Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
NOTICIAS
No estoy de acuerdo
(16 de Febrero de 2004, a las 18:49)

Hola a tod@s,
Este tipo de discusión sobre qué se debería de contar para saber las películas más taquilleras de la historia ha aparecido en otras webs (theonering.net, theforce.net, el propio box office mojo).

Bien, el contar la taquilla con o sin inflación, por ingresos o por nº de espectadores, no significa nada, en realidad, no tiene sentido alguno.

Cuando se estrenó 'Lo que el viento se llevó', en los años 30, la sociedad del ocio era muy distinta de la de ahora: No había televisión por satélite, por cable o normal, no había DVD, ni VHS, ni Intenet, ni ordenadores, ni consolas, ni piratería, ni se salía de copas, ni había la cantidad de restaurantes asequibles a todo el mundo, etc. Los únicos entretenimientos de masas que permanecen, apartde del cine, podrían ser los musicales (en los USA) y los deportes. El resto, ná de ná. SI avanzamos en el tiempo, que se yo, hasta los años 70 (con La Guerra de las Galaxias), la lista de entretenimientos sigue sin VHS, DVD, ordenadores, Internet, videojuegos, piratería, tele por satélite o cable.
¿Qué quiero decir con esto? Que antes, se iba muchísimo más al cine al cine porque no había otro sitio donde salir, excepto el parque de la esquina. Por ello, comparar 'Lo que el viento...', o 'LGDLG', con la recaudación de una peli del 2004 es un absurdo.
Sinceramente, para hacer comparaciones por inflación o por nº de entradas vendidas, creo que habría que remontarse como mucho a películas estrenadas a partir del periodo 1980-1985 (inicios del VHS, TV por cable (MTV, CNN), primeros PCs(Commodore, Amstrad,Spectrum) y primeras consolas (Sony, Atari) )



Broceliande (Istar)

Montaraz (399 mensajes)


"Comme les anges à l´oeil fauve,
Je reviendrai dans ton alcôve
Et vers toi glisserai sans bruit
Avec les ombres de la nuit;"
Desde el 24 de Septiembre de 2003
 

 
El Retorno del Rey se estrena en Japón -
       Noticias Elfenomeno.com
(16/02/04 13:17)
    Je,parece que el retorno del rey... - Sir Darkside (16/02/04 14:55)
    Una aclaración... - ithildil (16/02/04 16:43)
      Menuda sorpresa :P - Turambar (16/02/04 17:20)
        Menuda sorpresa :P - Kamgram (16/02/04 17:32)
      Una aclaración... - samuel (16/02/04 18:27)
        Una aclaración... - Caranthol (16/02/04 18:32)
          Una aclaración... - samuel (16/02/04 19:19)
      No estoy de acuerdo - Broceliande (16/02/04 18:49)
      Eso tampoco es justo... - Liberty (16/02/04 19:16)
        Claro! - ithildil (16/02/04 21:07)
          ¿y qué tiene que ver la inflación? - Liberty (16/02/04 22:08)
            pues mucho... - ithildil (16/02/04 23:58)
              Ahora en serio - Turambar (17/02/04 13:59)
        Pues no sé - earendel (16/02/04 21:34)
        Solo en USA, xq en Japón... - utumno (16/02/04 21:47)
      Bueno... - Emurion (16/02/04 23:35)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos