Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
LA COMUNIDAD DEL ANILLO
La verdad es que...
(15 de Octubre de 2004, a las 15:55)

...la impresión que saco yo de la estancia de Aragorn en Rivendel en la película no es la misma que en el libro.

En la película sabemos que Aragorn se crió allí, sí. Pero cuando Elrond se dió cuenta de que ese patán no iba a reclamar su trono ni iba a hacer nada por algo de lo que no quería ni oir hablar, le mandó de montaraz por esos caminos sucios y sólo le dejaba entrar en Rivendel para Concilios o para llevar a curar heridos graves.

Por el desprecio con el que habla Elrond de Aragorn (algo normal... demasiado suave le veo) me imagino que Aragorn no aguantaría mucho tiempo en Rivendel de visita. Un par de besitos a Arwen y otra vez a los caminos. No creo que estuviera muy a gusto allí y seguro que Elrond le daría la vara continuamente con que acepte la espada y sus responsabilidades.
Viendo cómo es ese Aragorn, lo más seguro es que en cuanto Elrond se pusiera pesado, se marchara pitando.

En cuanto a Leggy y Aragorn, en la película me da la impresión de que se conocen ya, claro. Me supongo que en una de sus huidas de Rivendel después de que Elrond le diera la vara, Aragorn se iría al Bosque Negro y conocería a Legolas mientras bebian miruvor juntos.
Leggy me da la impresión de que es la primera vez que va a Rivendel, eso sí. Supongo que Aragorn le avisó de que Elrond era un pesado y esas cosas, y no le apetecía mucho ir, así que aquella era la primera vez.

Por supuesto, hablo de las impresiones que saco al ver la película, no del libro.

Saludos.


http://www.asshai.comHildigrim Tuk (Pelosos)

Senescal (2408 mensajes)


-Creo que ya sé qué consejo me darías, Boromir -dijo Frodo-. Y me parecería un buen consejo si el corazón no me dijese que he de estar prevenido.
-¿Prevenido? ¿Prevenido contra quién? -dijo Boromir bruscamente.
-Contra todo retraso. Contra lo que parece más fácil. Contra la tentación de rechazar la carga que me ha sido impuesta. Contra... bueno, hay que decirlo: contra la confianza en la fuerza y la verdad de los hombres.

-Castiga, exhausto, el poste tosco y recto,
e insiste, infausto, que ha visto a los espectros. (It)

Nic-bric
Desde el 03 de Abril de 2002
 

 
Legolas sabía - el poney pisador (14/10/04 16:51)
    Legolas sabía - Caranthol (14/10/04 17:08)
      Error de la peli - Gwyddion (14/10/04 19:47)
        Error no, adaptación... sí - Dulfin (15/10/04 01:02)
          Papapapapap :P - Warren Keffer (15/10/04 11:58)
            pepepepipipipopopopupupu :P - Merwen (15/10/04 13:51)
              La verdad es que... - Hildigrim Tuk (15/10/04 15:55)
      Además - Miruvor (14/10/04 19:50)
        no sé... - alaluna (14/10/04 22:01)
          nose,nose... - Haze (14/10/04 22:17)
            nose,nose... - Akane (15/10/04 00:25)
              cierto, cierto, Hace...pero... - alaluna (15/10/04 00:30)
    Legolas sabía - LúvaDîn (14/10/04 20:22)
      Pues... - Arwen__Undómiel (14/10/04 23:47)
    Legolas sabía - thalin (15/10/04 00:45)
      Legolas sabía... pero y Boromir? - _Romendacil_ (15/10/04 14:10)
        Legolas sabía... pero y Boromir? - LúvaDîn (15/10/04 15:32)
        Legolas sabía - Angélica Bolsón (15/10/04 16:40)
          Legolas sabía - LúvaDîn (15/10/04 17:43)
        no lo podían saber - _Envinyatar_ (15/10/04 17:50)
          aclaración por si acaso. - _Envinyatar_ (15/10/04 17:56)
            Para LúvaDîn - Angélica Bolsón (15/10/04 20:03)
            aclaración por si acaso. - LúvaDîn (15/10/04 21:04)
              aclaración por si acaso. - Merwen (15/10/04 23:05)
                leñes - LúvaDîn (16/10/04 19:33)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos