Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
GENERAL
Pero si el mejor :-)
(13 de Marzo de 2004, a las 20:28)

A mi PJ me parece un director muy habil, de los mejores, pero creo que este proyecto le ha pillado demasiado "poco maduro". A mi modo de ver ha apuntado unas maneras excelentes, pero al final la embergadura del proyecto le ha superado por completo. En los momentos mas "intimos" de los personajes, su trabajo se me antoja brillante: las relaciónes Aragorn-Arwen, o Frodo y Sam. La relación de Gandalf con los hobbits, la muerte de Boromir, la escena de Grima y Eowyn ante el lecho de muerte de Theodred ("Pobre animalillo enjaulado..."), Gandalf y Pippin hablando de Valinor, etc me parecen los momentos mas logrados de toda la trilogia, y donde PJ deja ver su talento, que me parece muy notable, y dudo muchisimo que haya muchos directores capaces de superar esos momentos. Y sin embargo, PJ nos ofrece una de cal y otra de arena. Todo lo efectivo que me parece en las escenas intimas entre personajes, se estropea con la torpeza con que se maneja en las escenas mas "épicas": el desembarco de Aragorn, la llegada de los muertos a Pelennor, el aburrido desarrollo de Helm, las escenas innecesarias sacadas nadie sabe de donde en LDT, me parecen sosas y desprovistas de magia. Todo la comodidad con que que PJ trabaja en los primeros planos parece como si desapareciera a medida que la camara se aleja, abrumado por el Massive y un concepto de la espectacularidad mal entendido.

A mi el Señor de los Anillos me parece que tiene una doble vertiente: el lado humano de relaciones entre personajes, sus miedos y dudas, su valor, coraje y luchas internas, y por otra parte el lado mas épico en que se muestra la espectacularidad y grandeza de la Tierra Media y sus gentes, un mundo en lucha mas alla de la esperanza. Es una novela intima, y al mismo tiempo, épica. Creo que Pj ha captado maravillosamente bien ese primer aspecto (salvo tres personajes, que lamentablemente, todos tenemos en mente), y ha fracasado en el segundo. Estoy seguro que con un director de mayor nombre habria captado mucho mejor la grandeza de la épica de esta historia: Gondor, Rohan, los elfos, Sauron, el bien contra el mal, pero no habria llegado jamas a ver a Gandalf hablando de Valinor ni a Aragorn cantando la balada de Beren y Luthien. Porque la pelicula, para bien o para mal, la ha rodado un friki, con todo lo que eso supone. Si Francis Ford Coppola hubiera rodado el Señor de los Anillos, seguramente la pelicula habria sido mucho mejor, pero a mi me habria gustado mucho menos, porque no cambiaria la mirada que se cruzan Frodo y Sam cuando Frodo despierta en Ithilien por todos los desembarcos del mundo. No se si me explico .

¿Francis Ford Coppola?: No, gracias.


Uptheirons (Hobbit)

Senescal (1358 mensajes)


Peor que matar a un hombre es cerrarle el camino
mucho peor es ahogar su destino.
Vallas y alambradas no pueden parar
lo que hoy es marea
mañana sera temporal
Un día el mar recordará
el nombre de todos los que entierra
si hacemos un puente de muertos
para que sirven las piedras.
Maldito mar que tienes que unir y separas
malditas leyes de fronteras, colores, banderas y patrias.
Le llaman estrecho
pero es ancho y más profundo que las penas.
El mundo es de todos
tienen que pasar
aquí entramos todos
o aquí no entra ni Dios ni Alá.

Una carta pidiendo cuentas va recorriendo la
Desde el 29 de Julio de 2001
 

 
¿PJ ha matado a TOLKIEN? - aniron (13/03/04 16:08)
    ¿Todo el libro? - Hildigrim Tuk (13/03/04 16:25)
    Para empezar te equivocas - Warren Keffer (13/03/04 16:32)
      Caramba Warren - lily_BLEECKER_bolsón (13/03/04 17:10)
    No rotundo... - Bric Bombadil (13/03/04 16:38)
      No te endiendo - Warren Keffer (13/03/04 16:49)
    PJ ha rentabilizado a TOLKIEN... - amdriel (13/03/04 17:50)
      PJ ha rentabilizado a TOLKIEN... - Warren Keffer (13/03/04 18:07)
        Tanto "si" condicional.... - amdriel (13/03/04 18:15)
          Tanto - Raima (13/03/04 19:28)
            Tanto - amdriel (13/03/04 19:54)
        Eso es como decir... - Neo- (13/03/04 19:15)
          No el único - Warren Keffer (13/03/04 19:35)
            Creo que estáis en un error - spqr (13/03/04 19:53)
              Yo creo que no - Warren Keffer (13/03/04 20:18)
                Yo creo que no - spqr (14/03/04 17:31)
            Pero si el mejor :-) - Uptheirons (13/03/04 20:28)
            Tu mismo me das la razon... - Neo- (13/03/04 20:36)
              Tu mismo me das la razon... - Warren Keffer (13/03/04 20:56)
    Puede resumirse... - Alkarion (13/03/04 20:24)
      Has dado en el clavo... - Hiliat (13/03/04 23:37)
      eso depende... - aniron (14/03/04 14:26)
    En ocasiones lo ha adaptado mal - arkar (13/03/04 23:00)
    A vueltas con este trillado tema... - Hiliat (13/03/04 23:30)
      A vueltas con este trillado tema... - Elwing_ (14/03/04 16:10)
      depende el libro - spqr (14/03/04 17:09)
        Ejemplos - Aelin (15/03/04 11:54)
          coincido contigo... - spqr (15/03/04 22:17)
    No lo ha matado - Turambar (15/03/04 19:33)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos