Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
EL RETORNO DEL REY
Ese es el problema
(03 de Septiembre de 2004, a las 16:31)

Tienes razón, Aragorn en el libro es un chulo, pero en el libro la chulería de Aragorn va perfecta. El personaje es así, él es el rey y es chulo porque puede. (Me encanta lo bordes que llegan a ser en ocasiones Gandalf y Aragorn).

En la película esa chulería no le va, porque el pobre personaje es una penita.
Es abandonado por su novia, (a la que él mismo le ha venido a decir que no es digno de ella y que se marche con su pueblo a vivir para siempre), rechaza su espada no se sabe bien porqué,... en definitiva, no quiere ni oir hablar de ser rey.
Y de repente, se obra el milagro. Le dan su espada y al tipo le salen aires de grandeza y unos mocos verdes que le siguen.

En el libro me encanta cuando se niega a dejar Anduril en la puerta. En la película ni siquiera tiene su espada... porque ha pasado de ella.
En la película Aragorn debía ser consecuente con su caracter y seguir siendo un mierdecilla acomplejado hasta el final. Lo mejor que podía haber hecho es dejar a Faramir de rey... pero claro, Faramir es otro personaje cambiado y deformado precisamente para que nadie pueda pensar que sería mejor rey que ese birrioso Aragorn.
¡Ay, qué penita!

Saludos.


http://www.asshai.comHildigrim Tuk (Pelosos)

Senescal (2408 mensajes)


-Creo que ya sé qué consejo me darías, Boromir -dijo Frodo-. Y me parecería un buen consejo si el corazón no me dijese que he de estar prevenido.
-¿Prevenido? ¿Prevenido contra quién? -dijo Boromir bruscamente.
-Contra todo retraso. Contra lo que parece más fácil. Contra la tentación de rechazar la carga que me ha sido impuesta. Contra... bueno, hay que decirlo: contra la confianza en la fuerza y la verdad de los hombres.

-Castiga, exhausto, el poste tosco y recto,
e insiste, infausto, que ha visto a los espectros. (It)

Nic-bric
Desde el 03 de Abril de 2002
 

 
Escena de los Corsarios -Rev- - Deathwing (01/09/04 01:24)
    No dudo de... - Iker_Bolson (01/09/04 02:51)
      Como opinar ... - Arwen__Undómiel (01/09/04 13:19)
    contradiccion? - Amrod_Felagund (01/09/04 19:08)
      Parece real - Nuindacil (01/09/04 19:49)
        ¿ Esa frase asquerosa? O_O - Iker_Bolson (01/09/04 21:11)
          ¿ Esa frase asquerosa? O_O - the_dark_elf (02/09/04 00:23)
            ¿ Esa frase asquerosa? O_O - Miruvor (02/09/04 00:43)
              Me apunto... - arkar (02/09/04 20:11)
          Juas... - Alkarion (02/09/04 12:35)
        Me parece más chulo así... - amdriel (02/09/04 13:18)
        Una obra maestra XP - Arathar (02/09/04 19:07)
    Escena de los Corsarios -Rev- - the_dark_elf (03/09/04 09:53)
      Ese es el problema - Hildigrim Tuk (03/09/04 16:31)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos