Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
GENERAL
bueno....
(11 de Junio de 2005, a las 00:02)

Bueno creo que en todo libros de aventuras, o cuentos, esta en la trama el bien y el mal, así que no creo que para representar el lado luminoso y el lado oscuro de la fuerza lo haya copiado del esdla....se ve en todos sitios: películas, libros incluso en la vida real...
Y que los sables estan copiados de las espadas de los guerreros del esdla....pienso que tolkien no invento lo que es una espada no?


Dices que star wars nació para adolescentes y demás, pero es que te diré que según creo haber leído en este foto (alguien me eche una mano) esdla en un principio iba a ser para los niños, lo que la historia se le fue muuuuucho de las manos (gracias a eru ).

Tanto en SW como en esdla es una continua lucha del bien vs. el mal, como en todo cuento, novela de aventuras, películas...esta en todo sitios.
Que todos los capitulos de star wars acaban bien? No significa que las cosas vayan bien.
Las películas de esdla no acaba mal ninguna solo que se sabe que el malo sigue hay, igual que en SW. Lo de la libertad artifial no lo entendí , la verdad, me gustaría que me lo explicaras, si no tienes inconveniente claro!

En cuanto a lo de que las pelis de SW:

No son para explicar las primeras, por que verdad que no hay una película que explique lo que pasa antes de la primera película de esdla? Pues star wars es lo mismo, no son para explicar nada, simplemente son para ganar mas dinero!!!

En cuento que Star wars no tiene trascendencia i que solo son para diversión, que es sino el señor de los anillos que ha hecho tu queridísimo P, Jackson?? Añadiendo escenas inventadas solo para, según el, dar mas atractivo a la película? Solo para atraer mas gente que no supiera nada del esdla y que fueran a verla, PARA sacar mas DINERO. P. J no es un altruista como queréis vender mucha gente aquí



_feanor_ (Elfo Noldo)

Montaraz (266 mensajes)


!mira medio hermano! esto es mas afilado que tu lengua. Trata solo una vez mas de de usurpar mi sitio y el amor de mi padre y quiza librare a los noldor del que ambiciona convertirse en conductor de esclavos.
Desde el 03 de Enero de 2004
 

 
Stars Wars versus ESDLA? - curunir_istari (10/06/05 20:22)
    Stars Wars versus ESDLA? - Tar Palantir (10/06/05 23:05)
    bueno.... - _feanor_ (11/06/05 00:02)
      bueno.... - curunir_istari (13/06/05 20:49)
    Stars Wars versus ESDLA? - Spart (11/06/05 00:14)
      Stars Wars versus ESDLA? - elPeregrinoGris (11/06/05 11:01)
      No puedo.... - Gondolindrim (11/06/05 19:14)
    no entiendo - Amrod_Felagund (11/06/05 13:48)
    ni una cosa ni otra - tar calion II (11/06/05 15:02)
      algunos puristas estan chiflados - silvano (11/06/05 17:19)
        Lo que no es lógico - Adminforo (11/06/05 19:50)
          Lo que no es lógico - silvano (11/06/05 20:12)
    Respeto para ambas - Andira Gandalfa (11/06/05 22:50)
      aqui lo que pasa... - _feanor_ (12/06/05 12:29)
        aqui lo que pasa... - curunir_istari (13/06/05 21:05)
          si si... - _feanor_ (13/06/05 22:30)
      un par de comparativas... - neithan (12/06/05 12:33)
        esto es muy facil - the_dark_elf (12/06/05 18:44)
    Stars Wars versus ESDLA? - Spart (12/06/05 20:53)
      Hurra, pero... - Belwar (13/06/05 12:32)
        Totalmente de acuerdo... hurra!!! - Spart (13/06/05 17:55)
          Totalmente de acuerdo... hurra!!! - druppi12 (13/06/05 20:40)
            Se copia bastante... - Éowyncita (14/06/05 08:54)
              Se copia bastante... - Spart (15/06/05 09:44)
                Mustafar es una fundicion - the_dark_elf (17/06/05 13:42)
    perfectamente comparables - Arahael (15/06/05 18:07)
      perfectamente comparables - nazgul_gimbatul (15/06/05 23:53)
        Es mas razonable... - Spart (16/06/05 08:41)
          Pretenden crear una mini guerra ?? - liss2005 (29/09/05 06:13)
            Pretenden crear una mini guerra ?? - IloveFrodo (04/10/05 02:38)
              A lloverFrodo - liss2005 (04/10/05 04:39)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos