Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 

Edición Extendida de El Hobbit 2 y carátula de BSO
(24 de Octubre de 2014, a las 14:01)

Yo he visto la extendida... la comentaré un poco, pero por si alguien va a verla y no quiere que le destripe las escenas eliminadas, pongo el clásico aviso de

SPOILERS

..................



..................




..................


Antes que nada, aquí hay una lista con las escenas eliminadas que se han incluido en la película, con una descripción breve de cada una.

http://es.ign.com/el-hobbit-la-desolacion-de-smaug/86891/news/escenas-de-la-version-extendida-de-el-hobbit-2

Las que más me han gustado, personalmente, han sido las del Bosque Negro y las de Dol Guldur... sí: vemos a Thráin

La ampliación del prólogo no me parece mal, porque muestra más de la Batalla de Azanulbizar, o más concretamente, de la relación entre Thorin y Thráin.

El Bosque negro, como digo, de lo que más me ha gustado, ya que creo que soluciona ese "mal sabor de boca" que dejaba la versión para cine, en el sentido de que sabía a poco, o al menos a mí, me supo a poco. Aquí tenemos la escena que seguramente ya hemos visto todos, de cuando Bombur cae al río, y unos cuantos planos en los que vemos a los enanos cargando con él a través del camino.
También hay un momento con un ciervo blanco que, sinceramente, no recuerdo si ocurría en el libro, y si era así, no sé qué es lo que titula... Thorin le dispara una flecha pero no lo llega a alcanzar.
Hay un momento en el que Bibo dice: "oigo voces" y llegué a pensar que habían puesto la fiesta de los elfos y que íbamos a verlos festejando en un claro entre los árboles y desapareciendo cuando los enanos se precipitaran hacia ellos... hubiera sido genial, pero no. Las voces que oía Bilbo eran las de las arañas que andaban acechándolos. Una pena.
De todos modos, el Bosque Negro de la versión extendida se parece más al Bosque Negro de mi imaginación, y la sensación de angustia y de misterio, con las nuevas imágenes donde vemos a los enanos desorientados y somnolientos, se transmite mucho más.
Hubiera estado bien que además añadieran una escena que se rodó sobre la conversación con Thranduil, que era parecida a la del libro, donde Thorin le preguntaba al rey si era un crimen estar perdidos y hambrientos en el Bosque y él le contesta que lo que es un crimen es merodear por su reino sin permiso... creo que la escena sale en los extras, hay imágenes publicadas por ahí, pero por la razón que sea, no la han incluido.
Nada nuevo de Thranduil, Legolas, Tauriel o el reino de los elfos del Bosque. Por la trama de Legolas y Tauriel me da igual, pero por la parte de Thranduil y el Reino sí me hubiera gustado ver más, sé que muchos no estaréis de acuerdo, pero para mí Thranduil y el Bosque Negro en general, reino élfico incluido, es de lo mejor de estas películas.

Dol Guldur: la esperadísima escena de Thráin... para mi gusto cumple las espectativas... se nos rebela que Thráin ha perdido el anillo de los Enanos y de paso el dedo que lo llevaba puesto. No cambia nada en la historia principal (a no ser que ese anillo perdido nos tenga reservada una aparición estelar para la tercera), pero es interesante de ver y saber finalmente cuál fue el final de Thráin.
No deja de ser irónico que precisamente otra de las cosas que más me están gustando de estas películas sea este añadido de Dol Guldur que no sale en el libro, pero creo que, para variar, es un añadido hecho con buen gusto, y siempre quise conocer más sobre esa historia de Dol Guldur.

Los demás añadidos son más cortos que estos dos:

Más conversaciones entre el Gobernador y el consejero, que van perfilando mejor a los dos personajes, sobre todo el gobernador... algo más también del enfrentamiento entre Bardo y el jefe de la guardia del Lago (que, por cierto, se llama "Braga" y soy incapaz de tomármelo en serio con ese nombre), y una pelea que me resultó un poco confusa entre los enanos y la guardia a su llegada a Lago, en el interior de lo que creo que era un comercio, que termina con un chiste sobre la mujer de "Braga" y un conjunto precisamente de ropa interior (irónico).

Las escenas añadidas de Beorn (olvidé comentarlas antes), hay una simpática, en el tono humorístico de la primera parte, y otra, la conversación entrw Gandalf y Beor que anda por ahí.

Una escena donde Bilbo responde por Thorin ante el Gobernador, emotiva, que me gusta porque nos hace ver más de esa grandeza de Bilbo dentro de su humildad.

Y algo más... una breve explicación sobre las ruinas de Valle, etc.

De la lucha final entre el Dragón y los Enanos, por suerte para mí, no añaden nada, y digo por suerte porque esa lucha ya me parece bastante absurda sin necesidad de añadirle nada más.

Y bueno, este es mi impresión... pienso que merece la pena verla por algunas de estas escenas añadidas, especialmente las dos que he mencionado.


Zambra (Hombre)

Aventurero (46 mensajes)


Desde el 19 de Diciembre de 2013
 

 
Edición Extendida de El Hobbit 2 y carátula de BSO -
       Noticias Elfenomeno.com
(22/10/14 21:30)
    Edición Extendida de El Hobbit 2 y carátula de BSO -
       Zambra
(24/10/14 14:01)
      Edición Extendida de El Hobbit 2 y carátula de BSO -
       eochaid
(24/10/14 14:55)
        Escena de Beorn - Feänaro Elensar (24/10/14 16:15)
    Edición Extendida de El Hobbit 2 y carátula de BSO -
       eochaid
(24/10/14 18:42)
    Edición Extendida de El Hobbit 2 y carátula de BSO -
       eochaid
(25/10/14 15:43)
      Edición Extendida de El Hobbit 2 y carátula de BSO -
       Zambra
(25/10/14 17:57)
        Edición Extendida de El Hobbit 2 y carátula de BSO -
       eochaid
(25/10/14 22:51)
    Edición Extendida de El Hobbit 2 y carátula de BSO -
       Zambra
(26/10/14 11:37)
    Edición Extendida de El Hobbit 2 y carátula de BSO -
       Beregond de M.Tirith
(30/10/14 17:03)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos