Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 

Análisis
(21 de Diciembre de 2011, a las 21:26)

Ya tenemos el trailer entre nosotros y decir que es una maravilla. Esperábamos menos por eso del "teaser" que suelen ser de apenas unos segundos y casi siempre solo letras. Pero lo que nos han presentado es un trailer con todas las de la ley, que corresponde a la primera parte "Un Viaje Inesperado"

En cuanto al vídeo en sí, comentar algunas cuestiones:
- La imagen de Frodo (Elijah Wood) debe cotizar tan cara como la de Smaug, Beorn... porque sólo se le ve de espaldas y de refilón.
- Me encanta la primera imagen de Martin Freeman cuando se presenta Gandalf delante de él, con cara de ¿porqué me molestas, con lo tranquilo que estoy? jajaja.
- El vestuario es impresionante, desconozco de si es por la alta definición de los vídeos, pero se aprecian muchísimos detalles. (El chaleco de Bilbo es muy bonito)
- En cuanto a los enanos, me gustan, pero alguno todavía me rechina.
- La canción de los enanos es hermosa y continúa con lo que parece será el tema principal de la película. En la banda sonora creo que apreciaremos la importancia del pueblo enano y de su papel en la película.
- Las imágenes de las letras en 3D sobre el mapa de la Tierra Media dan a indicar eso, una nueva nueva dimensión en estas películas. Al igual que las montañas con relieve que aparecen en el mismo mapa.
- Las imágenes de Gandalf en (parece ser) Dol Guldur son sencillamente preciosas, la mezcla de colores apagados, el cielo encapotado, las ruinas, las ramas....
- Rivendel. En cuanto a Imladris, parece que veremos otras estancias diferentes a las ya vistas en ESDLA. Repite ubicación la sala con la espada quebrada a la que se acerca Bilbo.
Muy comentada está siendo la imagen de Galadriel y Gandalf que (lejos de los chistes fáciles que tenían que salir obligatoriamente) parece será una hermosa escena de la elfa, dándo ánimos a un mago cansado y puede que... decepcionado.
Por último en cuanto a Rivendel: el vestido de Galadriel (volvemos al tema de vestuario) es espectacular con las perlitas en los hombros. Y la explosión de colores detrás de Gandalf y Galadriel es espectacular, azules, amarillos, rojos...
- No salen apenas escenas de acción, así que aquí poco que comentar, salvo que se ven las piernas de los trolls y que los enanos son acorralados en Rivendel por los elfos.
- La escena final de Bilbo con Gollum... pinta de lo mejor de la película.

El trailer es muy bueno, además quería comentar algo que no quiero que se me escape: la presencia casi absoluta de Ian McKellen en el trailer (algo de lo que me alegro), pero si bien en ESDLA el reparto de los personajes principales estaba más claro, ahora parece que Ian McKellen será el actor principal de la película y el que lleve las riendas de la historia. No me extrañaría que en los créditos apareciera por delante incluso de Martin Freeman.
Por lo demás, el ambiente general del trailer me ha trasladado a ESDLA, me parece estupendo, si bien, se podía haber innovado algo más, teniendo en cuenta que El Hobbit es un libro más sencillo. De hecho la primera vez que vi el trailer esta mañana, si me dicen que son escenas eliminadas de ESDLA que las incluyen en una nueva versión extendida... me lo creo.

Un saludo


Ohtar (Gondoriano)

Capitán (945 mensajes)


Cuentos Inconclusos
Los Orcos estaban acercándose. Isildur se volvió hacia su escudero:
-Ohtar -dijo-, pongo esto ahora a tu cuidado. Y le entregó los fragmentos de Narsil, la espada de Elendil.
- Evita que te la quiten por cualquier medio de que dispongas, y a toda costa; aun a costa de ser tenido por un cobarde que me ha abandonado.
Entonces Ohtar se arrodilló y le besó la mano y huyó por el oscuro valle.


Instagram: Ohtar87
Desde el 18 de Octubre de 2003
 

 
Análisis plano a plano del Teaser Trailer de El Hobbit -
       Noticias Elfenomeno.com
(21/12/11 16:16)
    Análisis plano a plano del Teaser Trailer de El Hobbit -
       Zimmerman
(21/12/11 16:45)
    Análisis plano a plano del Teaser Trailer de El Hobbit -
       unantanka
(21/12/11 17:01)
    Análisis plano a plano del Teaser Trailer de El Hobbit -
       elensartito
(21/12/11 17:37)
      Análisis plano a plano del Teaser Trailer de El Hobbit -
       Feänaro Elensar
(22/12/11 16:27)
    Análisis plano a plano del Teaser Trailer de El Hobbit -
       Big_Gollum7
(21/12/11 18:14)
    Análisis plano a plano del Teaser Trailer de El Hobbit -
       danich
(21/12/11 18:49)
      Análisis plano a plano del Teaser Trailer de El Hobbit -
       unantanka
(21/12/11 19:24)
    Sobre la BSO - Eldaron de Eldamar (21/12/11 19:11)
      Shore, ese hombre - Aulë (21/12/11 21:24)
        Shore, ese hombre - Eldaron de Eldamar (22/12/11 22:46)
    Análisis plano a plano del Teaser Trailer de El Hobbit -
       bilbitoycoleando
(21/12/11 20:05)
      Análisis - Ohtar (21/12/11 21:26)
    Mi análisis - Arbedain (21/12/11 20:55)
      Animales parlantes - Aulë (21/12/11 21:28)
      Mi análisis - Feänaro Elensar (22/12/11 16:43)
    Análisis plano a plano del Teaser Trailer de El Hobbit -
       Uilos
(22/12/11 01:51)
    Análisis plano a plano del Teaser Trailer de El Hobbit -
       alaksandu
(23/12/11 15:30)
      Análisis plano a plano del Teaser Trailer de El Hobbit -
       Elbarad
(16/01/12 16:19)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos