Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
PELíCULAS
¡¡Que no toy!!
(22 de Octubre de 2001, a las 13:09)

Perdonadme, gente, pero estoy liadísimo con otros temas, y el foro lo tengo bastante abandonadillo...
Bueno, vamos a ver. El tema de los elfos en Helm surgió porque en un principio parece que se rodaron escenas con Arwen y otra peña en Helm (sí, sí, como lo leéis). Una vez más, me permito el lujo de recordaros algo que todos sabéis: la cantidad de material que se rueda para cualquier película es bestial, algo así como para conseguir cuatro o cinco películas distintas, aunque no os lo creáis.
Pero bueno, a lo que os interesa: se comunicó oficialmente que Arwen no estaría en Rohan, así que nos podemos permitir el lujo de descartar lo de los elfos en Helm.
Supongo que la idea original de los elfos en Helm era que éstos tuvieran un papel más activo en la película. En los libros, gracias a los apéndices, sabemos que los elfos no estaban precisamente aburridos, pero posiblemente en la película pretenderían hacer ver al público que la gente de Lorien se implicaba en la Guerra del Anillo (vamos, digo yo, que todo son especulaciones). Así pues, Arwen (también para ver a su "pariente") iba a Lorien, reclutaba unos cuantos voluntarios, y se largaban a Helm a echar una manita. O esa es la "película" que yo tenía montada en la cabeza...
Pero parece que no, que no habrá elfos en Helm. Entonces, ¿por qué han rodado esas escenas?
Bueno, pues me permito hacer la suposición siguiente: imaginad que la mitad de las escenas con los Uruk-Hai y los humanos salen mal... y el escenario de Helm ya está desmontado. ¿Qué se hace? Pues se rueda muuucho material extra, y luego se intenta enlazar como se pueda. Es más, estoy casi convencido de que este material está ahí, rodado, y que seguro que intentarán NO usarlo... pero si no queda más remedio...

Es algo así como la presunta muerte de Saruman: imaginad que se rueda (que no sé si se habrá rodado o no) el Saneamiento de la Comarca, y luego fallan algunas escenas con Christopher Lee... y su contrato ha caducado (también hay que tener en cuenta que este actor es muy mayor, y que cualquier día nos da un disgusto... así que no está disponible y fresco como Elijah Wood, por ejemplo). ¿Qué hacemos? ¿Contratamos un "doble", construimos otra vez Hobbiton y volvemos a rodar? A veces se hace ésto, pero no es normal. Lo normal es grabar distintas escenas (incluso grabar "alternativas o cambios de guión") por si acaso falla una, para tener la otra. ¿Me seguís?

Pues eso: que no puedo decir si habrá elfos en Helm. La idea inicial, me permito suponer que es NO, pero no puedo asegurarlo. Es más, estoy casi seguro que aún ni Peter Jackson podrá asegurar ésta ni otras cuestiones. Esa es otra de las razones por las que las confirmaciones oficiales de esta índole nos llegan con cuentagotas.

Y perdonad la escasez de mis mensajes estos días, pero estamos trabajando en algo GRANDE (de hecho, ya habéis empezado a ver algunos cambios en la web, ¿verdad?) y nos hace falta tiempo...
Saludotes.


Este usuario ha ayudado donando a Elfenomenohttp://www.elfenomeno.com/Leandro (Hobbit)

Senescal (3318 mensajes)


El corazón de los hombres a menudo no es tan malo como sus actos, y rara vez tan malo como sus palabras. (J.R.R. Tolkien)
Desde el 04 de Noviembre de 1999
 

 
Abismo de Helm - Orodruin (22/10/01 10:46)
    Abismo de Helm - King Mob (22/10/01 11:18)
      Abismo de Helm - Orodruin (22/10/01 11:26)
        LEANDROOOOOOOOO!!!!! - King Mob (22/10/01 11:55)
          ¡¡Que no toy!! - Leandro (22/10/01 13:09)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos