Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
GENERAL
Mi ojo avizor....
(02 de Septiembre de 2005, a las 02:04)

... sigue detectando errores en las 3 peliculas. Aparte de esto tengo algunas duditas de los libros. Aqui van:

General:

. Vieron q el Balrog (aparte de estar excelentemente hecho) es casi igual al de la tapa de El Silmarillion?

. Cuantas veces han visto copias de alguna de las escenas en la TV? y ¿Cuantas han oido algun tema de las BSOs de fondo? (Yo he oido hasta en los noticieros)

. Por q el baculo de Saruman en LCDA y L2T es negro y en las imagenes de el Trailer de la V.E. de ERDR (http://www.elfenomeno.com/info/advsearch/1/tipocont/4/pgi/49/pp/12/tn/1/or/3/ver/9056/?buscar=El%20Retorno%20del%20Rey&donde=texto) es blanco (a mi por lo menos me parece q es blanco)?

. Se fijaron q el Balrog (al igual q el Troll de Moria) cuando muere se ve mas chico?

. Estoy de acuerdo con uptheirons cuando dice:
    La Tierra Media esta viva y es protagonista activa de la historia. Todos los planos aereos me parecen pocos para mostrarnos la grandeza del mundo en que tiene lugar la aventura.
. A mi parecer tambien son pocos los planos aereos, sobre todo los q muestran la Tierra Media. Por otro lado tambien estoy de acuerdo cuando dice:
    Las tomas aereas nos muestras ejercitos en forma de triangulos isosceles atacando un monton de rectangulos de orcos. Las batallas, desde arriba, no tienen ninguna credibilidad (ni desde abajo tampoco(...) )
. Esto se nota mucho cuando los Rohirrim van a atacar a los orcos q han sitiado Minas Tirith, aparte de notarse q estan hechos digitalmente.

. Esta imagen de Aragorn con la Palantiri (http://www.elfenomeno.com/info/advsearch/1/tipocont/4/pgi/61/pp/12/tn/1/or/3/ver/9039/?buscar=El%20Retorno%20del%20Rey&donde=texto) la expresión me hace recordar a Boromir cuando en el Concilio de Elrond dice:
    Es un regalo
.

. Legolas en LCDA tiene los ojos marrones y en LDT y ERDR azules...

. Donde puedo bajar o ver el trailer de la V.E. de ERDR?

LCDA(libro):

. Cuando Tom Bombadil dice:
    ...algunos andan todavia por el mundo, hijos de reyes olvidados que marchan en soledad, protegiendo del mal a los incautos.
, se refiere a Aragorn o los Dúnedain?

. Que fué de Tom luego de la 3ª edad?

. El Rey de los Muertos (junto con los muertos), después de q Aragorn los liberó, q fue de él? ¿fueron enviados (por asi decirlo) a las Estancias de Mandos?

LCDA(Subtitulada):

. Después de q Galadriel dice:
    Se acercaba la victoria
, cuando Elrond mira hacia adelante (como mirando a Sauron) atras se ve a un orco q ya no sabe con quien pelear (va de un lado a otro y no encuentra a quien atacar, no se si me explico)

. Vieron q se nota q es falso (por llamarlo de algún modo) el fondo cuando la Comunidad está por cruzar el Puente de Khazad - dûm (antes de q aparezca el Balrog)

. Cuando Gandalf le está diciendo a Frodo:
    ...forjado por el Señor Oscuro...
, Frodo está sirviendole té y cuando después le dice:
    Tomado por Isildur de la mano...
muestran q frodo está con una taza en la mano (como q ya de antes estaba tomandolo, y en solo 5 segundos cambia de un modo a otro)

. Cuando Aragorn va con los hobbits (antes de q le pregunten
    A donde vamos
), si se fijan detenidamente antes de q cambie la imágen, la cámara se mueve como si la hubieran tocado con algo (en este caso, Aragorn con el arco q lleva en la espalda)

. Que dice el Rey Brujo cuando Frodo lo está viendo (con el anillo puesto, en Amon Sul)

. En el Espejo de Galadriel se ve un poco del capítulo El Saneamiento de la Comarca

. El anillo q Frodo se pone en La Cima de los Vientos no es el mismo q los anteriores (por ej. el q se pone en Bree o el q Bilbo le deja)

. Que dicen entre ellos Arwen y Aragorn cuando Arwen se está por llevar a Frodo?

. Que vendrian a ser las ruinas esas q se ven después de q la Comunidad sale de Rivendel?

LDT(Subtitulada):

. Cuando Gandalf se les aparece a Aragorn, Legolas y Gimli y comienza a hablarles la voz parece como metalica (si este el termino correcto)

. Como hicieron el silbido musical de Gandalf?

. Cuando Gandalf, Aragorn, Legolas y Gimli van hacia Edoras (después de q han salido de Fangorn) se ve de fondo unas humaredas, las cuales yo consideraria q es el Folde Oeste...

. Que le dice Arwen a Aragorn (y viceversa) desde q Arwen dice:
    Duermete
, hasta q termina diciendole:
    Quedatelo

. Cuando los Uruks están comiendose al otro uruk degollado se ve q salta un pedazo de tripa...

. Pippin tiene las manos desatadas cuando las patas del caballo de los Rohirrim le está por caer encima y después las tiene atadas....

. Los versos con que Gollum le responde a las preguntas de Frodo cuando están en las Ciénagas de los Muertos (
    Frio la mano, el corazon, el hueso...
) son una adaptación de los versos del encantamiento del tumulario.

. Se nota demasiado q los Uruks (al igual q los jinetes q van detras de Theoden) son digitales, cuando Theoden sale del Abismo junto con Aragorn (cuando van por la calzada)

ERDR(Subtitulada):

. En la toma anterior a cuando eowyn le corta la cabeza a la Bestia Alada (unos 2 o 3 segundos antes) se nota q ya estaba trazada de antes la linea de corte (sobre todo si pasan la imagen en camara lenta)

Bueno, esto es todo por ahora. Muy buena la remodelación de la pagina.


http://spaces.msn.com/members/angelanibalg/PersonalSpace.aspx?owner=1Smeagol_Reloaded (Hobbit)

Saqueador (132 mensajes)


" ...Yo creía al principio que este Cuerno Rojo, o como se llame, sería la montaña, hasta que Gimli nos habló. Qué hermoso lenguaje éste de los Enanos, ¡para romperle a uno las mandíbulas!"

Gris como una rata,
grande como una casa,
la nariz de serpiente,
hago temblar la tierra
cuando piso la hierba;
y los arboles crujen.
Con cuernos en la boca
por el sur voy moviendo
las inmensas orejas.
Desde años sin cuento,
marcho de un lado a otro,
y ni para morir
en la tierra me acuesto.
Yo soy el Olifante,
el más grande de todos,
Desde el 25 de Abril de 2005
 

 
Mi ojo avizor.... - Smeagol_Reloaded (02/09/05 02:04)
    Disculpen q esté mal editado... - Smeagol_Reloaded (02/09/05 02:11)
      Algunas respuestas - Nuindacil (04/09/05 23:43)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos