Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 

A criterio de ustedes...
(25 de Marzo de 2006, a las 14:18)

¿qué hubieran cambiado, sustraído o agregado?


La escena que me trae a mal vivir es el enfrentamiento entre Gandalf y el Rey Brujo. ¿Por qué? Reconozco que la escena es impactante, pero no puedo soportar ver a Gandalf vapuleado y sometido de esa forma tan vergonzosa. Sólo admitiría el estallido del bastón (y aún así, como símbolo, me parece demasiado) si a la vez le hubiera estallado la espada al Rey Brujo, pero nada de tirar a Gandalf por los suelos. Y habría cambiado el carácter de Frodo (más valiente), de Aragorn (más decidido), y de Faramir (más... Faramir).
También habría cambiado el aspecto fosforescente de los muertos. Y, ya puestos, la alimentación a base de tomates y patatas, que se supone que no llegaron a la TM hasta después del descubrimiento (para Europa) de América.

Hubiera quitado la muerte de Boca de Sauron, porque me parece innoble por parte de Aragorn ejecutar a un emisario, por abominable y ofensivo que sea. Como en el libro habría estado perfecto, e incluso visualmente mejor.
También habría quitado el despeñamiento de Aragorn, por absurdo, cambiado por nada, quitado del todo.

¿Y agregado? La escena de la batalla que falta en la VE al entrar en Lothlórien, porque se nota que falta algo. Y las escenas que faltan en la VE de ERDR que, si en un principio iba a haber sido la VC, es de suponer que la verdadera VE no se ha editado. Entiendo que tuvieran que recortar metraje para la VC, pero eso de no implica recortar también la VE.


Este usuario ha ayudado donando a ElfenomenoBeregond de M.Tirith (Gondoriano)

Senescal (4239 mensajes)


Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.
Desde el 15 de Agosto de 2002
 

 
A criterio de ustedes... - FrodoVive (24/03/06 23:21)
    ... a mi criterio... - Ohtar (25/03/06 11:27)
    A criterio de ustedes... - Beregond de M.Tirith (25/03/06 14:18)
      las negritags... - Beregond de M.Tirith (25/03/06 14:21)
        quitale y ponle.... - InwëTasârtirTinúviel (25/03/06 17:03)
          quitale y ponle.... - bilbitoycoleando (25/03/06 20:37)
          quitale y ponle.... - IloveFrodo (01/04/06 00:27)
    A criterio de ustedes... - Señor de Angmar (25/03/06 22:42)
      A criterio de ustedes... - Elder (26/03/06 15:34)
    A criterio de ustedes... - cristi (26/03/06 18:02)
    A criterio de ustedes... - Ar Adunakhor (27/03/06 12:22)
      A criterio de ustedes... - burzumgad (28/03/06 01:59)
        A criterio de ustedes... - Poliahu (06/04/06 02:03)
          A criterio de ustedes... - elPeregrinoGris (11/04/06 11:44)
            Patada al diccionario.... - elPeregrinoGris (11/04/06 11:45)
    A criterio de ustedes... - erendis de numenor (18/04/06 20:00)
      Cuanto deberian durar las peliculas - Pablowan (17/05/06 01:04)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos