamente en tensión y no decae en ningun momento. logrando que las tres horas y pico pasen en un suspiro... algo que, por ejemplo, no pasaba con LDT, que es la peor montada con diferencia de las tres. Lo que pasa con ERDR es como conocemos el libro y leemos a diario las noticias en elfenomeno, pues sabemos lo perfectamente lo que esta rodado. ¡Si conociamos lo que iría a a la extendida desde antes del estreno de ERDR!!!. Una cosa es que nosotros sepamos que faltan cosas (y donde faltan), y otra muy distinta es que eso se note.


Bueno, pues un saludo, y espero leerte mas a menudo por aqui





Uptheirons (Hobbit)

Senescal (1358 mensajes)


Peor que matar a un hombre es cerrarle el camino
mucho peor es ahogar su destino.
Vallas y alambradas no pueden parar
lo que hoy es marea
mañana sera temporal
Un día el mar recordará
el nombre de todos los que entierra
si hacemos un puente de muertos
para que sirven las piedras.
Maldito mar que tienes que unir y separas
malditas leyes de fronteras, colores, banderas y patrias.
Le llaman estrecho
pero es ancho y más profundo que las penas.
El mundo es de todos
tienen que pasar
aquí entramos todos
o aquí no entra ni Dios ni Alá.

Una carta pidiendo cuentas va recorriendo la
Desde el 29 de Julio de 2001
 

 
Cabreada con Peter Jackson - Vanimalda (09/02/04 20:00)
    Nooo, no es un tema nuevoooo... - Dimthulë (09/02/04 20:12)
    Cabreada con Peter Jackson - lady_dark (09/02/04 20:23)
    Cabreada con Peter Jackson - Warren Keffer (09/02/04 20:35)
      Warren !!!! - Gayolas (09/02/04 21:45)
        ¡¡Es cierto!! - Warren Keffer (09/02/04 22:03)
      Cabreada con Warren... :) - BayaDe0r0 (09/02/04 22:45)
    No te cabrees... - samuel (09/02/04 20:39)
    ¿Cabreada?? - Uptheirons (09/02/04 21:03)
      Cabreada conmigo misma.... - amdriel (09/02/04 22:00)
    Cabreada con Peter Jackson - el tuka (09/02/04 22:51)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos