Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
LA TRILOGíA DE ESDLA
Al final me quedo con Bakshi
(31 de Octubre de 2008, a las 15:35)

A 9 años del nacimiento de esta página, abro un post por primera vez en años para comentaros una epifanía que he tenido.

Al principio fue el debate. Había puristas, gente que no lo somos tanto, y había un proyecto, el de Peter Jackson. Ese proyecto salió, cuajó, y bajo mi punto de vista quedó perfecto. Sí, se rodaron seis finales y, inaudito, decidieron empalmarlos uno tras otro al final de El Retorno del Rey. Sí, Legolas parece más un personaje de Piratas del Caribe que el estoico elfo que conocimos en los libros. Sí, sí, sí, hubo elfos en el Abismo de Helm. Pero en general el balance con el trabajo de Jackson es, en mi opinión, rayano en la excelencia. Buenas películas de aventura épica, las mejores de las últimas décadas. Un diseño de producción como se ha visto pocas veces, un compromiso por parte de un equipo kilométrico para con una historia clave del Siglo XX. Tengo las tres extendidas y me las se de memoria.

Pero al final me quedo con la de Bakshi. Quizás es por tanta polémica, por establecer una relación tan íntima con la película que ya no quedan huecos, ya no quedan sorpresas. Quizás es porque para mí, el aspecto y el sonido de la Tierra Media quedaron definitivamente marcados por esa producción pequeña y arriesgada. Quizás es porque simplemente soy retro.

Entiendo que quizás este post se clausure. No quiero suscitar la vieja polémica "¿Bakshi o Jackson?", aunque es cierto que hay mucha gente nueva, gente más joven, que quizás no haya visto la de animación.
Simplemente quiero constatar y compartir con vosotros como, tras tanto debate, tras tanta espera, tras tanto paladeo de cada microinformación, tras ver las películas, tras poseerlas en el formato que satisfaría a cualquier fan calentorro...tras todo eso, parece que pasada la tormenta me quedo como estaba.
Jackson se salió. Pero Bakshi hizo la Tierra Media oscura y críptica que en el fondo me conquistó para siempre.


Quercaim (Hobbit)

Senescal (1080 mensajes)


www.myspace.com/thegovernmentrnr
www.myspace.com/asanohistoricalsociety
guillermocasanova.blogspot.com
Desde el 30 de Enero de 2002
 

 
Al final me quedo con Bakshi - Quercaim (31/10/08 15:35)
    Al final me quedo con Jackson - Sorontir (31/10/08 16:36)
    No hay comparacion... - Baloran (31/10/08 17:36)
    Al final me quedo con Bakshi - René (31/10/08 17:51)
      Al final me quedo con Bakshi - Tass (31/10/08 20:11)
    Al final me quedo con Bakshi - Elder (31/10/08 21:01)
    A pesar de todo, PJ - Beregond de M.Tirith (02/11/08 19:42)
    Bakshi, Bakshi, Bakshi... - Beleg_AF (03/11/08 19:36)
    Bakshi... - Nólë (09/11/08 22:44)
    PJ - LúvaDîn (28/11/08 19:01)
      PJ - poladix (22/12/08 23:25)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos