Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 

La mejor película y los finales
(26 de Abril de 2014, a las 12:28)

Era lógico cambiar el título. Desde el mismo momento en que decidieron hacer más de una película, no tiene sentido llamar a ninguna "De una ida y una vuelta" ya que ambos hechos están divididos.

Sinceramente, en su momento no sé a qué vino esa declaración de PJ diciendo que LDS sería su mejor segunda parte. Creo que responde al interés de vender más entradas porque Las Dos Torres, con todos su defectos, está a años luz de una película argumentalmente muy débil. Incluso desde el punto de vista interpretativo, UVI es superior a LDS, donde curiosamente la parte de Erebor, también plagada de acción, tiene para mi las mejores interpretaciones.

Todo esto me lleva a una conclusión. La tercera parte de EH será la mejor de toda esta trilogía, y no por la batalla, sino porque las declaraciones que han hecho apuntan a que veremos al mejor Thorin que, por un lado, se ve afectado por "el mal del dragón" y, por otro, será conmovedor verlo defender el honor de su linaje en dicha batalla. Ha quedado claro que su antagonista no será Bolgo como ocurre en el libro, sino Azog, ya que entonces no tendría sentido su supervivencia hasta la tercera parte.

Y, por su puesto, será la más adulta como debe ser en un final de viaje. Sólo espero que no metan la pata con los "finales". De verdad, si hay un momento en una adaptación cinematográfica en el que tienen sentido las infidelidades es en el final. Aunque a los que queremos el libro no nos importe que hayan 20 finales, creo que es un error que una película tenga más de un final. Considero que en esta ocasión no deberían haber más de dos finales (fin de batalla y regreso a Hobbiton) porque otro Retorno del Rey no sé si lo el público profano lo va a soportar.


Arbedain (Dúnadan)

Saqueador (215 mensajes)


Many that live deserve death. And some that die deserve life. Can you give it to them? Then do not be too eager to deal out death in judgement. For even the very wise cannot see all ends.
Desde el 07 de Julio de 2007
 

 
El título de la tercera película de El Hobbit es... -
       Noticias Elfenomeno.com
(24/04/14 17:14)
    El título de la tercera película de El Hobbit es... -
       juanlu
(25/04/14 13:22)
    El título de la tercera película de El Hobbit es... -
       eochaid
(25/04/14 18:12)
    El título de la tercera película de El Hobbit es... -
       Abârmil
(25/04/14 19:46)
    La batalla - B_A_P (25/04/14 20:51)
    La mejor película y los finales - Arbedain (26/04/14 12:28)
    El título de la tercera película de El Hobbit es... -
       emyndil
(14/05/14 11:29)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos