Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
LAS DOS TORRES
LDT extendida
(07 de Marzo de 2004, a las 15:44)

Ayer vi por fin la versión extendida de LDT. No sé si es el momento o lugar apropiado, pero por si acaso, aquí van unos cuantos comentarios.

En primer lugar, el DVD tuvo el piadoso detalle de correr un tupido velo por el clímax emocional del barranco (fui transportado desde la huída a Helm hasta el despertar caballuno de Aragorn en un instante) y he de reconocer (o reafirmarme) que jamás trama secundaria estuvo mejor cortada, desde la eliminación de la entrada en boxes en la carrera de cuadrigas de Ben-Hur. Salvo los momentos lógicos de desconcierto por los comentarios acerca del triste final de Aragorn, la película se hizo un poquito más agil (no mucho, porque ninguna de las tres lo ha sido) y la historia se siguió un poco mejor.

En segundo lugar, ¿en qué cabeza cabe que la escena de Boromir podía ser eliminada? Algunos de los diálogos (sobre todo de Denethor) chirrían considerablemente, pero es una escena inmensa en sí misma (hasta la introducción del tema del anillo, de forma tan directa, me gustó) , y es una pieza clave para la historia. Hasta las melenillas de Denethor pasan inadvertidas. Un verdadero misterio.

En tercer lugar, salvo por algunas cosas, de momento prefiero la versión de cine a la extendida en LCDA y en LDT. Obviamente hay escenas maravillosas en las versiones extendidas, pero creo cada vez más que a PJ le viene muy bien la falta de tiempo. Yo le habría obligado a hacer películas de dos horas. La necesidad agudiza el ingenio y obliga a centrarse en lo importante. Lo anecdótico le pierde un poco.

En cuarto lugar, hay gente que paga por ver nuevas escenas. Yo pagaría el doble por no tener que escuchar comentarios sobre sistemas nerviosos (¿?), excrementos de ardilla (¿¿??) o parientes de Bárbol (¿¿¿???). Me jarté de reir. He de reconocer que las películas se han salvado a duras penas de caer en el peor de los ridículos, si hubieran seguido esa línea iniciada con la primera frasecita de Arwen en LCDA y continuada por una lista bastante larga. No ha sido así, y supongo que hay que agradecerlo. Pero tampoco entiendo muy bien que adaptando ESDLA tengamos que agradecer tan poca cosa.

En quinto lugar, sigo sin entender lo de Arwen. Vamos, creo que lo entiendo, pero la manera de divagar, dar vueltas y amagar no creo que ayude en nada, ni a la historia, ni a los no lectores, ni a Nueva Zelanda. Yo me habría limitado a poner la escena entre Arwen y Elrond, con visión de Aragorn incluída y final extraordinario (¿me queda al menos tu cariño?, o algo así). Es extraordinariamente buena y es lo suficientemente libre como para que los seguidores de PJ se sintieran orgullosos de él como adaptador.

Y nada más. Los Elfos en Helm no me disgustan (aunque no me parezcan necesarios), es una pena que los niños no se perdieran y acabaran en el Lejano Harad, Gollum está sencillamente soberbio, Eomer es el personaje más desaprovechado de la trilogía (y sólo necesitaba una o dos escenas más para estar perfecto) y el Theoden poseído sigue siendo el vivo retrato del oráculo con sombrero parlanchín de Dentro del laberinto (¡qué gran película!). Y lo del mapa sigue sin gustarme nada (y el dibujo del anillo de Aragorn, en el coleccionable de Saruman, tampoco).

Momentos muy buenos y momentos muy malos. Una montaña rusa para una adaptación esperadísima. Una ocasión aprovechada en parte, y en parte muy desaprovechada. Una pena que esta película no se hubiera hecho hace muchos años, aunque con la tecnología actual.

un saludo


tar calion II (Hombre)

Senescal (1571 mensajes)


Quiero pensar.
-¡Cielos! -exclamó Pippin-. ¿Durante el desayuno?
Desde el 03 de Julio de 2002
 

 
LDT extendida - tar calion II (07/03/04 15:44)
    LDT extendida - Nuindacil (07/03/04 16:41)
      Cansado de... - aRaN_eLeSSaR (07/03/04 18:56)
        Cansado de... - Warren Keffer (07/03/04 19:54)
          Me has quitado..... - amdriel (07/03/04 20:03)
            Jajajajaja... - Hiliat (07/03/04 20:08)
              esto os sorprendera - Lily_Bleecker_Bolsón (07/03/04 20:35)
        hablando de mujeres... - tar calion II (07/03/04 20:35)
          LDT extendida - annie (07/03/04 21:15)
          Retrogrados al frente :P - Sauron el Maia (07/03/04 21:32)
        En fin... - arkar (07/03/04 21:31)
          Pos sí... - Sauron el Maia (07/03/04 21:35)
            Pos no... - pedja (08/03/04 00:35)
              No, si ya - Hildigrim Tuk (08/03/04 03:16)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos