Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 

Sí...
(22 de Enero de 2014, a las 09:51)

    Pero... yo aspiro a la perfección.

Entonces vas a ver siempre el vaso medio vacío y vas disfrutar de bien poco.

    Oye, por cierto, ¿dónde dice Geredhel que Ian McKellen sea mal Gandalf? lo que dice es que la escenita que le han montado en Dol Guldur -y opino igual- es absurda, a pesar del buen hacer de Ian McKellen...

Vamos a ver, Geredhel me responde a mi afirmación de "volver a ver a nuestro querido Gandalf" con el argumento de la "escenita de Dol Guldur". Si os parece que esa escena resume el Gandalf que hemos visto en pantalla por mí perfecto, pero para mí ese tramo de la película no resume el personaje que he visto durante cinco películas. De nuevo, allá vosotros.

    Y lo que creo que sí dice Geredhel , con lo que también estoy de acuerdo, es que las escenas deliciosas, esas a las que todo el mundo alaba y todo el mundo dice que son las mejores escenas de las películas, son calcadas al libro, sin "cambios". Por algo será...

Espera espera espera, que ahora me acabo de dar cuenta que esas escenas las ha rodado Tolkien... las ha fotografiado Tolkien... Tolkien ha montado el CGI de Gollum... Tolkien las ha iluminado... ha hecho el diseño conceptual... Señores, al Cesar lo que es del Cesar. Y a Tolkien lo que es de Tolkien. Que a mí me encanta releer ESDLA y las cartas y el Silmarilion etc... Pero no me ciega el odio.

    tremenda mierda si uno se pone a recrear gilipolleces e inventar más de la cuenta (EL HOBBIT)

Pues nada chico, para gustos colores. Tampoco te quiero convencer de que sea una obra maestra ni nada parecido.


    Vamos...yo usaría a Peter como ejemplo de lo que NO HAY QUE HACER cuando has logrado algo muy bueno. ¿Que hay peores? Seguro que si...pero el que hay es el que hay.

Es obvio que el nivel ha bajado de ESDLA. Pero me da a mí que este es de los mejores que nos pudo tocar. El que hay es el que hay, no el de Eragon, Dungeons and Dragons, Batman y Robin, Daredevil, X-Men 3, etc. Este tipo se ha preocupado por subir videoblogs, de contactar con John Howe y Alan Lee, de elegir un muy buen casting, de recrear al mejor dragón que se ha visto en pantalla, de traernos un Bilbo ge-nial, de mostrarnos Erebor en su esplendor, de preocuparse en la anterior trilogía que la historia de el hobbit tb estuviera representada, y un largo etc.

Lo que me jode es que la gente se dedique a rajar y no vea ni una puta escena buena porque ahora el canon sea ponerla a parir. Venga hombre, que no todo se reduce al Kili y a la elfa, hay que ir un poquito más allá.


http://www.5lunas.comUilos (Númenóreano negro)

Saqueador (245 mensajes)


"Gollum los miró. Una expresion extraña le apararecio en la cara. Los ojos se le apagaron, y se volvieron de pronto grises y opacos, viejos y cansados. [...] Luego volvió a acercarse a Frodo y extendiendo lentamente una mano trémula le tocó la rodilla; más que tocarla, la acarició. Por un instante fugaz, si uno de los durmientes hubiese podido observarlo, habría creído estar viendo a un hobbit fatigado y viejo, abrumado por los años que lo habían llevado mucho más allá de su tiempo"
Desde el 23 de Septiembre de 2001
 

 
PETER JACKSON LEE LAS CRITICAS - Shagrat717 (15/01/14 17:43)
    PETER JACKSON LEE LAS CRITICAS - Baloran (15/01/14 19:59)
    PETER JACKSON LEE LAS CRITICAS - aigres (15/01/14 23:26)
    PETER JACKSON LEE LAS CRITICAS - Geredhel (17/01/14 03:05)
      PETER JACKSON LEE LAS CRITICAS - Beregond de M.Tirith (17/01/14 15:25)
        PETER JACKSON LEE LAS CRITICAS - Nólë (17/01/14 20:49)
          PETER JACKSON LEE LAS CRITICAS - Baloran (17/01/14 22:54)
    PETER JACKSON LEE LAS CRITICAS - Uilos (19/01/14 18:30)
      PETER JACKSON LEE LAS CRITICAS - Shagrat717 (19/01/14 19:48)
      PETER JACKSON LEE LAS CRITICAS - Geredhel (20/01/14 17:06)
        PETER JACKSON LEE LAS CRITICAS - aigres (20/01/14 20:18)
        PETER JACKSON LEE LAS CRITICAS - Beregond de M.Tirith (20/01/14 21:15)
        PETER JACKSON LEE LAS CRITICAS - eochaid (21/01/14 00:12)
          PETER JACKSON LEE LAS CRITICAS - Baloran (21/01/14 02:10)
            PETER JACKSON LEE LAS CRITICAS - eochaid (22/01/14 23:10)
        PETER JACKSON LEE LAS CRITICAS - Uilos (21/01/14 14:41)
          Sí... - Beregond de M.Tirith (21/01/14 17:24)
            Sí... - Geredhel (21/01/14 17:35)
              Sí... - Uilos (22/01/14 09:51)
                Sí... - Beregond de M.Tirith (22/01/14 13:52)
                  Sí... - aigres (22/01/14 14:54)
                    Sí... - Geredhel (22/01/14 16:56)
                    Sí... - Uilos (22/01/14 21:06)
                    Sí... - Beregond de M.Tirith (22/01/14 21:44)
                    Si... - Beregond de M.Tirith (22/01/14 21:48)
                    No siento placer... - Escribiente (23/01/14 05:14)
          PETER JACKSON LEE LAS CRITICAS - Geredhel (21/01/14 17:33)
            PETER JACKSON LEE LAS CRITICAS - eochaid (22/01/14 23:04)
              PETER JACKSON LEE LAS CRITICAS - Geredhel (24/01/14 14:55)
    PETER JACKSON LEE LAS CRITICAS - Turambar (26/01/14 17:09)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos