Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
LA COMUNIDAD DEL ANILLO
Pues... precisamente :-)
(21 de Febrero de 2005, a las 21:44)

Precisamente porque le oye a Bilbo decir "my preciousss". Quien decía eso es Gollum, así que, al oírlo de boca de Bilbo, su sorpresa es mayúscula, pues ve que el Anillo está influyendo sobre Bilbo de la misma forma que influyó sobre Gollum, con lo que no se trata de un anillo cualquiera.

Recordemos que Gandalf aún no sabe de qué anillo se trata. Al principio cree que se trata de un anillo poderoso, pero no peligroso. Pero al ver cómo toma el control de Bilbo (y me refiero tanto al libro como a la película, añadiendo el trasfondo de la historia de Bilbo en "El Hobbit") Gandalf decide averiguar de qué clase de anillo se trata.

Hay un detalle en la traducción que no me entusiasma. Me refiero al momento cuando Gandalf lee el texto de Isildur, en el que habla del Anillo de Sauron. En español (creo que tanto en el libro como en la película) Gandalf lee que dice (sobre el Anillo Único): "me es muy preciado". Pero en el original en inglés dice "it is precious to me". Isildur utiliza la misma palabra que Bilbo y Gollum: "precious". Si en español hemos traducido "my precious" por "mi tesoro", en esta frase, para enfatizar esa similitud, creo que la traducción debería haber sido "es un tesoro para mí".

En fin, que el "my precious" de Bilbo en la película está muy bien incluido, pues es lo que pone a Gandalf sobre la pista de que el Anillo es más poderoso de lo que parece. En cuanto a cómo sabe Gandalf que Gollum dice "my precious", recordad que en El Hobbit, Bilbo relata toda la historia con Gollum (cambiando sólo el final del concurso de acertijos), así que supongo que un detalle que no podría dejar de contar es cómo Gollum se refería continuamente a "su tesssoro". Y sí, desde luego que Bilbo habla a Gandalf del Anillo... varias veces, además. Gracias a ese Anillo, Bilbo se convierte en todo un héroe en su aventura de camino a la Montaña Solitaria, jejeje

Saludotes


Este usuario ha ayudado donando a Elfenomenohttp://www.elfenomeno.com/Leandro (Hobbit)

Senescal (3318 mensajes)


El corazón de los hombres a menudo no es tan malo como sus actos, y rara vez tan malo como sus palabras. (J.R.R. Tolkien)
Desde el 04 de Noviembre de 1999
 

 
Pregunta - chile_eorl (21/02/05 00:22)
    Respuesta - Uptheirons (21/02/05 01:35)
      Respuesta - orco (21/02/05 19:18)
        Respuesta - orco (21/02/05 19:22)
          ¿? - chile_eorl (21/02/05 20:42)
            Pues... precisamente :-) - Leandro (21/02/05 21:44)
              Pues... precisamente :-) - Orco (21/02/05 22:05)
                Pues... precisamente :-) - chile_eorl (22/02/05 00:45)
    Pregunta - legolas_0201 (22/02/05 02:40)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos