Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 

Película biográfica de Tolkien
(26 de Junio de 2019, a las 23:03)

Pues vista Tolkien y, aunque me entretuvo la película, me ha parecido un biopic meramente convencional. No es mala cinta, pero creo que fuera de los aficionados a la literatura de Tolkien, no hay mucho más atractivo. Me pareció una película un poco lenta con poca fluidez narrativa, incluso a la sala de cine que fui me tocó ver gente que se salió del cine, que ya de por sí éramos pocos en la función.

Los valores de producción son muy buenos, la recreación y ambientación de la Inglaterra de aquella época están muy bien logrados. Las actuaciones, si bien nadie está para ganar el Oscar, cumplen su cometido; destacaría al actor inglés Derek Jacobi en un breve pero importante papel como el profesor Joseph Wright.

Visualmente los mejores momentos los tenemos en la recreación de la Primera Guerra Mundial, sobre todo una impactante escena al final de la película llena de guiños a los libros de Tolkien.

Me llamó la atención que un aspecto fundamental en la vida de Tolkien lo dejaran casi de lado, y es el aspecto religioso; es bien sabido que Tolkien era un ferviente católico, muy convencido de su fe, y en la película apenas y tocan el tema. Por otro lado, el aspecto acerca del gran intelecto de Tolkien y su habilidad para los idiomas sí está muy bien retratado.

La película sólo retrata la mitad de la vida de Tolkien, toda la parte del “Tolkien famoso” nunca la vemos. Igual después vemos una segunda parte donde veamos el resto de su vida, aunque veo difícil que se llegue a realizar otra película biográfica sobre él.

Por cierto, leí por ahí un par de reseñas de esta cinta donde al grupo de amigos de Tolkien que vemos en la película lo llaman Inklings, lo cual es un error, ya que los Inklings nunca aparecen en esta cinta (por eso C.S. Lewis, gran amigo de Tolkien tampoco). El grupo de amigos que vemos es el TCBS (Tea Club and Barrovian Society) que Tolkien y sus amigos tuvieron en sus épocas de jóvenes estudiantes. De hecho el tema de la amistad también le dan mucha importancia en esta película.

Aunque no me ha parecido ninguna maravilla de filme, para todos los que sí son fans de la obra de Tolkien, vale la pena darle una revisada.


Puntuación: 7/10


Saludos desde la Tierra Media cinéfila!


P.D. Que gusto me ha dado volver a tener una excusa para escribir por aquí, sí hay una web a la que le tengo mucho cariño, es justamente El Fenomeno


https://www.last.fm/user/J_av_oRhapsody (Hombre)

Montaraz (259 mensajes)


Muchas veces el único sentido que tiene ésta vida es el sentido del humor.

Desde el 14 de Septiembre de 2001
 

 
Película biográfica de Tolkien - Nólë (19/06/19 14:34)
    Película biográfica de Tolkien - Rhapsody (26/06/19 23:03)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos