Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
GENERAL
Los Cambios Respecto al Libro
(19 de Mayo de 2004, a las 01:07)

Yo no quiero entrar a comparar Tolkien - Homero en importancia, pero si que hay un paralelismo, pues por muy históricos que fueran los hechos base de la Iliada/Odisea, ambos reproducen un mundo fantástico, semejante al de Tolkien. En estos libros hechiceros, profetas, guerreros de razas y características diferentes, dioses inmortales, espíritus, etc... intervienen.

Lo que me parece grave en Troya, Iker, es que los cambios concretos que se hacen con respecto al libro son en gran parte gratuitos y que la perspectiva general con la que la película está vista está totalmente distorsionada.

ESDLA, aun con cambios, repeta el universo de Tolkien: los elfos son inmortales, los hobbits bajitos, el "malo" es Sauron, Gandalf y Saruman son Istari...

En Troya liquidan en el tiempo de un mes (más o menos, contando los 12 días de duelo) una guerra de 10 años, los Dioses, importántisimos, no aparecen más que como estatuas y la madre de Aquiles (diosa o semidiosa, no recuerdo) !!!Aparece vieja!!!. El mismo Aquiles no es invulnerable (No sé por qué ponen luego los del talón). Todo esto pervierte el "Espíritu" de la Iliada.

Y finalmente hay personajes que no deben morir y que mueren y que sus muertes son totalmente gratuitas. Una anecdota: yo me llevé a mis hijos a verla y justo le digo al mediano que Helena y Menelao salen luego juntitos en la Odisea ¡Y me matan a Menelao sin que venga a cuento! Es como si en la película Elrond peleara contra Boromir en el concilio y lo matara allí mismo... ¿Y Clitemnestra? ¿Cómo vengará asesinando a Agamenon la muerte de Ifigenia, hija de ambos a manos de su padre para tener un buen viaje si Briseida le "hace el favor" en Troya?

¿Y Cassandra, que no sale en la película?

Bueno, tal vez Cassandra esté tomando miruvor con Glorfindel en las bodegas de Imladris... XDDDD


Lisswen (Elfo Noldo)

Saqueador (140 mensajes)


Tocitos de tiempo que pasan aprisa son las vidas de los hombres, mas ellos reciben el Gran Don de Iluvatar... nuestro destino, sin embargo, es permanecer unidos a Arda por todas las edades... ¿Y después? ¿Es mortal lo inmortal e inmortal lo mortal? Si es así, Fëanor, hiciste bien...el mismo destino aguarda al necio y al sabio....
Desde el 14 de Septiembre de 2003
 

 
Los Cambios Respecto al Libro - Iker_Bolson (18/05/04 22:54)
    Los Cambios Respecto al Libro - BayaDe0r0 (18/05/04 23:18)
      De acuerdo contigo, pero... - laprimaheavydeFrodo (18/05/04 23:50)
        ¿Poco respeto? - Aelin (19/05/04 00:04)
          ¿Fieles, a qué? - Lengua de Serpiente (19/05/04 17:58)
        De acuerdo contigo, pero... - BayaDe0r0 (19/05/04 13:06)
    Son cosas que pasan - Aelin (18/05/04 23:36)
      Sin embargo - FrodaBolson (19/05/04 00:30)
        Emmm... - Aelin (19/05/04 15:50)
      Bien explicado - Warren Keffer (19/05/04 01:01)
        Bien explicado - Raima (19/05/04 02:20)
          Que no se te quiten las ganas... - Hiniglin (19/05/04 14:17)
            Desde luego me has animado...:) - Raima (20/05/04 22:46)
              Me alegro... ;) - Hiniglin (21/05/04 14:07)
        Ummm... ¿atrocidades? XDD - Aelin (19/05/04 16:15)
      Lo siento :( - BayaDe0r0 (19/05/04 13:11)
        Tranqui XDDD - Aelin (19/05/04 15:29)
      Y a cada uno le duele.... - amdriel (19/05/04 21:39)
    Los Cambios Respecto al Libro - Lisswen (19/05/04 01:07)
    Los Cambios Respecto al Libro - samsagazgamyi (19/05/04 01:11)
      Muy bien. - FrodaBolson (19/05/04 03:04)
        Yo tampoco la leí.... - Anne_Took (19/05/04 05:39)
    Los Cambios Respecto al Libro - Caranthol (19/05/04 11:28)
    tema interesante... - Laytaine (19/05/04 13:02)
      Espero ansioso... - Iker_Bolson (19/05/04 20:52)
    Estoy pensando una vez más... - Ohtar (19/05/04 19:45)
    Hummm - Khyran (19/05/04 19:50)
    Los Cambios Respecto al Libro - Randalf (20/05/04 21:52)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos