Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 

Sobre las especies de orco
(13 de Enero de 2014, a las 15:20)

Bien, ahora que estamos centrando el debate, voy a poder exponer mejor mi punto de vista. Lo que yo intento hacer es una crítica a la visión más extendida sobre este tema, que es la que se muestra precisamente en la fenopaedia y en el artículo que tú has citado, Beregond.

En lo que yo discrepo, es en atribuirle a los uruks ( o uruk-hai) de Mordor la capacidad de soportar la luz del sol. Y esto no se puede demostrar con una cita concreta, sino con la falta de ella. Si se lee con atención, se verá que cuando se habla de los uruks de Mordor en los apéndices de ESDLA, se dice que son criados por Sauron y son más grandes, pero nunca se dice nada de que soporten la luz del sol. Y hay otras pruebas, como por ejemplo los uruks de mordor de la compañía de Grishnákh empezaron a correr más rápido cuando se puso el sol ( ver el capítulo "Los Uruk-hai" ).

Por eso creo, según mis conclusiones, que ha habido una gran confusión a este respecto porque se nombra con un mismo término ( el de uruk ) a dos especies diferentes, una que es de orcos más grandes ( los uruks de Mordor ) y otra que en realidad son semi-orcos ( los uruks de Isengard ). Además, esto explicaría porque tienen ese carácter de "especial" los Isengardos, tanto como que Aragorn no los reconoce en "Las Dos Torres", y yo creo que es por esta característica de ser semi-orcos y soportar la luz del sol.

El origen de la confusión se debe a que en el capítulo "Los Uruk-hai", éstos se llaman a si mismos así, pero no nos damos cuenta que los orcos de Mordor que los acompañan son en realidad uruks de Mordor, ya que son descritos igual que es descrito, por ejemplo, Shagrat, el capitán de Cirith Ungol ( y además hay con ellos también trasgos de Moria, que son descritos como más pequeños que las dos especies anteriores).

Por último, me quedaría decir que los uruks de Isengard, al ser semi-orcos, y tal como dice Beregond, sí que fueron creados por Saruman; pero los uruks de Mordor fueron creados por Sauron. Sin embargo, quisiera hacer una anotación interesante, y es que antes de la fecha de la creación de los Uruks de Mordor, había ya orcos de gran tamaño, como se describe en la batalla de los Campos Gladios, en la que murió Isildur ( ver "Cuentos inconclusos III" ). Por eso, lo que yo teorizó, es que en realidad Sauron no "creó" a los uruks, si no más bien hizo que se volviesen a multiplicar, ya que muchos cayeron en guerras pasadas.

Saludos


B_A_P (Hombre)

Aventurero (36 mensajes)


Desde el 13 de Noviembre de 2010
 

 
Huargos - aigres (04/01/14 23:21)
    Huargos - Beregond de M.Tirith (04/01/14 23:38)
      Huargos - Zambra (05/01/14 14:29)
    Huargos - aigres (05/01/14 14:46)
    Huargos - Arbedain (05/01/14 19:31)
    Wargos - B_A_P (08/01/14 16:41)
      Wargos - Beregond de M.Tirith (08/01/14 20:28)
        Wargos - Arthalion (09/01/14 23:13)
          Trasgos vs orcos - Arbedain (10/01/14 15:44)
            Trasgos = orcos - Beregond de M.Tirith (10/01/14 18:46)
              Trasgos = orcos - Arbedain (10/01/14 21:38)
                Trasgos = orcos - Arthalion (10/01/14 23:28)
                  El tamaño de los orcos - Arbedain (11/01/14 12:42)
                    El tamaño de los orcos - Escribiente (11/01/14 15:25)
                    El tamaño de los orcos - aigres (11/01/14 19:12)
                    La visión de la película... - Arbedain (11/01/14 22:24)
                    La visión de la película... - Beregond de M.Tirith (12/01/14 01:14)
                    Goblin-men - Arbedain (12/01/14 13:38)
                    Goblin-men - B_A_P (12/01/14 15:12)
                    Goblin-men - Beregond de M.Tirith (12/01/14 19:48)
                    Sobre las especies de orco - B_A_P (12/01/14 22:25)
                    Sobre las especies de orco - Beregond de M.Tirith (13/01/14 00:04)
                    Sobre las especies de orco - B_A_P (13/01/14 15:20)
                    Puntualizaciones - Arbedain (14/01/14 00:35)
                    Puntualizaciones - B_A_P (14/01/14 01:49)
                    Puntualizaciones - Arbedain (14/01/14 19:16)
                    Puntualizaciones - B_A_P (14/01/14 23:21)
                    Puntualizaciones - Arbedain (15/01/14 00:20)
                    Puntualizaciones - B_A_P (15/01/14 01:32)
    Huargos - aigres (11/01/14 22:38)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos