Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 

no hay otro camino: entrar o volver
(12 de Octubre de 2005, a las 14:55)

No se cómo se puede decir que Frodo es un estorbo. Para mi no hay personaje más importante que él. Sam es solo su apoyo y por eso no entiendo porqué algunos dicen que es mejor que Frodo. Frodo es el único capaz de soportar esa carga y el único que sabe que sabe que quizás deba sacrificar su vida por salvar la Tierra Media. Creo que Peter Jackson lo refleja pero también creo que la gente no sabe apreciar el valor de los actos de Frodo porque su heroicidad no consiste en enfrentarse a un gran ejército y tener una muerte gloriosa sino que su enorme heroísmo pasa desapercibido por el hecho que se enfrenta a un poder intangible y invisible.
Me indigna que no se valore a Frodo pero muchos se quedan solo con el espectáculo y piensan que si no estás en medio de él lo que se hace no es importante. cReo que hay un refrán que iría como anillo al dedo para resumir lo que le pasa a Frodo "unos cardan la lana y otros se llevan la fama"".
Respecto a la frase del post, me encanta. Se la dice Gollum en la peli justo antes de entrar en el antor de Ella. En el libro no me acuerdo pero refleja el extraordinario valor de Frodo. A pesar de saber que su cargo lo está destruyendo elige seguir adelante incluso sabiendo que si consigue llegar al final paraél no habrá vuelta atrás. Nadie aprecia el valor de sus actos y eso es una injusticia que hasta el mismo Tolkien reflejo en el libro.


aiyaelenionancalima (Medio-Elfo)

Aventurero (74 mensajes)


tu misión marcha ahora por el filo de un cuchillo. Un paso en falso y fracasará para ruina de todos. Hay esperanzas sin embargo mientrás todos los miembros de la Compañía continuén siendo fieles.
Desde el 14 de Diciembre de 2004
 

 
no hay otro camino: entrar o volver - mikethrandir (12/10/05 14:04)
    no hay otro camino: entrar o volver - Baruk (12/10/05 14:25)
      no hay otro camino: entrar o volver - ediana (12/10/05 14:37)
      no hay otro camino: entrar o volver - aiyaelenionancalima (12/10/05 14:55)
    Cuidado con lo que decimos... :) - Ohtar (12/10/05 18:00)
    NO - lenwë_surion (12/10/05 22:56)
      Dejen a Frodo en paz - IloveFrodo (13/10/05 19:02)
        Más de Frodo - burzumgad (13/10/05 20:11)
        ah? - lenwë_surion (14/10/05 01:39)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos