Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 

En mi opinión, EH es más...
(20 de Enero de 2008, a las 09:36)

...fácil de adaptar al cine que cualquiera de las parters de ESDLA. Las razones son que es una historia muy lineal, en la que no hay saltos en el tiempo y todos los personajes permancecen juntos, salvo Gandalf pero como su istoria no sale en el libro. Además, al ser un libro escrito para niños, no hay grandes parones de acción como puede ser el tránsito de Frodo y Sam por Mordor (que a mucha gente le resulta muy anodino) y los acontecimientos se suceden uno tras otro rápidamente: sálida de La Comarca, trolls, Elrond, Beorn, bosque viejo, arañas, elfos, ciudad del lago, montaña solitaria, smaug y batlla de los cinco ejércitos. Creo que todo eso en una película está bastante bién.

Sobre la segunda película no creo que sea necesaria, pero desde el punto de vista de los productores que lo que quieren es sacar dinero con esto seguro que es muy necesaria. El hecho de que no haya diálogos escritos no tiene porque ser malo, de hecho creo que es bueno, ya que irás al cine sin nada en tu mente salvo algunas líneas de los Apéndices de ESDLA y lo poco que se dice sobre el resto en EH u otros libros. En esa película veremos un trabajo de creación más que uno de adaptación y puede salir una cosa buena...

P.D.: Si quereis ver parte de EH ya, lo podeis hacer, ver el prologo de la película de LCDA y podreis ver la cueva de Gollum que será muy parecida, si no igual, en la película de EH . Joe menuda parrafada he soltado como se nota que estoy en examenes y necesito despejarme con cualquier cosa.

Saludos


Otto (Enano)

Senescal (2195 mensajes)


In a hole in the ground there lived a hobbit.
Así empezó todo
Desde el 19 de Noviembre de 2001
 

 
El Hobbit . ¿el libro mas facil??? - el_nazgul_01 (20/01/08 02:25)
    En mi opinión, EH es más... - Otto (20/01/08 09:36)
    El Hobbit . ¿el libro mas facil??? - eleveth (22/01/08 03:03)
    El Hobbit . ¿el libro mas facil??? - **FeR** (25/01/08 04:40)
      El Hobbit . ¿el libro mas facil??? - montarazdeithilien (25/02/08 19:46)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos