Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
GENERAL
PJ y El Silmarillion
(16 de Abril de 2004, a las 19:24)

Piensa que en ERDR vemos al Denethor del libro, pero en sus últimas horas, cuando ya ha perdido la razón

Denethor en la película aparece como un patán, al que le viene bastante grande el cargo. Ni en los momentos de locura tuve la sensación de que Denethor fuera un patán, leyendo el libro. En la película, desde el minuto uno, a lo cual ayuda de forma grotesca los bastonazos de Gandalf, absurdos y chapuceros.

Denethor es un personaje detestable desde el minuto uno, pero no es un patán. PJ lo ha reducido cualitativa y cuantitativamente, supongo que para que la comparación con su Aragorn fuera más notable. Pero para sustuir al Denethor de PJ basta con asear un poco al jefe orco de Pelennor. Convertir a Theoden en un zombi ya era toda una declaración de principios, pero ni eso, ni los múltiples REVs me prepararon lo suficiente para contemplar cómo uno de los personajes mejor dibujados por Tolkien se convertía en un extra de Scooby Doo.

¿Sus últimas horas? ¿También son últimas horas el añadido en la extendida? Porque ahí sigue igual de borde, y la escena (el planteamiento) me gustó. Pero el personaje ya se muestra lleno de matices, sutil, atormentado. Denethor es un patán porque decidisteis que lo fuera. Es más climático ver a un pollo corriendo en llamas, arrojándose por un balcón. Pero esa imagen, confrontada con la muerte en el libro, pierde toda la carga de majestuosa desolación que requería el personaje. A cambio, el cine se echó unas risas, y aplaudió el merecido castigo.

Dice que él cogería pequeños elementos y los desarrollaría para poder convertirlos en una película

No, por favor. El Silmarillion está lleno de pequeñas historias lo suficientemente desarrolladas como para evitarte el engorro de hacerlo tú mismo. Te arriesgaste con ESDLA, la jugada te salió fenomenal, y ahora concéntrate en King Kong, o incluso en El Hobbit. Deja a El Silmarillion dormir el sueño de los justos. No nos lo intentes explicar, no quieras traducirlo a un lenguaje cinematográfico lleno de notas al pie de página. El que quiera enterarse, que lo lea. Deja pasar el tiempo. Es posible, aunque difícil, que aparezca otro director con tu mismo cariño por Tolkien, pero que no se sienta en la obligación de masticarnos la historia para hacerla digerible.

Le da miedo volver a leer el libro, ya que se daría cuenta de las cosas que no están en las pelis y que le gustaría haber introducido, y se sentiría mal.

Yo nunca tuve ese miedo. Lo que me asusta es ver las películas y descubrir la cantidad de añadidos que te has visto obligado a introducir. Es una pena que no tuvieras una décima parte de ese miedo a la hora de cuadrar un guión que necesitaba muchas podas pero muy pocos injertos.

un saludo


tar calion II (Hombre)

Senescal (1571 mensajes)


Quiero pensar.
-¡Cielos! -exclamó Pippin-. ¿Durante el desayuno?
Desde el 03 de Julio de 2002
 

 
PJ y El Silmarillion - Liberty (16/04/04 02:39)
    La revista... - hellhammer (16/04/04 03:32)
      Pues... - Liberty (16/04/04 03:42)
        Pues... - hellhammer (16/04/04 03:50)
    PJ y El Silmarillion - Luinil (16/04/04 08:31)
    hum.......... - kano92 (16/04/04 08:59)
      hum..........sí.... - amdriel (16/04/04 11:29)
    A ver si me aclararáis.... - amdriel (16/04/04 11:15)
      Yo misma te aclaro XD... - aMdRiEl (16/04/04 22:16)
    PJ y El Silmarillion - Warren Keffer (16/04/04 13:18)
      viabilidad, leches :( (st) - Warren Keffer (16/04/04 15:32)
      Sobre John Noble - Leandro (16/04/04 15:43)
        Sobre John Noble - Warren Keffer (16/04/04 15:58)
          ¿Mal director de personajes? - Leandro (16/04/04 16:58)
            ¿Mal director de personajes? - Warren Keffer (16/04/04 19:35)
              ... - Emurion (16/04/04 21:24)
    PJ y El Silmarillion - Bric Bombadil (16/04/04 16:00)
      Dos cositas :) - Warren Keffer (16/04/04 16:04)
        pues Hollywod... - Bric Bombadil (16/04/04 16:15)
    PJ y El Silmarillion - tar calion II (16/04/04 19:24)
      Pues me he llegado - Iker_Bolson (17/04/04 00:09)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos