Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
PELíCULAS
Comentarios pelicula de Baskhi
(26 de Octubre de 2001, a las 01:31)

Hola a todos.

Hace poco tuve la oportunidad de ver la pelicula de ESDLA de Baskhi y conforme a todos los comentarios que habia oido en torno a ella, resulto exactamente lo que me esperaba.

¿y que me esperaba de ESDLA de Baskhi??? Realmente no mucho (de echo nada). La pelicula si me lo preguntan se me hizo MALA. La historia esta muy resumida dejando a muchos personajes casi como simples extras.
Si bien algunos de los paisajes de la pelicula estan aceptables en general se me hicieron muy planos y sin vida; las caracterizaciones de los personajes no me gustaron, salvo Gandalf y el enano Gimli, los demas no me convencieron en lo absoluto, Aragon no le veo para nada la pinta de una gran rey, Boromir se me hizo pesimo esa apariencia vikinga, Sam parece como un hobbit torpe, Legolas esta un poco mejor pero demasiado "claro" para mi gusto, Merry, Pippin y Frodo estan aceptables pero esos "cachetotes"...

La animacion para el tiempo que se hizo resulta aceptable, pero todos los personajes caminan con la cadera como si no estuviera pegada al cuerpo. Las batallas se me hicieron de lo mas artificiales, hay muchisimos cabos sueltos en la pelicula.

Bueno no pretendo destruir la obra de Baskhi (ya quisiera yo tan siquiera dirigir un cortometraje de 5 minutos) pero siendo sinceros es un intento fallido en lo absoluto, quizas lo mas rescatable se me hizo la escena de Frodo luchando contra los jinetes negros un poco antes de llegar a Rivendel, creo que se consigue de manera aceptable la lucha psicologica de Frodo hacia el Anillo y todo su poder.

Y ya para finalizar la musica quizas sea lo mas rescatable, aunque estando muy lejos de ser muy buena, creo que se mantiene bonita e imprimiendo fuerza a las escenas.

En general, casi la unica razon importane de ver esta pelicula es la curiosidad de ver ESDLA de la imaginacion de otra gente (en este caso Baskhi y su equipo); aunque creo que resulto demasiado arriesgado llevar una obra de este tipo a la pantalla grande en un tiempo que la tecnologia simple y sencillamente no podia hacerlo.

Confio en que ESDLA de Peter Jackson y compañia si resulte ser una obra maestra.

De antemano les agradezco su atencion.


https://www.last.fm/user/J_av_oRhapsody (Hombre)

Montaraz (259 mensajes)


Muchas veces el único sentido que tiene ésta vida es el sentido del humor.

Desde el 14 de Septiembre de 2001
 

 
Comentarios pelicula de Baskhi - Rhapsody (26/10/01 01:31)
    Comentarios pelicula de Baskhi - Bob (26/10/01 08:05)
      Y Gollum?!? - Eldaron de Eldamar (26/10/01 09:11)
        pos a mi me gusta XD - Turambar (26/10/01 09:21)
        Ups!! - Bob (26/10/01 14:14)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos