Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 

Añoranzas
(23 de Diciembre de 2005, a las 12:19)

Ai. aquello que pudo ser y no fue. Aún años después del estreno de las películas me sigo lamentando de lo que pudo haber sido y no fue. A mí la verdad la única de las adaptaciones cinematograficas que me agrado de verdad (a pesar de algunas escenas, eso sí) fue la adaptción de "La Comunidad del Anillo" y al mismo tiempo, la introducción de esta es la que más me gustó, la ambientación músical en casi perfecta combinación con las imagenes me embaucó aún con mayor intensidad que la que el Anillo ejerció sobre Gollum, aún cuando noté la asuencia de alguna que otra aclaración acerca de los artifices de los Anillos de Poder, los atributos distintivos de los Anillos de Celebrimbor, y la Akallabeth, aún a pesar de ello, repito, me encantó.
A pesar de que con la adaptación de Las Dos Torres, al igual que les pasó a otros muchos, me lleve una gran desilusión, la introducción de la misma me encantó, el abismo sin fin engullendo alos dos Ainu luchando fue y es una imagen que se ha quedado gravado para mucho tiempo, aunque no tanto como la introducción de "La Comunidad del Anillo".
La adaptación de "El Retorno del Rey" a mí personalmente me decpcionó bastante, aunque no tanto como la adaptación de "Las Dos Torres". La alusión inicial que se hace a la historia de Smeagol creo yo que esta fuera de lugar, y creo que se debería haber introducido en algun lugar de "La Comunidad del Anillo", al inicio, en el Prólogo, en las aclaraciones de Gandalf respecto al Anillo en Bolsón Cerrado o en el Coincilio de Elrond ( a mí me convencen más las últimas opciones, pues así se mantiene el suspense acerca de la autenticidad del Anillo).A mí me habría gustado abrir el el argumento de "El Retorno del Rey" con alguna alusión a Anadune, al igaul que Elfa Arwena, o bien algun acontecimiento relacionado con lo acontecido tras la caída de Artrthedain, en la que se augura que con la apraición del Anillo Único el Heredero de Isildur aparecería de entre las sombras, o algo similar, y acontinuación seguir con la aparición de Compañia Gris. La adaptación del affaire Arwen-Elrond-Aragorn debería cambiar bastante para ello, aunque en mi opinión además de mantener la fidelidad respetco a la obra de Tolkien ayudaría a mantener también la coherencia entre las diferentes entregas. A mi juicio el momento más adecuado de "Las Dos Torres" para aludir a los acontecimientos de Imladrid sería la aparición de Gandalf entre, Legolas, Enano y Hombre en Fangorn, cuando Gandalf les trasmite los mensajes de la Dama Galadriel, y no un accidente en un acantilado que no viene a cuento y no tiene justificación, al menos a mi modo de ver.


Ar Adunakhor (Númenóreano)

Saqueador (237 mensajes)


Aberri Askearen Alde Izan Herritar Askeak

Pro Libertate Patria Gens Libera State
Desde el 12 de Julio de 2004
 

 
Introduccion de cada pelicula - elensartito (22/12/05 16:23)
    Me quedo con... - elPeregrinoGris (22/12/05 17:06)
    Introduccion de cada pelicula - Fernando1987 (22/12/05 17:07)
    Introduccion de cada pelicula - burzumgad (22/12/05 17:09)
      Introduccion de cada pelicula - Hobbit Gaby (22/12/05 17:47)
        Introduccion de cada pelicula - LA BELLA ARWEN (22/12/05 18:25)
          Introduccion de cada pelicula - Elder (22/12/05 18:35)
        Introduccion de cada pelicula - IloveFrodo (23/12/05 05:00)
    Introduccion de cada pelicula - Tuilë (22/12/05 20:19)
      No eres la única XD - Elfa Árwena (22/12/05 20:23)
        Siempre decimos... - Tuilë (22/12/05 20:35)
          costos causados por el anillo - sotorin (22/12/05 21:03)
        Añoranzas - Ar Adunakhor (23/12/05 12:19)
    Introduccion de cada pelicula - Gimathiel (22/12/05 22:23)
    sin dudas... - Beregond de M.Tirith (22/12/05 23:37)
      Pues dos - Marah (23/12/05 03:02)
      sin dudas, ERDR y anécdota - Ohtar (23/12/05 11:54)
    Introduccion de cada pelicula - arwenita (23/12/05 19:23)
    NO - lenwë_surion (23/12/05 19:45)
      Sin dudas, LDT - Entaguas (23/12/05 23:02)
        Sin dudas, LDT - la peque hobbitla (29/12/05 06:25)
      La mejor - Poliahu (27/12/05 06:55)
    Prefiero.... - Zigûr (25/12/05 10:37)
    Introduccion de cada pelicula - Tass (26/12/05 15:33)
      Introduccion de cada pelicula - aiyaelenionancalima (27/12/05 15:02)
    Introduccion de cada pelicula - _Ithilien_ (01/01/06 01:04)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos