Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
GENERAL
Neófita agradecida
(13 de Junio de 2004, a las 16:18)

Bueno, yo conocí recientemente a Tolkien gracias a las peliculas y me serprendí al descubrirlo porque su obra nunca había caído en mis manos, y supongo que mi caso no será el único. Y digo todo esto porque considero que el hecho de que mucha gente haya leido el libro por "la moda" (¿lo tuyo de el rol no puede considerarse una moda?)no es algo perjudicial en absoluto, sino todo lo contrario, me parece algo maravilloso que la gente se interese por la lectura, aunque a algunos no les llene tanto como a otros y aunque se hagan comentarios desafortunados, pero no creo que nadie pueda destrozar el libro, el libro es como es,y lo será siempre. Y sobre lo que dices de la gente que nunca se hubiera leido el libro...¿Como sabes que no les gusta?¿Como sabes que es solo por la moda? A veces hay que tener menos prejuicios y dar un voto de confianza.

Y para finalizar, decirte que considero algo en parte egoista el hecho de querer formar parte de una pequeña comunidad de gente interesada por Tolkien, pienso que cuanta más gente admire al Profesor mejor, aunque eso suponga que ya no vas a ser el "raro" que habla de hobbits, elfos, y maiar.

Saludos,

PD: Sobre lo de Gollum tienes razón en que es una pena que la gente no haya captado la importancia de su personaje y lo que representa .Por otra parte entiendo que es un personaje(en la pelicula) que da mucho juego a la hora de hacer parodias ¿¿Tu nunca has dicho "mi tesssssoro"? Yo si, y te lo recomiendo, de vez en cuando echarse unas risas no viene mal :D


Driade de Ithilien (Maia)

Saqueador (151 mensajes)


Apareció de pronto ante ellos una joven alta, de pelo oscuro entretejido con verdes hojas, había salido del mismísimo tronco del mallorn y lo que parecían unas grandes hojas de plata y esmeralda se agitaron a su espalda.

Fundadora junto a Lalaith de L.H.D.L.N.C.S.R. (Las hojas de Lórien no caen sin razón!!)
N.R.A.R.Q.V.A.M.("No remes al revés que voy a Mordor" de "La de Bakshi")
Desde el 11 de Enero de 2004
 

 
El fenómeno Gollum - Myrddin (13/06/04 14:48)
    ¿ A quien le importa...? - Iker_Bolson (13/06/04 15:43)
    Neófita agradecida - Driade de Ithilien (13/06/04 16:18)
      Neófita agradecida - Iker_Bolson (13/06/04 16:39)
        "Frases típicas simplonas" - Raziel (13/06/04 16:58)
          Es que le dais mucha importancia - Iker_Bolson (13/06/04 17:17)
            es para tanto? - Melian-Maia (13/06/04 18:06)
              Perdon por ser tan frikki XD (s/t) - Raziel (13/06/04 18:23)
              es para tanto? - Randalf (16/06/04 01:04)
      Neófita agradecida - Myrddin (13/06/04 19:12)
        A ver Myrddin ... - Raima (14/06/04 12:28)
    El fenómeno Gollum - mungo knotwise (13/06/04 19:06)
      El fenómeno Gollum - Ancalagnon el negro (13/06/04 19:27)
    Te comprendo - _Gandalf_ (13/06/04 21:14)
    El fenómeno Gollum - francisco (14/06/04 16:10)
    Mira el lado bueno... - arkar (14/06/04 20:41)
    Si que es triste... - liwen (15/06/04 12:09)
      Por fin me comprende alguien! Liwen - Myrddin (15/06/04 14:13)
        ¿que si te comprendo? - liwen (15/06/04 18:26)
        Por fin me comprende alguien! Liwen - mungo knotwise (15/06/04 22:42)
          Por fin me comprende alguien! Liwen - Flamígero (16/06/04 21:30)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos