Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
EL RETORNO DEL REY
Sobre lecturas
(22 de Febrero de 2004, a las 19:37)

No voy a intentar defender la crítica-comentario que hice en su momento sobre nuestro primer visionado, al igual que no voy a exponer otra vez cual es mi opinión sobre la película, ahora que la he visto unas "pocas" veces más.

Lo que sí voy a decir es que, el comentario de que "a PJ se le ha ido la olla", no fuimos ni Elfa Árwena ni yo quien lo hicimos, así que creo que quien ha leído que fue Aldo quien lo dijo, estará más en consonancia con lo que había. De todos modos, no hicimos unas críticas ni "demasiado elogiosas" (ninguno de los tres) como lo venían siendo hasta ese momento, ni "demasiado duras" como dicen algunos otros por ahí. Y desde luego, no intentamos convencer a nadie de nuestras palabras (lo digo por el título "sigue sin convencerme" de aniron).

Repito: lo que hicimos fue dar nuestra opinión, al salir de ver El Retorno del Rey por primera vez, sin haber leído casi ningún "REV" de por aquél entonces, y tan sólo habiendo leído las críticas que situaban a ERDR por encima de trilogías como El Padrino y otras que seguramente recordaréis. Yo no intenté convencer a Elfa Árwena ni a Aldo de que la película debía hacerles llorar como a mí me hizo, así como ellos no me intentaron convencer de sus opiniones.

Doremi, vuelve a leer quiénes son los autores de cada una de las críticas, por favor. Pero sobre todo, no lo toméis como lo que no es. Mi opinión sobre la película es distinta tras varios visionados, así como seguramente para vosotros lo será, o para la propia Elfa Árwena, o para Aldo. No juzguéis lo que no es, ni digáis que hemos intentado convencer a nadie.

Eso sí, me permito el lujazo de decir (y perdón si a alguien le parece orgullo o prepotencia, puesto que es más bien algo que me hizo sonrojar en su momento), que ha habido ya al menos 10 personas que, pese a que nuestra crítica les disgustó en su momento, me han reconocido personalmente que les ayudó a ir con la mente más preparada, y que posteriormente han disfrutado mucho más la película. Lamento que a otra gente no les sirviera de igual modo, pero repito: no intentamos convencer a nadie. Ójala algún día la gente deje de decir esas cosas tan feas, y haga lo que es nuestra intención: decir lo que cada uno piensa, sin dejarse influenciar por los demás.

Saludotes


Este usuario ha ayudado donando a Elfenomenohttp://www.elfenomeno.com/Leandro (Hobbit)

Senescal (3318 mensajes)


El corazón de los hombres a menudo no es tan malo como sus actos, y rara vez tan malo como sus palabras. (J.R.R. Tolkien)
Desde el 04 de Noviembre de 1999
 

 
sigue sin convencerme - aniron (22/02/04 16:31)
    No meten la pata... - Sauron el Maia (22/02/04 16:53)
      Si,pero... - doremi (22/02/04 17:23)
      ¿Qué he hecho ahora? XDXD - Miruvor (22/02/04 18:54)
        ¿demasiado elogiosas? - doremi (22/02/04 18:59)
          Sobre lecturas - Leandro (22/02/04 19:37)
            Pero todo son opiniones,Leandro - doremi (22/02/04 19:53)
              Ya, doremi.... - Miruvor (22/02/04 19:57)
                Pues porque ha salido el tema st - doremi (22/02/04 20:01)
          ¿amiga? - Miruvor (22/02/04 19:40)
            ¿y porqué no? :-) - doremi (22/02/04 20:00)
              ufff XDXD - Miruvor (22/02/04 20:09)
    ¿meter la pata? - tar calion II (22/02/04 17:13)
      um - spqr (22/02/04 17:32)
        de acuerdo, en parte - tar calion II (22/02/04 17:41)
          también de acuerdo, en parte - spqr (22/02/04 18:04)
          el problema es que... - aniron (22/02/04 18:15)
            el problema es que???? - spqr (22/02/04 18:24)
      ¿meter la pata? - aniron (22/02/04 18:11)
        No encuentro la... - Hildigrim Tuk (22/02/04 18:42)
          Pues a mi... - doremi (22/02/04 18:46)
          ¿eoeoeoeoeeeee? - Warren Keffer (22/02/04 21:54)
            En la Extendida - arkar (22/02/04 23:11)
    sigue sin convencerme - Warren Keffer (22/02/04 18:33)
      Y es más... - Actêa (22/02/04 20:15)
    No creo que tengan que convencer... - amdriel (22/02/04 21:55)
      evidentemente............. - Arminas (22/02/04 22:20)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos