Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
EL RETORNO DEL REY
estás lanzada
(28 de Febrero de 2004, a las 21:07)

A riesgo de que zozobre la Estrella, yo sí creo que se puede y se debe valorar el esfuerzo. Es decir, si la película se hubiese hecho a prisa y corriendo, utilizando los decorados de (pongamos por ejemplo) Titanic, y consultando a los creativos de Dragones y Mazmorras, yo estaría poniendo el grito en el cielo (es decir, estaría muerto). No ha sido así, y no porque fuera necesario desde el punto de vista de la rentabilidad económica.

Precisamente porque ha habido un gran esfuerzo, lo valoro positivamente. Lo que pasa es que precisamente porque ha habido un gran esfuerzo, la depresión es aún mayor, porque el aspecto formal estaba conseguido (y eso no era fácil). Pero consiguiendo eso, la fastidiaron en el fondo (en muchas ocasiones), pensando que los fans valoraríamos una Tierra Media más o menos "literal" en la ambientación, pero con una historia mucho menos literal (aquí sí, en fondo y forma).

Como la mayoría de los fans de Tolkien están más que satisfechos con el resultado, supongo que la apuesta le salió redonda a PJ.

Lo que pasa es que ese esfuerzo sólo se puede traducir en "muchas gracias" y en ver la película sin colarte en el cine. Más allá, no tiene mucho sentido. Entre otras cosas porque, como tú señalas, el esfuerzo lo habrán hecho todos, no sólo los responsables de ESDLA. Y aunque creo que la empresa era arriesgada, hay otras películas mucho más arriesgadas que ésta.

Y es que recordemos, ESDLA podía tener riesgos como producto comercial, pero tenía una enorme base de incondicionales ; incondicionales que nos caracterizamos, entre otras cosas, por promocionar a Tolkien sin el menor síntoma de desfallecimiento y sin esperar nada a cambio. De hecho, está comprobado estadísticamente que desfallecen antes los incautos a los que intentamos convencer. Lo que quiero decir con esto es que PJ y New Line jugaron sobre seguro, o al menos, sobre mucho más seguro que otras muchas películas. ESDLA era difícil de llevar al cine, pero contaba con un amplísimo público que respondería, pasara lo que pasara (como así ha sido).

un saludo


tar calion II (Hombre)

Senescal (1571 mensajes)


Quiero pensar.
-¡Cielos! -exclamó Pippin-. ¿Durante el desayuno?
Desde el 03 de Julio de 2002
 

 
artículo de "El cultural"(El Mundo) - aniron (28/02/04 16:28)
    artículo de - Warren Keffer (28/02/04 16:33)
    Es normal... - Emurion (28/02/04 16:53)
      Es ¿normal...? - aniron (28/02/04 17:23)
        No! - Emurion (29/02/04 16:59)
    el esfuerzo se valora dando las ... - tar calion II (28/02/04 17:43)
      Con las gracias y la recaudación. - Nachete (28/02/04 18:45)
        Ni siquiera :-) - Miruvor (28/02/04 18:53)
          Cuando algo te gusta... - Nachete (28/02/04 19:06)
          ¿Por que no premiar el esfuerzo? - Uptheirons (28/02/04 19:24)
            Pues, en mi opinión... - Nachete (28/02/04 19:50)
              No, si estoy de acuerdo :-) - Uptheirons (28/02/04 20:07)
            abundando en el tema, antes de... - tar calion II (28/02/04 19:58)
              Abundando - Nachete (28/02/04 20:09)
            ¿y por qué sí? - Miruvor (28/02/04 20:08)
              Eso digo yo - Aelin (28/02/04 20:31)
                jajaja, sin duda... - kano92 (28/02/04 20:42)
              estás lanzada - tar calion II (28/02/04 21:07)
                ¿Zozobrar? - Miruvor (28/02/04 23:36)
                  Lo de la Giralda... - amdriel (29/02/04 00:13)
                    Y yo un collar con macarrones,... - Nachete (29/02/04 00:29)
                  Creo que lo que premiarán... - amdriel (29/02/04 12:38)
                dos matices - spqr (29/02/04 00:09)
                  ¿seguro? - tar calion II (29/02/04 00:59)
                    Sigo sin ver la seguridad - spqr (29/02/04 01:30)
                    Pues por esa regla de tres... - Nachete (29/02/04 17:07)
              Pero ¿qué premian los Oscars? - amdriel (28/02/04 22:19)
                Pero ¿qué premian los Oscars? - Warren Keffer (28/02/04 22:48)
                  AMPA... :P .... - amdriel (28/02/04 23:00)
                  ay, los criterios objetivos.... - spqr (29/02/04 00:25)
                Pero ¿qué premian los Oscars? - arkar (29/02/04 00:00)
    este hombre tiene un problema - aragorncito (28/02/04 19:13)
      algun problema tendrá, pero.... - spqr (29/02/04 01:38)
    Rleflexiones de Peter Jackson. - amdriel (29/02/04 11:36)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos