Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
GENERAL
Pues sí, Gollum.
(07 de Septiembre de 2004, a las 20:57)

Estoy de acuerdo contigo, Mithrellas.
Gollum me parece un gran acierto en la película. Me encanta físicamente y su voz (hablo de la voz de Serkins, la española no me gusta)

De Gollum destaco como su mejor escena, aparte del guiso de conejo, el monólogo-diálogo entre Gollum y Smeagol. Francamente bueno.
Creo que va a ser una de las escenas que saldrá siempre que se hable de ESDLA de PJ. Estoy segura de que a muchas personas es la escena que más les ha marcado de las películas y de hecho es una de las más imitadas por la gente. Sí, mi tesssoroo.
(Aunque la primera vez que ven el diálogo los no lectores, en algunos casos se confunden y piensan que son dos Gollums hablando, y en su error, no entienden que en realidad es uno sólo pero con doble personalidad y loco como una cabra)

Del resto de personajes, pues me gusta Sam, pero sólo si olvido su vuelta a casa por culpa de unas lembas, Boromir y Gandalf el Gris. Pippin sube puntos en ERDR... y no sé si hay alguno más que merezca la pena resaltar.

Pero Gollum se ha hecho su huequecito en la historia del cine. De hecho ya hemos visto muchas grandes imitaciones suyas. (aunque algunas dan bastante penita, eso sí es verdad. Muy patéticas y por todas partes. )

Saludos.


http://www.asshai.comHildigrim Tuk (Pelosos)

Senescal (2408 mensajes)


-Creo que ya sé qué consejo me darías, Boromir -dijo Frodo-. Y me parecería un buen consejo si el corazón no me dijese que he de estar prevenido.
-¿Prevenido? ¿Prevenido contra quién? -dijo Boromir bruscamente.
-Contra todo retraso. Contra lo que parece más fácil. Contra la tentación de rechazar la carga que me ha sido impuesta. Contra... bueno, hay que decirlo: contra la confianza en la fuerza y la verdad de los hombres.

-Castiga, exhausto, el poste tosco y recto,
e insiste, infausto, que ha visto a los espectros. (It)

Nic-bric
Desde el 03 de Abril de 2002
 

 
Adaptación de personajes - Mithrellas (07/09/04 19:23)
    Ninguno... - Ohtar (07/09/04 20:31)
    Pues sí, Gollum. - Hildigrim Tuk (07/09/04 20:57)
    Boromir sin duda - el tuka (07/09/04 22:18)
      Boromir sin duda ¿?¿? - beLt (09/09/04 00:08)
        ¿Patriotero carca? - Mithrandir_86 (09/09/04 14:20)
    Puesss...!! - [Ruby_Bolson] (07/09/04 22:37)
    Adaptación de personajes - Amrod_Felagund (07/09/04 22:50)
      sorry,,, - Amrod_Felagund (07/09/04 23:14)
        Ahm ... - Arwen__Undómiel (07/09/04 23:33)
    Sam - _Ithilien_ (07/09/04 23:37)
      Yo siempre .... - Mithrandir_86 (08/09/04 00:25)
        Ups se me olvido... - Mithrandir_86 (08/09/04 00:30)
    Adaptación de personajes - Lobelia Tuk (08/09/04 00:25)
      Eso es cierto xD - Beldar (08/09/04 14:59)
    Mi opinión - Lord of Angmar (08/09/04 02:31)
    Depende - Dulfin (08/09/04 16:37)
    mmm....... see..... n_nUU - Celize (10/09/04 01:49)
    Adaptación - _-Anduril-_ (11/09/04 19:48)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos