Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
GENERAL
¿Arwen protagonista?
(10 de Marzo de 2005, a las 16:07)

¡Hola!

Disculpa si te respondo muy apresurado, pero es que no dispongo de mucho tiempo...

Hola fenomenos!!! Como inaguración de mi primer tema a exponer en este bello foro me gustaria lanzar una pregunta que trae muxa cola y polemica: Es Arwen la protagonista de Esdla?

¿Lo qué...?

Vereis yo creo que en el libro Arwen no es la protagonista porque su papel es relativamente cortito pero pese a que ella se acaba casando con Aragorn parece ser Éowyn la prota...

No había caído en que Arwen no fuese la protagonista del libro. Caray, ¿cómo se te ha ocurrido éso? Y que su papel es relativamente cortito... ehmm... ¿relativamente?. En cuanto a que parece que Éowyn es la prota... Esto... ¿la prota de qué? Yo pienso que el libro no tiene protagonista absoluto, es una obra épica y como tal, pues también coral y todos los integrantes de ésa gran ópera forman parte de un todo y cada uno de los personajes cumple un papel y una función muy determinados en cada situación, y el protagonismo no es más que un relevo que se van pasando unos a otros. O éso creo yo.

En cambio en la peli ella es la prota absoluta y Éowyn una secundaria.

¿Hemos visto la misma película? Lo mismo yo he visto el Ataque de los Tomates Asesinos y por éso no me he fijado en que Arwen fuese la protagonista absoluta. O sea, digo...

A mi ver esto me parece justo,porque aunque me gusta muxo el personaje de Éowyn, en realidad es Arwen la novia de Aragorn y la que se merece ese protagonismo, ademas Arwen es un personaje muy bello que Tolkien no aprovechó bien, porque escribió ese precioso apendice y no lo incluyó en el libro y yo creo que PJ ha demostado el provecho y jugo de este personaje que sin duda aporta a la peli una aire de romanticismo epico muy propio para pelis como Esdla, que yo considero que sin un romance quizás la peli hubiera perdido muxo porque en el libro tenemos el romance de Faramir y Éowyn y en los apendices el suyo con Aragorn, pero en la peli no habia tiempo para enseñar integramente el romance de Faramir y Éowyn y aparte de eso si lo hubieran hecho de esa forma, que toque romantico entre batalla y batalla hubiese quedado para las otras dos pelis teniendo un romance tan bello como es el amor imposible entre una elfa y un mortal?

He leído El Señor de los Anillos, así como otras obras de épica clásicas. Y no me parece que sea necesario alargar el papel del personaje de Arwen en el libro, aunque no me queje del tratamiento que ha recibido en la adaptación. Pero refiriéndonos al libro... ¿de veras crees que es necesario que Arwen aparezca una y otra vez a lo largo de los capítulos del libro en sucesivos flashbacks, para sacarle, como tú dices, todo el jugo que Tolkien no le sacó?

Es un relato épico, no un libro romántico de caballerías a lo Tirant lo Blanc; verbigracia, en la Odisea de Homero no vemos a Ulises, que desea ardientemente regresar a casa y allí ver a su amada y a su hijo ya mozo y morir en paz junto a ellos, una y otra vez en flashbacks con su esposa Penélope, quién todavía le espera en Ítaca luego de veinte años en la incertidumbre de si él todavía vive o, si por el contrario, sus huesos yacen a la lluvia en cualquier lugar del continente o del mar tempestuoso. Y no deja de resultar ésta una historia muy romántica y bella. ¿Esperarías tú a tu hombre, que partió a una guerra terrible, durante veinte años a su regreso en la más absoluta ignorancia sobre su destino, cuando todos los demás compañeros de armas de aquel que sobrevivieron regresaron a sus casas hace una década y nadie más le volvió a ver en ése tiempo? Y éso, al marchar, dejándote con un hijo recién nacido y, a no mucho tardar, con un "legión" de buitres dispuestos a hacerse con la hacienda de tu familia en su ausencia. Una verdadera y buena historia de amor va más allá del simple romance y no necesita de según qué tonterías para engrandecerla.

¡Saludos!


Hiniglin (Istar)

Senescal (2378 mensajes)


En pie, aventureros.
Desde el 17 de Noviembre de 2001
 

 
¿Arwen protagonista? - Éowyncita (10/03/05 12:26)
    ¿Arwen protagonista? - Nashildur (10/03/05 15:59)
    ¿Arwen protagonista? - Hiniglin (10/03/05 16:07)
      ¿Arwen protagonista? - Vülzen (10/03/05 23:17)
        ¿Arwen protagonista? - manwë_súlimo (11/03/05 00:41)
          ¡Objetividad! XDXDXD - Elfa Árwena (11/03/05 00:52)
            me gusta - LúvaDîn (11/03/05 16:00)
              tanto como protagonista... - _nenya_ (11/03/05 21:09)
    De nuevo al ataque - Andira Gandalfa (12/03/05 16:41)
    ¿Arwen protagonista? - deizan (12/03/05 17:12)
    ¿Arwen protagonista? - MegasDrepanon (18/03/05 15:27)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos