Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 

El espíritu de la obra de Tolkien
(20 de Agosto de 2013, a las 00:46)

Yo creo que el espíritu/filosofía de un libro nunca va a ser el mismo que el de una película.Para mi las películas mejoraron en muchos aspectos a los libros. Tal vez sea porque primero vi los filmes y luego leí los libros, y creo que por eso pude disfrutar mucho ambas cosas. Me parece que la mayoría de los que leen primero los libros, al momento de ver la película están demasiado pendientes de que se respete lo que dice en la obra escrita y por eso no la disfrutan tanto. En cambio,si primero ven la película , luego encontrarán los libros muy interesantes porque les brinda detalles que en la película no están muy desarrollados(por ej, todo el trasfondo histórico de la Tierra Media) Lo digo porque si se llega a hacer una película basada en El Silmarillion, por ejemplo, me costaría un poco no ser crítico porque ya voy con todos estos conocimientos previos de la obra y obviamente veré que le faltan muchas cosas ,ya que una película contiene mucha menos información que un libro.
Por otro lado, aunque ya me voy completamente de tema(incluso más ) , si comparamos las películas de ESDLA con las de El Hobbit(por lo menos con la primera) sus espíritus/filosofía son muy distintos. ESLDA es más serio y dramático. En cambio El Hobbit es más infantil y tiene escenas que realmente no son compatibles con el estilo de las de ESDLA. Por ejemplo, cuando Radagast maneja ese trineo tirado por conejos o cuando están las cuevas de los trasgos y los enanos empiezan a caer y caer y caer si hacerse ningún rasguño. Incluso la apariencia y las personalidades de los enanos son algo que no veríamos en una película de ESDLA.
En definitiva, los libros son más lentos y más detallados y conviene ver primero las películas que son más dinámicas y emotivas ,para luego sumergirse de lleno en los fantásticos detalles que te ofrecen los libros.
Y la película de El Hobbit muestra un estilo y una estética muy diferentes a las de ESDLA.
Saludos


Imrahil de Gondor (Dúnadan)

Saqueador (202 mensajes)


I aear can vên na mar
Desde el 12 de Mayo de 2005
 

 
El espíritu de la obra de Tolkien - Uilos (18/08/13 19:25)
    El espíritu de la obra de Tolkien - Icanus (18/08/13 22:50)
    El espíritu de la obra de Tolkien - eochaid (19/08/13 01:04)
    El espíritu de la obra de Tolkien - Imrahil de Gondor (20/08/13 00:46)
      El espíritu de la obra de Tolkien - eochaid (20/08/13 16:13)
    El espíritu de la obra de Tolkien - Uilos (20/08/13 23:48)
      El espíritu de la obra de Tolkien - eochaid (20/08/13 23:58)
    El espíritu de la obra de Tolkien - Uilos (02/09/13 19:15)
      El espíritu de la obra de Tolkien - Feänaro Elensar (02/09/13 23:41)
        El espíritu de la obra de Tolkien - Uilos (03/09/13 12:53)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos