Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
GENERAL
ACA ESTA:lista de dobladores
(15 de Mayo de 2004, a las 08:28)

La lista de dobladores mexicanos de LOTR. El otro día la ví en el DVD y me pareció buena idea buscarlos en la net, y woila!!! Acá después de mucho buscar los tengo, y se los muestro a todos. Para que empiecen a hacer memoria si los reconocen de algún otro lado......... -_° ((yo igual les doy pistas.... ))

Este es el resultado de un muuuuuy impresionante trabajo de recopilación... , no lo encontraba por ningún lado.... , pero acá están las voces de los más importantes ((si encuentran algún otro, no duden en decírmelo.... ))

LISTA DE ACTORES DE DOBLAJE DE LORD OF THE RINGS, VERSIÓN SUDAMERICANA:

Frodo Bolson :: Enzo Fortuny
(Inu Yasha en Inu Yasha; Yukito Tsikishiro en Card Captor Sakura; Arnold en Oye Arnold!; Shin Kido en DIGIMON; Makoto Hyuga en Evangelion)

Bilbo Bolson :: Francisco Colmenero
(Pumba en el Rey León; Papá Pitufo en los Pitufos.... o.O ; Pablo Mármol en Los Picapiedras; y hasta a veces de Mickey y de Donald.... o.O)

Sam :: Irwin Daayan
(mi 'terroncito de azucar' Suupuushang en Soul Hunter.... amo a esta serie, y amo a mi espú.... ; y Dende en Dragon Ball Z; Og en Mike, Lu, y Og)

Merry :: Jose Gilberto Vilchis
(Little Creek en Spirit, el corcel indomable; Nasa o Nataku en Soul Hounter; Kogure en Slam Dunk; Taiki en Sailor Moon Sailor Stars.... o.O eso último es grave )

Pippin :: Eduardo Garza
(Krilin en Dragon Ball Z; Mackie en Bubblegum Crisis; Bulbasaur en Pokemon..... o.O )

Gandalf :: Jose Lavat
(El narrador de los capítulos de Dragon Ball Z; Dogget en X-files; Harrison Ford en Indiana Jones; Robert the Niro en La Familia de mi novia... qué gran personaje ese...... )

Aragorn :: Sergio Gutierrez Coto
(Chandler en la doblada de Friends; Will en la doblada de Will & Grace; Tom Cruise en la mayoría de sus películas dobladas en México)

Legolas :: Jose Antonio Macias
(James en Pokemom; Mousse en Ranma 1/2; y no me maten pero hasta creo que hizo de Barnie...... o.O, eso sí que es grave...... )

Boromir :: Salvador Delgado
(Garlick JR en Dragon Ball Z; y es una típica, pero hace de los malos de muuuuuchas películas )

Gimli :: Alejandro Villeli
(Otto en The Simpsons)

Saruman :: Ruben Moya
(profesor Shelman en Tadpol)

Gollum :: Ricardo Tejedo


Rey Theoden :: Rogelio Guerra

Espero que les sirva para información nueva. A mí esas cosas de decir quien hizo qué en cada serie me gusta mucho.

Saludos desde la comarca argentina


http://onamelancholyhill.tumblr.comAnne_Took (Hobbit)

Capitán (883 mensajes)


"La puerta se abrió y Pippin se sorprendió al ver la niña que lo había hecho. No dudó ni un instante, ella era Anabelle. No era parecida físicamente a Frodo, por supuesto, pero emanaba la misma sensación de tranquilidad que éste y su tío Bilbo tenían. Era muy pequeña en estatura, aún más baja que él, y su cabello era rubio y no lo era al mismo tiempo. Con sus profundos ojos azules los miró a ambos con dulzura y con una alegría inmensa. Sonrió de oreja a oreja y exclamó con su voz melodiosa: ― ¡Qué alegría que vengas, primo Meriadoc! ¡Y aún más con compañía!"
Desde el 01 de Junio de 2003
 

 
A ver si me pueden ayudar...... ñ_ñ - Anne_Took (14/05/04 05:24)
    Yo tengo un primo... - FrodaBolson (14/05/04 18:08)
      Dale, encantada xD (off topic) - Anne_Took (15/05/04 08:36)
    me siento ignorante :( - liwen (14/05/04 19:02)
      pues liwen :) - Laytaine (14/05/04 19:14)
        por cierto Anne - Laytaine (14/05/04 19:16)
    ACA ESTA:lista de dobladores - Anne_Took (15/05/04 08:28)
      Segura que es la version mexicana?? - FrodaBolson (18/05/04 03:35)
        Sí,si,si..... - Anne_Took (18/05/04 05:51)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos