Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
EL RETORNO DEL REY
Sswiiisssh (sonido de sable láser)
(27 de Marzo de 2004, a las 14:49)

Bueno, bueno, bueno. ¿Así que de broma, eh, socio? Bueno, pues al igual que Brandobras_Tuk (un saludote, colega ) voy a rebatirte alguna cosilla, también medio en broma, medio en serio, jejeje.

- El detalle de Galadriel con Pippin sobre el valor: a mí, este tipo de detalles, cada vez me refuerza más en la idea de que no hemos visto tres películas, sino una película muy muy larga con tres descansos para ver anuncios... de un año cada uno Me parecen detalles que aportan coherencia a la historia, sin duda

- El montaje día/noche de Osgiliath y las almenaras... digamos que no estoy tan de acuerdo. En Osgiliath está amaneciendo, y cuando Pippin y Gandalf hablan, es de noche, y después es de día... Adelanta unas escenas a otras, para simultanearlas pero no del todo (también podría haber partido en dos la pantalla, y haber puesto las escenas simultáneamente, pero eso no nos hubiera gustado, ¿a que no? ). Pues eso, que si es un fallo, no es tan grave

- La comilona de Denethor es brutal. Si miras la mesa, yo creo que el Senescal come sólo una vez al día, porque se pone hasta las orejas De todos modos, esa escena es, para mí, puro cine. Una escena maravillosa, en la que se nos muestra la locura de Denethor, y se nos muestra el "icono" del sacrificio de su hijo en esa comilona. Sinceramente, esa escena tiene un montaje excepcional (de las pocas que lo tienen, también lo reconozco ), y sólo falla si tienes el libro al lado y ves la verdadera distancia que hay en el libro entre Osgiliath y Minas Tirith. Y no, para mí la escena no sobra, Warren. Como amante del cine, te aseguro que esa escena no me sobra en absoluto. Más bien al contrario, prefiero esa escena antes que otras que son más fieles al libro, no sólo por "bonita", sino por explicativa, bien rodada y bien montada. Y de ahí no me bajo .

- ¿Dudas de la sabiduría de Legolas? ¿No has leído el libro? ¡¡Ayy!! ¡No me pegues! XDDDD

- Una flecha atraviesa una armadura si se dispara con suficiente fuerza, sin duda. A menos que se trate de una armadura de Mithril... y según hemos visto, hasta el aguijón de una arañita de nada puede atravesar el Mithril, jajajajaja.

- A los reyes de antaño se les inmolaba... cuando ya estaban muertos. Pero en algunas culturas también se ha sacrificado a los reyes cuando estaban vivos... o casi muertos. Si en los antiguos funerales (en los que, lo confieso, Denethor estará más versado que yo) se montaba una pira para despedir a los Reyes... pues será verdad. Si él quiere quemarse vivo, es cosa suya, pero de sus palabras no deduzco que los reyes de antaño se quemaran a lo bonzo. Igual lo hacían, y se tiraban desde lo alto (a ver si va a ser una tradición, y estamos aquí metiéndonos con PJ, jajajaja).

- Hay más planos repetidos en las películas: el árbol que cae en las cavernas de Isengard, el poblado Rohirrim ardiendo... estás perdiendo facultades, Warren XDDD

- El orco desertor: ¿Qué querías, 200.000 máscaras distintas de orcos? ¿Tienen los orcos hermanos gemelos? ¿Sauron descubrió la clonación orca? Hay muchas preguntas sin respuesta, pero me quedo con la posibilidad de un orco gemelo a otro... y del parecido de los orcos como los chinos que citaba Brandobras XDDD

- Eowyn y Rey Brujo: Estoy totalmente de acuerdo, a esa escena le falta fuerza. Pero ojo, no sé si habiendo mantenido toda la escena unida se hubiera conseguido. Ahí ya no me meto. Lo que sí sé es que le falta "algo", y no sé qué es

- Y lo siento... pero a mí también me gusta el montaje del capítulo "El Monte del Destino" con la desesperada última batalla en Morannon. De hecho, esas son mis escenas favoritas de toda la trilogía (como lo lees), sobre todo el momento del "discursito" de Sam, intentando reanimar al Señor Frodo hablándole de La Comarca. Es mi escena favorita, lloro siempre que la veo, y de ahí no me bajas.

Uffff, menudo ladrillo. ¡Hacía tiempo! Muchas gracias, Warren, por este ratito. Como decía Shagrat: "Como en las viejas épocas"

Un abrazote


Este usuario ha ayudado donando a Elfenomenohttp://www.elfenomeno.com/Leandro (Hobbit)

Senescal (3318 mensajes)


El corazón de los hombres a menudo no es tan malo como sus actos, y rara vez tan malo como sus palabras. (J.R.R. Tolkien)
Desde el 04 de Noviembre de 1999
 

 
Agunos detalles de ERDR - Warren Keffer (27/03/04 02:32)
    Un detallito de ERDR - laprimaheavydeFrodo (27/03/04 03:03)
      Pues... - Alkarion (27/03/04 12:26)
    Agunos detalles de ERDR - Ancalagon28 (27/03/04 04:58)
      ¿Acaso soy director? - Warren Keffer (27/03/04 13:14)
    Agunos detalles de ERDR - Taninketil (27/03/04 05:08)
      creo que te refieres a... - alaluna (27/03/04 22:30)
    Agunos detalles de ERDR - AmonRud (27/03/04 05:11)
      Podría ser - Warren Keffer (27/03/04 13:18)
    Hablemos!!! XD - Anne_Took (27/03/04 05:39)
      Duda aclarada......!!!!!!!!!!! - Anne_Took (27/03/04 05:58)
    ¡vaya! - merwen (27/03/04 10:24)
    ¿Sólo algunos? - Ohtar (27/03/04 11:50)
      Estoy de acuerdo - Warren Keffer (27/03/04 13:51)
    lo de las almenaras - the_dark_elf (27/03/04 12:51)
      lo de las almenaras. Te has liado - Warren Keffer (27/03/04 13:39)
        lo de las almenaras. Te has liado - the_dark_elf (27/03/04 14:49)
    Agunos detalles de tu mensaje - Brandobras_Tuk (27/03/04 13:03)
      Pues más bien sí - Warren Keffer (27/03/04 13:30)
        sobre el tiempo lineal - catwise (27/03/04 15:51)
    Sswiiisssh (sonido de sable láser) - Leandro (27/03/04 14:49)
      Brutal xDxD - Miruvor (27/03/04 14:55)
        Es mío, mío, mai presious - Leandro (27/03/04 15:17)
          Sobre la escena del orco repetida - Ivan (27/03/04 15:37)
            Y el árbol - Warren Keffer (27/03/04 15:48)
          Es mío, mío, mai presious - Duinath (27/03/04 15:40)
            Se refiere... - Brandobras_Tuk (27/03/04 19:48)
              Ah, joer... - Brandobras_Tuk (27/03/04 19:54)
           Ni Cronos ni Saturno.... - amdriel (27/03/04 20:26)
             Ni Cronos ni Saturno.... - Miruvor (27/03/04 23:37)
              Sí, asombrosa coincidencia... - amdriel (28/03/04 16:34)
    Al ataquerrr!!!!! - Uptheirons (27/03/04 15:53)
      unas sales, por favor XDXD - Miruvor (27/03/04 16:28)
      Por favor, me leéis mal - Warren Keffer (28/03/04 21:57)
    Agunos detalles de ERDR - _Ithilien_ (27/03/04 16:13)
      ups , una cosa jeje - _Ithilien_ (27/03/04 16:16)
        ¡ El foro está Warrenizado! - Iker_Bolson (27/03/04 16:57)
    ¿Una pregunta warren sobre ..? - Barak_Dur (27/03/04 17:08)
    Un sacapuntas, por favor!! XD - Solo (27/03/04 18:46)
    solo una cosilla - thingol_reydedoriath (27/03/04 20:23)
      solo una cosilla - the_dark_elf (27/03/04 21:12)
    De flechas y armaduras - Gilles de Blaise (27/03/04 20:44)
      Vaya, me interesa... - Miruvor (28/03/04 00:17)
        pues los usaban - GOTMOG (28/03/04 01:12)
          ¿Usaban qué? - Miruvor (28/03/04 01:25)
        Vaya, me interesa... - Gilles de Blaise (28/03/04 14:42)
          Arcos compuestos... - amdriel (28/03/04 16:23)
    Una pregunta - aniron (28/03/04 14:06)
      Una pregunta - Warren Keffer (28/03/04 21:33)
        pues sigues sin resolverme nada - aniron (29/03/04 21:35)
      A mi me gustaria ver.. - Raima (29/03/04 00:10)
        el problema no es ese - Warren Keffer (29/03/04 11:52)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos