Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
EL RETORNO DEL REY
Gracias por la confianza...
(12 de Septiembre de 2004, a las 21:42)

Gracias por la confianza, Gwaihir. Lo cierto es que, después de leer este tipo de declaraciones, y tras cuatro años... ya no podría asegurar que vi a Denethor con su palantír En aquel momento sé que lo vi... o creí verlo. Y así lo comentamos Naryanna, Aldo y yo (y os lo comentamos en persona a algunos, como recordaréis).

Pero, ¿no pudo jugarnos nuestro subconsciente una mala pasada? He visto ya algunos ejemplos de cosas que "creí ver" y luego no eran lo que yo esperaba. Hay varios errores garrafales en mis artículos, que ahora cualquiera puede comprobar...

En fins... que yo hubiera puesto la mano en el fuego a que, en efecto, ví que Denethor tenía una palantir en la mano. Y tras haber visto la película unas cuantas veces, observé que, al entrar Gandalf en la sala de la Pira, hay una mano de Denethor que no se ve en ninguno de los 3 ó 4 planos en los que aparece... pero, ¿es eso indicativo de que hay una palantír?

Me temo que me voy a quedar sin saberlo para siempre. Porque todo esto me huele a instrucciones bien claritas de PJ (o de quien sea) para dejar claro desde ya que no veremos ninguna palantír en las manos de Denethor.

En fins. De nuevo, gracias por la confianza... pero no sé si basta con ello para llamar mentiroso a John Noble Saludotes


Este usuario ha ayudado donando a Elfenomenohttp://www.elfenomeno.com/Leandro (Hobbit)

Senescal (3318 mensajes)


El corazón de los hombres a menudo no es tan malo como sus actos, y rara vez tan malo como sus palabras. (J.R.R. Tolkien)
Desde el 04 de Noviembre de 1999
 

 
Declaraciones de Denethor- MUY REV - Mountbatten (12/09/04 18:58)
    ¡glups! - _Ithilien_ (12/09/04 19:22)
      una pregunta... - _Envinyatar_ (13/09/04 16:28)
    Es curioso... - amdriel (12/09/04 19:39)
    Eso es mentira - Gwaihir (12/09/04 20:14)
      Gracias por la confianza... - Leandro (12/09/04 21:42)
        Imagen y duda REV - Warren Keffer (13/09/04 14:53)
          REFLECTIONS - elnuevofrodo (13/09/04 18:08)
            Gracias.. Y otra pregunta REV - Warren Keffer (13/09/04 18:35)
              Si Warren - elnuevofrodo (13/09/04 20:32)
                Gracias... Y curiosidad - Warren Keffer (13/09/04 21:02)
                  Jeje - elnuevofrodo (13/09/04 21:51)
    El tema de la palantir - Ohtar (12/09/04 21:28)
      El tema de la palantir - Arwen__Undómiel (12/09/04 22:38)
        Frases ocultas.... - Amrod_Felagund (12/09/04 23:20)
          No sé yo... - Ankhâlimo (13/09/04 02:32)
          ¿arreglado? - _Envinyatar_ (13/09/04 16:23)
          Frases ocultas.... - The Witch King (13/09/04 17:17)
          Frases ocultas.... - Warren Keffer (13/09/04 18:39)
          Frases ocultas.... - Amrod_Felagund (13/09/04 21:26)
    que curioso - The Witch King (13/09/04 17:12)
    Declaraciones de Denethor- MUY REV - Elenwen (18/09/04 01:16)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos