Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 

Capitulos del hobbit
(06 de Septiembre de 2009, a las 13:38)

Buenas. Pues sin conocer el post en cuestión, a mi me asaltan varias dudas con la película de EH en cuanto a qué partes del libro quedarán fuera y cuáles no. Yo creo que tras el inicio del viaje desde la casa de Bilbo, el encuentro con los trolls seguro que aparece por varias razones: los trolls de piedra aparecen en la versión extendida de la Comunidad del Anillo y a raíz de esto sabemos cómo se descubren Glamdring y Dardo.

El encuentro con los gigantes ya me parece más difícil que gasten metraje y tiempo con esto, ya que no afecta a la historia en sí. Aunque tampoco lo descarto del todo. Es uno de los encantos y rarezas del EH que lo diferencian a su hermano mayor ESdlA. Y acordándome de lo que hicieron con el troll de las cavernas en Moria, lo mismo les dá por hacer una escena de acción a lo bestia.

"Acertijos en la oscuridad" con Gollum y el cautiverio con los trasgos de las Montañas Nubladas, sin lugar a dudas será el argumento central de la 1ª peli.

Lo que me parecería imperdonable es que eliminaran a un personaje tan especial como Beorn, pero en una peli que pretende contar muchas cosas, sobre todo, tramas que no están en el libro propiamente dicho, tampoco me extrañaría.

En cuanto al resto de la historia, ya se ha comentado por parte del propio GDT que "renovarán" a los huargos y a las arañas del Bosque Negro para hacerlas diferentes a Ella-Laraña. En ell tema de los huargos creo que no se tuvo en cuenta el libro para nada, porque no se trata de "hienas grandes", sino de espíritus terroríficos con aspecto de lobos enormes. Eso sí da miedo y no lo que vimos en la peli.

Luego muchos esperan volver a ver elfos y a uno de sus reyes: Thranduil. De lo que no hay dudas es de que veremos a un dragón nunca visto hasta ahora (o eso es lo que no han vendido) y que habla, amén de su astucia e inteligencia, todo un reto para el director. Desde mi punto de vista, esta será la clave del éxito (o no) de esta película. Y, para acabar, tendremos ¡batalla! Se trata de la Batalla de los Cinco Ejércitos, un nuevo alarde de FX y espectáculo para todos. Pero, como ya he comentado en otras ocasiones, la acción no debería superar en ningún caso a la interpretación. Viggo Mortensen ya abogó en su día por un equilibrio entre ambas facetas. El diálogo y las buenas interpretaciones sacadas del libro será otra de las claves.


Arbedain (Dúnadan)

Saqueador (215 mensajes)


Many that live deserve death. And some that die deserve life. Can you give it to them? Then do not be too eager to deal out death in judgement. For even the very wise cannot see all ends.
Desde el 07 de Julio de 2007
 

 
Capitulos del hobbit - egret (29/08/09 19:36)
    Capitulos del hobbit - Arbedain (06/09/09 13:38)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos